El Tri entrena en Wellington con todo

Raúl Jiménez y sus compañeros del Tricolor están muy concentrados. Fotos: femexfut.org.mx
Raúl Jiménez y sus compañeros del Tricolor están muy concentrados. Fotos: femexfut.org.mx

La Selección Nacional de México tuvo su primer día de trabajo en Wellington, Nueva Zelanda, lugar en donde enfrentará el partido de vuelta correspondiente a la Reclasificación Intercontinental, que tendrá lugar el próximo miércoles 20 del presente mes ante los heridos neozelandeses.

Los dirigidos por Miguel Herrera, realizaron su entrenamiento en la cancha David Farrington Park en Miramar por espacio de noventa minutos. Trabajaron en espacios reducidos y luego hicieron fútbol en toda la cancha, para finalizar con una práctica de tiros a gol.

Posteriormente, los integrantes del equipo Tricolor atendieron a los representantes de los medios de comunicación en zona mixta, donde hablaron sobre sus expectativas de cara al juego que se avecina el siguiente miércoles, complemento de la serie que ganaron en la ida 5-1.

Oribe Peralta comentó que se buscará aumentar la ventaja:

“Ahora estoy muy contento por lo que está pasando en el equipo, el resultado que conseguimos la miércoles pasado te da para trabajar de diferente forma, no podemos regalar nada, sabemos que el marcador es amplio a nuestro favor, pero tenemos que buscar aumentar la ventaja en el partido de vuelta para conseguir el boleto a Brasil 2014”.

Luis Montes manifestó su orgullo por vestir la playera verde:

“La confianza que me ha dado Miguel Herrera es importante, se están haciendo las bien las cosas y ahora estamos a un paso de lograr el objetivo que es la calificación al mundial”.

El mediocampista de los esmeraldas de León dijo lo que siente al vestir la camisa Tricolor:

“Es lo que uno siempre sueña cuando representas a tu país, siempre trabajas para ello, es un gran orgullo y ahora que estamos aquí vamos a tratar de culminar la obra para calificar al mundial”.

La diferencia de horarios no es un obstáculo para Luis Montes y esto fue lo que comentó:

“Ya estamos adaptados, todavía nos cuesta un poco de trabajo acoplarnos por las tardes, pero conforme transcurran los días no dudo que llegaremos en su punto para encarar el partido ante los oceánicos”.

La selección mexicana está muy optimista.
La selección mexicana está muy optimista.

Carlos Peña reiteró que se viene a Nueva Zelanda a triunfar:

“Seguimos en la misma línea, existe mucha confianza en el grupo, venimos a hacer un gran partido, a triunfar, no a buscar el empate ni a ganar uno a cero y si se da esta manera, que la gente esté consiente que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo, repito venimos por el triunfo a Nueva Zelanda, queremos regresar a México con el boleto al mundial”.

Al ser cuestionado el jugador leonés si se siente en cuadro titular ante Nueva Zelanda, dijo:

Con todo. Los jugadores mexicanos se ven muy decididos.
Con todo. Los jugadores mexicanos se ven muy decididos.

“Eso lo decide Miguel, a nosotros nos ponemos a la orden del técnico y nos corresponde hacer lo mejor en los entrenamientos para que nos vaya bien y el cuadro titular lo decide él”.

Sobre el rival en turno Carlos Peña, mencionó:

“Anímicamente ellos están mal, pero este es otro partido y nosotros venimos con la mentalidad de ganar, de sacar el resultado, te recalco que es otro juego y eso lo hablamos desde el miércoles en México, nada de excesos de confianza”.

Francisco Javier Rodríguez señaló que no se debe bajar la guardia:

“La clave es no relajarnos, la consigna será proponer y salir agresivos de la misma manera que salimos en casa en el partido pasado para finiquitar la serie, los neozelandeses no dejan de ser peligrosos en el juego aéreo, pero nosotros también tendremos oportunidad en los lanzamientos largos”.

En relación momento que se vive dentro del seno Tricolor el experimentado defensa central, manifestó:

“El grupo tiene vergüenza deportiva y eso lo está demostrando, se nos presentó la esta oportunidad y la vamos a aprovechar para asistir a la fiesta grande que es Brasil”.

Para Rafael Márquez es vital aprovechar esta oportunidad:

“Me encuentro en buena forma, estoy bastante bien, pero ahora lo importantes es la selección y el entrenador, estoy contento de aprovechar esta nueva oportunidad que se presenta ante Nueva Zelanda para calificar a Brasil.

“Sin lugar a dudas ha sido difícil ver a México en un repechaje, estamos aquí y requerimos mostrar lo mejor de nosotros para sacar de sacar adelante a México, hay que seguir trabajando, hay elementos importantes a considerar a futuro, estamos esperando que se hagan bien las cosas”.

Aldo de Nigris resaltó el carácter mostrado por el equipo:

“La mentalidad de los jugadores mejoró bastante, uno es consciente de ello y aparte el trabajo que ha hecho Miguel al frente del cuadro mexicano, todos conocen que tiene muchas variantes ofensivas y mantiene un equilibrio atrás, el ambiente es estupendo, se juntó todo y también nosotros como jugadores pensamos que no había otra oportunidad, ahí salió el carácter para solventar la situación”.

El delantero del conjunto mexicano hizo referencia de lo que ha vivido junto a Miguel Herrera:

“Me ha tocado estar con Miguel en momentos difíciles, siempre lo dije que ahí aprendí bastante, estar ahora en este grupo me pone muy contento, existe muy buen ambiente, pero se trabaja también fuerte para mejorar y ganar los partidos.

“Lo más importantes es que se está demostrando con acciones dentro de la cancha, en cada entrenamiento y los partidos de preparación que se han jugado, eso habla bien de todo el equipo, falta este partido hay que terminar de la mejor manera y con la misma intensidad y el objetivo es ganar.

Miguel Layún dijo que habrá que conservar la concentración:

“Hemos tenido pláticas entre nosotros, antes del entrenamiento recalcamos que lo más importante será tratar de hacer un partido como el que se jugó en México, sabemos que las condiciones serán diferentes, ellos también tendrán que salir a proponer, nosotros debemos de estar concentrados y aprovechar los espacios que dejen, pero la idea es ganar el cotejo”.

El defensor señaló también el gran ambiente que rodea al equipo azteca y que vienen por el triunfo:

“Ganar y hacerlo de buena forma, no buscando el empate, que la gente podría cuestionar sí es lo mejor que podemos hacer, tenemos todo en la mesa puesta para salir a ganar el juego y de paso reafirmar lo que se ha trabajado. Es un grupo fuerte, sólido, unido, cosa que ayuda bastante en este momento, se necesita el apoyo de todos que ha sido fundamental para sacar esto adelante y subrayar la gran calidad de personas que integra el grupo.

“Mucha gente nos estará viendo, hay un gran compromiso que tenemos con ellos y con nosotros también, con la afición que ha depositado su confianza, estamos trabajando no solo para no defraudarlos, sino para que se sientan orgullosos de su selección”.

Miguel Layún mencionó de la ilusión que le provoca jugar el mundial con México:

“Es lo que anhelamos todos los jugadores, el tener la oportunidad de vestir la playera de México, es lo más bonito que te puede pasar y te debe de llenar de orgullo, ahora representarla en un mundial es lo mejor que te puede pasar en tu carrera”.

Para Moisés Muñoz el estar en selección es algo maravilloso:

“Estoy muy contento por lo que me ha sucedido en mi carrera, sobre todo en este año, son cosas realmente maravillosas que pueden culminar este con la calificación al mundial y pensar en el 2014 que también puede ser bueno. Tenemos que seguir en el mismo camino, los logros que he obtenido junto con mis compañeros en el América han abierto las puertas y dado la oportunidad de llegar a selección nacional.

Miguel Herrera se mustra muy prudente, pero también con mucha confianza.
Miguel Herrera se mustra muy prudente, pero también con mucha confianza.

El guardameta mexicano habló sobre la titularidad en la portería Tricolor:

“Estoy contento, no es una situación definitiva, sabemos que en el momento en el que tengas la capacidad de jugar en un buen nivel podrás estar aquí, pero la competencia es muy dura y reñida, en cualquier momento las cosas pueden cambiar, realmente estoy tranquilo porque en la portería es donde menos problemas puede tener México, independientemente quien este en el terreno de juego, se van a hacer bien las cosas, porque hay mucha calidad en el arco mexicano.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *