El Tri con la pólvora mojada ante Perú

Pablo Barrera fu el más desequilibrante pero no logró conectar con sus compañeros. Fotos: femexfut.org.mx
Pablo Barrera fu el más desequilibrante pero no logró conectar con sus compañeros. Fotos: femexfut.org.mx

GRIS empate sin goles….La selección mexicana sigue decepcionando y sin funcionar a la ofensiva, lo que ya es preocupante. Ahora fue incapaz de vencer a una selección de Perú que no mostró nada y que se dedicó a defenderse e incluso el Tricolor falló un penal por conducto de Ángel Reyna.

La Selección Nacional de México empató sin goles ante su similar de Perú en duelo de preparación disputado en el Estadio Candlestick Park de San Francisco, California.

Los primeros minutos de acción se vivieron un tanto pausados; México se mostró ligeramente superior tras dos llegadas por la banda derecha, orquestada por Pablo Barrera.

Sin embargo, jugaron con cierto descontrol, ambos equipos querían la redonda pero no lograban mantenerla en sus pies, los dos conjuntos la perdían sin lograr adueñarse del juego por completo. Así se fueron los primeros 15 minutos.

Fue hasta el 19’ cuando se registró la primera llegada a puerta, y fue a favor de Perú. Christian Ramos remató de cabeza; no obstante, su intento careció de potencia y el cancerbero mexicano, Jesús Corona, se quedó con la pelota sin problema alguno.

Le costaba a México imponerse en el campo del Candlestick Park, cruzando la media hora de juego, los de José Manuel de la Torre no podían mostrar su mejor versión.

Minuto 34. El atacante azteca, Raúl Jiménez, se quitó al arquero peruano dentro del área; sin embargo, al momento de tirar a puerta se quedó sin ángulo para poder mandar a guardar. Primera oportunidad para México.

La primera mitad se fue y el gol no se hizo presente en San Francisco.

El complemento se jugó bajo la misma tónica. Los cambios no se hicieron esperan por parte de las dos escuadras.

Y fue del lado de Perú en donde se pudieron apreciar las modificaciones en los esquemas, ya que Benavente y Ruidíaz comenzaron a marcar la diferencia en el terreno de juego desde su entrada en el segundo tiempo.

Por su parte, Pablo Barrera continuaba llegando por derecha, pero no lograba culminar de forma adecuada sus servicios desde la banda.

Pero fue al 69’ cuando llegó la mejor oportunidad para el Tricolor. El colegiado marcó penal a favor de los mexicanos; Ángel Reyna lo ejecutó y el arquero peruano, José Carvallo, atajó la pena máxima.

Perú fue quien tuvo las siguientes llegadas al área mexicana, pero el cancerbero Alfredo Talavera, quien ingresó al inicio de la parte complementaria, estuvo atento ante los embates.

Raúl Jiménez tuvo la última al 89’, pero su disparo cruzado salió muy desviado.

El tiempo se agotó; mexicanos y peruanos empataron sin goles en el Candlestick Park.

Alineaciones

México: Corona (Talavera al 46’); Rodríguez; Peña (Herrera al 46’); Torres Nilo; Torrado (Molina al 46’); Barrera (Montes al 73’); Reyna (Cortés al 83’); Flores; Ayala; Jiménez y Márquez (Bravo al 61’). DT. J.M. de la Torre

Perú: Carvallo; Duarte; Albarracín (González al 74’); Advíncula; Contreras (Callens al 74’); Reyna (Ruidíaz al 46’); Ballón (Vargas al 66’); Ramos; Céspedes (García al 66’); Gómez y Guevara (Benavente al 46’). DT. S. Markarián

Amonestaciones

México: Flores al 35’; Herrera al 51’

Perú: Ramos al 37’; Benavente al 50’; García al 77’

 

Los peruanos no mostraron gran cosa.
Los peruanos no mostraron gran cosa.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *