El Tri cierra el año con gris empate 2-2

Javier Hernández, el "Chicharo", empató a un gol al minuto 34.
Javier Hernández, el "Chicharo", empató a un gol al minuto 34.

* La selección mexicana de futbol apenas igualó 2-2 con su similar de Venezuela en el partido amistoso jugado en Ciudad Juárez y que cerró el año tenístico para el Tricolor

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Ciudad de México.- La mediocridad que caracteriza al futbol mexicano volvió a estar presente esta noche cuando no pudo vencer a Venezuela que jugó gran parte del encuentro con 10 hombres, y sacó un angustioso empate a dos goles.

La falta de anotaciones de los delanteros, así como la desatención de los zagueros dieron al traste con lo que se esperaba del cuadro nacional, y si a ello se le agrega el pésimo desempeño del arquero Ochoa quien se “comió” dos tiros libres, la situación no varió en relación a lo que nos tienen acostumbrados estos troncos fiesteros.

EL ENCUENTRO

A los tres minutos Rafael Márquez  se fue al frente, pero erró ya que estaba desatento y no esperaba que le llegara un servicio y le pegó en el pecho y la pelota le cayó fácilmente al portero de Venezuela.

Tres minutos más tarde, tal y como ha ocurrido desde hace tiempo, Carlos Salcido estuvo pésimo en la marca y cuando se le escapaba el rival, le metió zancadilla, se ganó la amonestación con tarjeta amarilla y regaló un tiro libre peligroso.

Y de nueva cuenta un descuido de la zaga, permitió a Venezuela irse al frente cuando Juan Arango quien jugó con Monterrey y Puebla, aprovechó la pifia de la barrera sumamente descompuesta, el arquero Memo Ochoa fue incapaz de formarla y se quedó parado al centro y cuando  reaccionó ya era tarde. Se tragó el disparo que se metió pegado al poste izquierdo para poner a su equipo adelante 1-0.

A los 11 minutos Barrera intentó un disparo desde fuera del área que salió desviado a la derecha del portero sudamericano. A los 20 minutos se les escapó el empate cuando en un descuido de la zaga venezolana, se fue solo Javier Hernández, quien disparó desviado cerca del poste derecho de la cabaña rival.

Dos minutos más tarde Giovanni centró excelente al corazón del área pero el “Chuleta” Orozco falló  el cabezazo cuando estaba solitario. El encuentro cambio a los 24’, cuando Cichero tiró una plancha a Iván Estrada y fue expulsado. El jugador mexicano salió lesionado y fue reemplazado por Elías Hernández.

En la primera pelota que tocó a los 33’, mandó un centro, quedó sólo Orozco pero volvió a fallar ante un marco desguarnecido, pero como fantasma apareció de atrás el artillero Javier “Chicharito” Hernández para rematar solo de cabeza para decretar el empate a un tanto.

Pero a los 40’ Venezuela se puso adelante en el marcador, cuando otra falta de la defensa mexicana. Esta vez de Rafael Márquez al trabar y derribar a César González afuera del área mexicana. De nueva cuenta Juan Arango hace un golazo que entra pegado al poste izquierdo ante la mirada de Memo Ochoa.

Varios aficionados corearon el nombre tanto de Oscar Pérez como de Corona, después del pésimo trabajo exhibido por el cancerbero de las Águilas del América que volvió a equivocarse al poner la barrera. Los asistentes abuchearon a los jugadores nacionales al terminar el primer período sobre todo que estaban ante solamente 10 jugadores sudamericanos.

LA SEGUNDA PARTE

Para la segunda parte, el cotejo se tornó lento, ello sirvió para que los mexicanos se asentaran en la cancha, pero sin peligro para el marco contrario, La gente aburrida comenzó a divertirse con gritos de “Vamos Indios” mientras chiflaban el accionar de los dirigidos por Efrían Flores.

Edgar Dueñas a los 13 minutos de esta parte complementaria, dejo escapar el tanto de la igualada al rematar sin rumbo con la cabeza un centro de Dos Dantos. A los 15’ llegó el empate a dos en una jugada personal de Giovanni  que lanzó un zurdazo al ángulo superior izquierdo en relación al arco enemigo.

Los jugadores de Venezuela  se quedaron parados debido a que el asistente levantó la bandera debido a que un defensor golpeó con en codo a Javier Hernández. El árbitro dio por bueno el gol, y luego amonestó al infractor.

La escuadra tricolor continuó con su dominio, mientras el rival siguió con su futbol rudo. A los 27’ “Chicharito” recibió solo un servicio de Elías Hernández, encaró al arquero Daniel Hernández, éste achicó y obligó a Hernández a tirar desviado.

Venezuela cambió su accionar y puso en peligro el arco mexicano que se salvó en dos oportunidades, la última cuando el balón pasó entre varias piernas y los de la vino tinto no pudieron hacer daño.

De nueva cuenta Elías Hernández lanzó un disparo que rechazó el arquero, el balón le quedó a modo a Torres Nilo, pero este lo mandó al cielo cuando el arco estaba desguarnecido y se cantaba el gol del gane.

Enseguida Rafael Márquez, de poco carácter y personalidad fue amonestado por quinto encuentro consecutivo, y así quiere dirigir sin que nadie le moleste, el futbol mexicano, sin siquiera tener en mente un proyecto.

Cuando restaban siete minutos el  juego, éste degeneró cuando siete aficionados se metieron a la cancha y luego en medio del caos en una ciudad que se caracteriza por la inseguridad, otros tres asistentes se metieron al campo.

De nueva cuenta los federativos ocupados solamente de hacer negocio y con ello llenarse los bolsillos de billetes, no supo poner orden y los adversarios argumentaron falta de garantías, ojalá no le vayan a echar la culpa a Néstor de la Torre.

Para finalizar el circo ante la falta de criterio del árbitro, “Maza” Rodríguez cometió su segunda falta y fue expulsado. Los federativos no supieron controlar el excesivo número de personas en la cancha y esto no puede suceder, pues una desgracia está latente a cada instante.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *