El Tri, a reivindicarse ante Colombia

Gerardo Torrado estará en el equipo base del Tricolor. Foto: femexfut.org.mx
Gerardo Torrado estará en el equipo base del Tricolor. Foto: femexfut.org.mx

* El conjunto mexicano regresa a Monterrey, al  Estadio Universitario, a jugar partido amistoso, tras caer con Ecuador en la cancha de Chivas, encuentros que son parte de los festejos del Bicentenario

Monterrey, Nuevo León.- La Selección Mexicana de Futbol disputará ante Colombia, este martes en la cancha del Estadio Universitario en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, uno de los partidos con los cuales festeja el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

El conjunto tricolor regresa a tierras regiomontanas, y al Universitario en particular, a celebrar un partido amistoso, después de haber jugado frente a Ecuador en la cancha del nuevo inmueble de las Chivas, encuentros que son parte de las fiestas patrias.

Cabe destacar que para estos duelos, el combinado nacional presentó su nueva indumentaria, la playera blanca bicentenaria de la Selección que es una edición especial y que solamente existirán 10000 camisetas, uniéndose a la ya tradicional verde y a la exitosa playera negra del cuadro dirigido por Efraín Flores.

El combinado nacional, jugará un partido más en Ciudad Juárez, con rival por definir, antes de que finalice el año, esperando también el anuncio de su nuevo director técnico.

Al ser Fecha FIFA, Efraín Flores podrá contar con los jugadores que militan en Europa.

México

Después de lo que fue su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, el conjunto mexicano ha jugado una serie de partidos amistosos en suelo azteca, siendo este ante su similar de Colombia el tercero.

En 11 de agosto y ante un marco esplendoroso en la cancha del Estadio Azteca, la Selección Nacional de México recibió la visita del Campeón del Mundo con todo y la Copa FIFA, para festejar el Bicentenario de la Independencia. En un duelo emotivo y con dos cuadros que en todo momento buscaron agradar al aficionado, el partido quedó empatado a un gol entre mexicanos y españoles.

México recibió casi un mes después a su similar de Ecuador en la cancha del Estadio Omnilife, nueva casa de las Chivas Rayadas de Guadalajara, y en un duelo parejo, con dos equipos entregados, los ecuatorianos derrotaron por dos goles a uno a los verdes, dejando incertidumbre en los muchachos aztecas.

Los verdes se enfrentan a Colombia en una cancha que les trae bastantes recuerdos, ambos vienen con equipos muy competitivos y con la intención de sacar un buen resultado. Sin duda alguna el reencuentro que tendrán los seleccionados con una de las mejores aficiones del país, será emotivo y electrizante.

Convocatoria México

Porteros

Guillermo Ochoa – América (MEX)

José de Jesús Corona – Cruz Azul (MEX)

Defensas

Carlos Salcido – Fulham (ING)

Francisco Javier Rodríguez – PSV Eindhoven (HOL)

Héctor Moreno – AZ Alkmaar (HOL)

Edgar Dueñas – Toluca (MEX)

Jorge Torre Nilo – Tigres (MEX)

Leobardo López – Pachuca (MEX)

Mediocampistas

Andrés Guardado – Deportivo La Coruña (ESP)

Gerardo Torrado – Cruz Azul (MEX)

Rafael Márquez – New York Red Bulls (EUA)

Antonio Ríos – Toluca (MEX)

Pablo Barrera – West Ham (ING)

Efraín Juárez – Celtic FC (ESC)

Delanteros

Carlos Vela – Arsenal (ING)

Elías Hernández – Monarcas (MEX)

Enrique Esqueda – América (MEX)

Javier Orozco – Cruz Azul (MEX)

Javier Hernández – Manchester United (ING)

Giovani Dos Santos – Tottenham (ING)

Colombia

El conjunto cafetero se encuentra en plena reestructuración, los colombianos no fueron a Sudáfrica 2010 y ya empiezan a pensar en levantar el barco para que en Brasil 2014 sean uno de los cuadros que estén en la justa mundialista, ahora que regresa a suelo sudamericano.

Con este motivo, Colombia presentó a un viejo conocido como su Director Técnico, a Hernán Darío Gómez, que tiene como principal objetivo la cita mundialista pero sin dejar de lado la Copa América de Argentina 2011.

Con el nuevo timonel, enfrentaron a Sudáfrica y Nigeria previo al Mundial, cayendo ante los Bafana-Bafana por dos goles a uno en el Estadio Soccer City y empatando a un gol con las Águilas Verdes en el Milton Keynes de Inglaterra.

El 11 de agosto, misma fecha que México recibió al Campeón del Mundo, los colombianos se enfrentaron a Bolivia en La Paz, igualando a un gol con anotación de Carlos Bacca por los amarillos y Roberto Galindo por los bolivianos.

El miércoles 25 de agosto, el profesor Hernán Darío Gómez dio a conocer la lista de convocados que enfrentarían el 3 de septiembre a Venezuela y el 7 del mismo mes al cuadro azteca.

La selección colombiana jugó el pasado 3 de septiembre en Puerto de la Cruz, Venezuela, ante el representativo local, quedando el encuentro a favor de los muchachos de Hernán Darío Gómez por dos goles a cero, dejando patente el buen cuadro con el que cuentan.

Para los cafeteros México es un buen sinodal, desde ahora tienen los objetivos muy claros y definidos, no dejarán escapar la oportunidad de volver a disputar una Copa del Mundo y para eso ya se están preparando.

Convocatoria de Colombia

Porteros

David Ospina – Niza (FRA)

Breiner Castillo – Medellín (COL)

Defensas

Cristian Zapata – Udinese (ITA)

Mario Yepes – Milan (ITA)

Iván Ramiro Córdoba – Inter (ITA)

Pablo Armero – Palmeiras (BRA)

Camilo Zuñiga – Napoli (ITA)

Juan David Valencia – Medellín (COL)

Mediocampistas

Juan Guillermo Cuadrado – Udinese (ITA)

Yulian Anchico – Santa Fe (COL)

John Javier Restrepo – Medellín (COL)

Rafael Robayo – Millonarios (COL)

Jhon Viafara – La Equidad (COL)

Delanteros

Hugo Rodallega – Wigan (ING)

Giovanni Moreno – Racing (ARG)

Falcao Garcia – Porto (POR)

Adrian Ramos – Hertha (ALE)

Dayro Moreno – Once Caldas (COL)

Darwin Quintero – Santos Laguna (MEX) (Convocado para el partido frente a México únicamente)

Histórico México vs. Colombia

Mexicanos y Colombianos se han visto las caras en 26 ocasiones desde que se encontraron por primera vez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 1938. De esos 26 enfrentamientos, 19 han sido amistosos, 3 de la Copa América, 1 de la Copa Oro, 1 de la Copa Amistad, 1 de la Copa USA y el ya mencionado de los Centroamericanos en el país canalero.

De todas las veces que se han enfrentado, México tiene 11 triunfos, nueve empates y seis derrotas. No fue sino hasta principios de la década de los 90 que Colombia empezó a darle batalla a México, antes de esto, la supremacía mexicana era indudable, fuera de un empate en 1962, los otros ocho partidos disputados antes de 1990, fueron victorias para los tricolores. Sin embargo, en los últimos siete enfrentamientos, Colombia ha ganado cinco, México uno y dos han sido empates.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *