El Tottenham da la bienvenida a Sandro

Sandro sabe que va a tener que ofrecer un buen rendimiento en el Tottenham, que le ha dado la bienvenida lleno de ilusión. Foto: fifa.com
Sandro sabe que va a tener que ofrecer un buen rendimiento en el Tottenham, que le ha dado la bienvenida lleno de ilusión. Foto: fifa.com

* La paciencia que ha tenido el Tottenham para reforzar su mediocampo ha valido la pena. Ciertamente, el Sandro que aterriza ahora en el club londinense es un jugador más preparado que el que fue contratado en marzo. Así lo asevera el propio volante, que llega al fútbol inglés esta semana después de conquistar la Copa Libertadores de América con el InternacionalLondres, Inglaterra.– Cuando los Colorados de Porto Alegre aceptaron la oferta de los Spurs por el centrocampista, Sandro ya era observado de cerca por el entonces técnico de la selección brasileña, Dunga, pero sólo como una promesa de futuro. Cinco meses más tarde, el jugador despunta como pieza importante en el nuevo entramado de Mano Menezes. Y en el ámbito de clubes, el flamante campeón continental está preparado para dar el próximo paso en su carrera.

“[Esa demora] ha sido mejor para mí, porque de esta manera he podido vivir grandes momentos. He ganado mucha más experiencia. Siempre se aprende un poco más en cada partido de la Libertadores, sobre todo en la fase final. Si eso es así para los jugadores más rodados, imagínese para los más jóvenes”, señala el volante en su entrevista en exclusiva para FIFA.com. “No todos los días se puede ser campeón de un torneo como ése”.

Todos ganan
El Inter estuvo de acuerdo en ceder a otro jugador revelación de su prolífica cantera —caldo de cultivo de Alexandre Pato, Nilmar, Rafael Sóbis, Lúcio, entre otros— a condición de poder contar con su criatura durante toda la campaña del campeonato continental. Las cosas salieron bien, tanto para los Colorados como para el futbolista, y ahora los Spurs pueden recolectar los frutos. “Es una competición que exige mucho al jugador, mucha dedicación y madurez”, nos cuenta Sandro. “Para no entrar en el antijuego de los rivales, hay que estar concentrado cada minuto. He aprendido mucho en ese sentido. Ahora se trata de seguir así en el Tottenham, una nueva etapa en mi vida”.

Al lado de Pablo Guiñazu y Tinga, Sandro ha conformado una línea media capaz de apagar cualquier dispositivo rival, ya sea en posición más retrasada, próxima a la propia área, en tareas de protección, ya sea en demarcaciones más adelantadas, con el objetivo de presionar a los adversarios y buscar una salida rápida y letal del balón al contragolpe. Por su fortaleza física, su gran estatura y su disciplina, el joven volante fue fundamental en esa táctica.

Sus actuaciones han llamado la atención de Paulo Roberto Falcão, uno de los grandes históricos de las hinchadas del Inter y del Roma, y figura de referencia cuando se piensa en la posición de volante. Actualmente comentarista en Brasil, el legendario astro brasileño no se muerde la lengua durante sus retransmisiones deportivas al afirmar que vislumbra al ex colorado como el próximo dueño del dorsal número 5 de la Auriverde.

“Oír eso de una celebridad como Falcão es estupendo. Me ha hecho muy feliz. Al fin y al cabo, él hizo historia con el Internacional y con Brasil también. En la selección, mi objetivo es llegar para quedarme”, revela Sandro, que ha visto su nombre inscrito en las dos primeras listas de Menezes, aunque se haya perdido el amistoso contra Estados Unidos en agosto debido a su participación con el Inter en la final de la Libertadores.

Dos adaptaciones
Para subirse al nuevo barco de la Canarinha, el mediocampista sabe que va a tener que ofrecer un buen rendimiento en el Tottenham, que le ha dado la bienvenida lleno de ilusión. Su reciente conquista con el Inter fue celebrada con énfasis en el sitio oficial del equipo inglés, con el cual ha mantenido el contacto a lo largo del primer semestre del año.

En marzo, Sandro visitó su nuevo club para realizar exámenes médicos y conocer su estructura. En Londres, gozará de la compañía de su compatriota Gomes, experimentado delantero, que podrá ayudarlo en su adaptación a la nueva ciudad y la nueva cultura. “Va a ser difícil. Es comenzar todo desde cero. Sé que me van a echar una mano, que allá hay personas que me van a ayudar en el día a día”, indica.

Ésa es la mayor preocupación del brasileño, por el momento, ya que dentro del campo él espera una transición mucho más fácil, dada la desenvoltura que ha adquirido en los últimos meses. “He ido conociendo el club, que tiene varios jugadores de calidad. El estilo del fútbol inglés y el del equipo es justo el que me gusta, con pegada y velocidad. Es un fútbol muy rápido, con mucha fuerza. Creo que voy a encajar bien”.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *