El Saint-Étienne conquista la Copa gala

Pierre-Emerick Aubameyang y Kurt Zouma celebran el título. Foto: uefa.com
Pierre-Emerick Aubameyang y Kurt Zouma celebran el título. Foto: uefa.com

El conjunto de Gaultier ganó la final de la Copa de la Liga francesa tras superar al Rennes 1-0 en el Stade de France para levantar un trofeo 32 años después.

París, Francia.- La AS Saint-Étienne se ha coronado en la final de la Copa de la Liga francesa por primera vez en su historia tras superar al Stade Rennais FC 1-0 en el partido disputado en el Stade de France.

Anotador en la final en su última campaña con el Olympique de Marseille, Brandão decidió el torneo en el minuto 18 para darle al Saint-Étienne su primer título francés desde 1981. Esta temporada podría culminarse con la clasificación de Les Verts para la UEFA Champions League.

El Rennes luchó por frenar a un ataque dinámico formado por el propio Brandão y Pierre-Emerick Aubameyang, y la pareja se combinó a la perfección en el inicio. Un centro desde la izquierda de Aubameyang fue cazado por el pie derecho del brasileño para superar a Benoît Costil. Hubo una jugada similar antes del descanso, pero esta vez Costil sacó su calidad para evitar el 2-0 el intento de Brandão tras servicio de su compañero.

La segunda mitad comenzó con un ritmo frenético por ambos lados y el Saint-Étienne casi volvió a verse beneficiado, pero Jonathan Pitroipa evitó el gol de François Clerc en la línea. El Rennes tuvo esperanzas en las jugadas a balón parado y John Boye resultó ser una amenaza real con un cabezazo muy potente mediado el segundo acto.

El Saint-Étienne se aferró a su ventaja y el partido llegó a la fase final con el Rennes volcándose a la meta rival. Una excelente volea de Sadio Diallo provocó que Stéphane Ruffier tuviese que lucirse. Pero el empate no llegó y los de Christophe Gaultier terminaron celebrando el título.

El técnico elogió a “toda la plantilla, el cuerpo técnico y el cuerpo médico” y añadió que: “Nos las arreglamos para recuperarnos tras una derrota [en los cuartos de final de la Copa de Francia] y es la razón por la que ganamos”.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *