El Real Madrid ya recuperó el gol

Cristiano Ronaldo abrió y cerró la cuenta del cuadro merengue ante La Coruña. Foto: uefa.com
Cristiano Ronaldo abrió y cerró la cuenta del cuadro merengue ante La Coruña. Foto: uefa.com

* El Real Madrid es tercero tras golear al Deportivo La Coruña, mientras que Barça cae al cuarto al empatar con Mallorca. Sevilla se impuso por 3-1 al Atlético de Madrid; Getafe y Villarreal ganaron y Osasuna y Levante junto con Almería y Málaga empataron a uno sus encuentros

A los cuatro minutos el Real Madrid ya ganaba ante el Deportivo en el Santiago Bernabéu. Un córner botado por Mesut Özil lo conectó Cristiano Ronaldo adelantándose a Alberto Lopo y convirtiendo el primero de la noche. El conjunto blanco continúo buscando el gol y lo encontró en el 24′ después de que Özil, a pase de Gonzalo Higuaín, recortara a los defensas y se sacara un tiro seco con la izquierda. Los de José Mourinho no se conformaron y diez minutos más tarde otro centro de Higuaín lo conectó su compatriota Ángel di María que puso el 3-0 antes del descanso. En la segunda mitad Di María le devolvió el pase a Higuaín que a puerta vacía sumó el cuarto tanto de la noche en el 53′, una goleada que completaron Zé Castro en propia meta a la hora de partido y Ronaldo cuando apenas quedaba tiempo. Juan Rodríguez marcó el gol del honor para el Deportivo en el 68′.

El Barça dominó durante prácticamente la primera mitad ante el Mallorca. Nada más empezar Gerard Piqué gozó de una buena ocasión para abrir la cuenta pero no fue hasta el 20′ cuando Lionel Messi ajustó un balón al palo derecho tras recibir un pase de tacón de Pedro Rodríguez. Dudú Aouate vivió un primer tiempo complicado y tuvo que intervenir de forma providencial en dos ocasiones más. Cuando parecía que el Barça se iba a ir con ventaja al descanso, un lanzamiento de córner del Mallorca lo remató Emilio Nsue de cabeza colocando el 1-1 en el marcador. Messi siguió siendo el protagonista en la segunda mitad y en el 47′ primero y en el 58′ después pudo haber colocado de nuevo al conjunto azulgrana por delante pero sus disparos se marcharon fuera por poco. Nsue volvió a tener en sus botas el segundo del Mallorca a la hora de partido pero el resultado, a pesar de la insistencia de Messi y de Bojan Krkić , no se movió y el Barça se queda a tres puntos de la cabeza.

Álvaro Negredo pudo haber abierto el marcador en Sevilla pero su disparo en el 8′ se estrelló con un atento David De Gea. Cuando mejor estaba el Atletico, una buena jugada de Diego Perotti terminó en los pies de Negredo que esta vez no falló y puso el 1-0 antes de la media hora. En el 35′ Perotti se aprovechó de un despeje de De Gea y se sacó un fuerte disparo desde fuera del área que se acabó colando en la portería del Atleti colocando el 2-0 antes del descanso. Ya en la segunda mitad, una buena combinación entre Diego Capel y Negredo terminó en los pies de Frédéric Kanouté que desde la frontal del área logró el tercero para el Sevilla. Un mal rechace de la defensa hispalense lo aprovechó Diego Costa para recortar las distancias antes de la hora de partido pero pese a que el Atlético lo intentó en el tramo final fue el conjunto de Gregorio Manzano el que sumó los tres puntos.

El Getafe empezó muy fuerte el partido ante el Hercules CF y tras un pase de tacón de Miguel Torres, Daniel Parejo mandó el esférico al larguero a los cinco minutos. Parejo volvió a tener el gol en sus botas en el 20′ y no falló al rematar en el segundo palo un buen centro de Víctor Sánchez. El conjunto local dominó el encuentro y en el 44′ Manu del Moral puso el 2-0 y el partido muy complicado para el Hércules en la segunda mitad. Parejo siguió muy activo en los segundos 45 minutos y en el 81′ logró el definitivo 3-0. Por su parte CA Osasuna y UD Levante no lograron abrir el marcador hasta la segunda mitad. Walter Pandiani, de disparo raso desde el borde del área, puso el 1-0 en el 72′ pero siete minutos después Sergio García logró el empate y que su equipo sumara un punto en el Reyno de Navarra.

El Almería controló el partido desde el inicio y antes del cuarto de hora pudo haberse adelantado en el marcador después de una doble oportunidad de Pablo Daniel Piatti pero Rubén Martínez primero y el palo después evitó el gol del Almería. Respondió el Málaga de la mano de José Salomón Rondón que envió en el 26′ el balón al palo y Kalo Uche poco después estrelló su volea en la madera de la portería malagueña pero pese a las ocasiones el partido se marchó 0-0 al descanso. El Almería mandó un esférico al palo nada más empezar la segunda mitad pero Quincy James en el 51′ puso al Málaga 0-1. Al conjunto local se le atragantaba el gol y no fue hasta el 76′ cuando Uche consiguió el 1-1 merecido con el que terminó el encuentro.

El Villarreal fue muy superior durante la primera mitad en el Madrigal y antes del cuarto de hora ya ganaba 2-0 al Real Racing Club. Nilmar se aprovechó de un pase de Giussepe Rossi para, después de un primer despeje de Antonio Rodríguez ‘Toño’, marcar el primero de la tarde. En el 13′ fue el italiano Rossi el que no perdonó y tras una gran asistencia de Santiago Cazorla puso el 2-0 con el que se llegó al descanso. El conjunto de Castellón fue superior también en la segunda mitad y el brasileño Nilmar pudo haber ampliado su cuenta goleadora y la de su equipo pero un atento Toño frustró las opciones del delantero en el 70 y en el 75′. Cuando apenas quedaba tiempo Iván Bolado sólo delante de Diego López no supo concretar y el portero del Villarreal mandó a córner la opción más clara del Racing en los 90 minutos.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *