El Real Madrid vence a un gran Betis

Cristiano Ronaldo logró dos goles ante el Betis. Foto: uefa.com
Cristiano Ronaldo logró dos goles ante el Betis. Foto: uefa.com

El Real Madrid, líder de la Liga española, regaló un nuevo triunfo a su entrenador Jose Mourinho, que cumplió este sábado 100 partidos oficiales en el banquillo blanco, en la victoria por 3-2 en el campo del Betis en la 27ª jornada, donde brilló Cristiano Ronaldo con dos tantos.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Los merengues del Real Madrid sufrieron de más en el Estadio Benito Villamarín para vencer apenas por 3-2 al Betis con dos tantos del lusitano Cristiano Ronaldo y otro de Gonzalo Higuaín, para continuar con la ventaja sobre el Barcelona y aunque se alejó a 13 unidades, los catalanes juegan mañana.

La defensiva del Madrid hizo agua en dos ocasiones, en la primera dejaron solo a Molina que lo ejecutó y en la segunda Arbeloa, seleccionado nacional español, no supo controlar un cetro y se la dejo a modo a Jefferson Montero que no tuvo piedad para fusilar a Casillas con tiro raso que entró cerca del palo derecho.

Afortunadamente los blancos pudieron sobre ponerse a ambos desaguisados y continúan sumando unidades, han  conseguido 62 dígitos de 65 disputados, habrá que recordar que tropezaron con sus acérrimos enemigos, los azulgrana de Pep Guardiola.

PRIMER TIEMPO

Comienza caliente el encuentro y desde los segundos iniciales se produce el primer choque entre Marcelo y Jefferson. El Madrid no se encuentra en la cancha y esta situación la aprovecha el Betis para salir en contragolpe.

1-0

Después de una jugada de peligro en donde la zaga de los merengues se tarda en regresar, se produce el primer gol del encuentro en un letal contragolpe que se inicia por la izquierda, el servicio de Nacho que deja atrás a Arbeloa supera a Pepe que salta y no puede rechazar, lo controla Castro con gran categoría y le pone medio gol a Jorge Molina que solitario no tiene más que fusilar a Casillas.

No se asientan los madrileños en el terreno y son dominados por sus rivales que al 14’ están a punto de lograr su segunda anotación. De nueva cuenta salen velozmente por conducto de Jefferson que le cede a Rubén Castro, quien le quiebra la cintura a Khedira, pero su tiro sale desviado, el cotejo es del Betis.

1-1

Y tal como acostumbran los jugadores del Madrid, en una escapada a los 25’ logran la igualada, Özil de aviva y lanza un largo pase a Hihuaín que sale en buena posición, aguanta a Dorado y suelta un trallazo que se introduce por la izquierda del arquero Fabricio.

Dos minutos más tarde el Madrid estuvo a punto de irse al frente, de nuevo el alemán Ózil le pone un excelente servicio a Kaká cuyo disparo obligó a Fabricio a emplearse a fondo para evitar un desaguisado.

Al 35’ es amonestado Kaká por el Real Madrid y enseguida Iriney del Betis recibe cartón preventivo. Al 36’ Higuaín también recibe amarilla por no entregar el balón tras una falta a medio campo.

El juego vive su mejor momento con intervenciones de los porteros en ambas cabañas. Al 40’ Salva Sevilla cobra una falta en los linderos del área, el balón rebasa la barrera y cuando está a punto de entrar, Casillas lo toca con la yema de los dedos y el esférico se estrella en el larguero y se salvan los blancos.

En la contra, segundos después, el gran contragolpe de los merengues, no lo puede definir Higuaín que tira sin control y la manda muy arriba del marco. Al 41’ Cristiano tuvo una buena oportunidad tras un excelente envió e Marcelo, pero el luso no supo qué hacer. La primera parte finaliza con escaso dominio del Madrid en lo que a posesión del esférico se refiere. 52% por 48% del enemigo.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte inicia con nuevo silbante, Iturralde quien se dolía del muslo, ya no sale a dirigir el segundo lapso, su lugar lo ocupa el cuarto hombre de negro Sagués Oscoz.

2-1

Al 52’ Ronaldo , se saca la lotería, se encuentra con un pase de Marcelo que sube por primera ocasión y bate al portero para dar la ventaja al Madrid, el lusitano lleva seis juegos consecutivos anotando, primera ocasión que le marca al Betis y ahoya ya le ha hecho tantos a todos los equipos de la Liga Española. Fue su tanto 31 en el torneo.

2-2

Pero a los blancos les dura poco el goza, ya que tres minutos después permiten el empate, en un centro al área, Arbeloa no puede controlar y deja el balón a los pies de  Jefferson Montero, quien aprovecha el obsequio y fusila con tiro raso a Casillas para decretar la igualada a dos.

Al 64’ se produce el primer cambio del juego del Betis, sale Jorge Molina, autor del primer gol y entra Pozuelo. El Madrid no siente lo duro sino lo tupido y aunque tiene el balón en sus pies, no puede conseguir otra anotación.

3-2

Al 73’ el Madrid pone en juego en el congelador al ponerse al frente nuevamente en un tiro de esquina que lanza Kaká, entra Ramos solo y cabecea, el portero rechaza y la pelota le queda a modo a Ronaldo que de zurda no tiene problemas para marcar su gol 32 en la liga y el segundo del cotejo. El ingreso de Benzema se detiene por la anotación.

En el 74’ Roque Santacruz entra por Salva Sevilla. Un minuto después entra Granero en sustitución de Kaká. Al 77’ el Betis hace su tercer cambio, ingresa Cañas por  Iriney. Enseguida los merengues hacen su segundo cambio, se va Higuaín y entra Callejón.

Al 79’ Ronaldo tuvo su tercer tanto en los pies, pero su remate se fue apenas desviado del palo derecho de los rivales, fue una excelente jugada. El duelo parece definido, el Betis se lanza con todo, pero ahora la zaga del Madrid está bien ubicada y no pasa nada.

Al 87’ reaparece Benzema por la escuadra blanca que ahora sacó el uniforma rojo, se va el alemán Özil que brindó un estupenda actuación.

El Real Madrid mantiene el paso ganador, aunque cada vez sufre más. Foto: fifa.com
El Real Madrid mantiene el paso ganador, aunque cada vez sufre más. Foto: fifa.com

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Casillas, Marcelo, Ramos, Pepe, Arbeloa, Khedira, Alonso, Ronaldo, Kaká, Ózil e Higuaín.l

BETIS: Fabricio, Nelson, Paulao, Dorado, Nacho, Beñat, Casto, Juanma, Castro, Matilla y Montero.

ÁRBITRO: Iturralde González quien en sustituido por Sagués Oscoz.

Otros partidos

En los otros dos encuentros del día, la Real Sociedad de Futbol venció 3-0 al Real Zaragoza y el Málaga CF se impuso 1-0 al Levante UD y le arrebata, a falta de lo que haga el Athletic Club el domingo, la cuarta plaza de la clasificación que da acceso a la UEFA Champions League.

Resultados

Liga 2011/12

Juegos
Local Fuera
10/03/2012
Betis Betis 2-3 Real Madrid Real Madrid
Molina 10, Jefferson Montero 55 Higuaín 25, Cristiano Ronaldo 52, 73
Lugar: Sevilla
10/03/2012
Sporting Gijón Sporting Gijón 1-0 Sevilla Sevilla
André Castro 32
Lugar: Gijón
10/03/2012
Málaga Málaga 1-0 Levante Levante
Rondón 51
Lugar: Málaga
10/03/2012
Real Sociedad Real Sociedad 3-0 Zaragoza Zaragoza
Agirretxe 18, 40, Vela 22
Lugar: San Sebastián

Clasificaciones

Liga 2011/12

Clubes J pts
1 Real Madrid CF 26 70
2 FC Barcelona 25 57
3 Valencia CF 25 43
4 Málaga CF 26 40
5 Levante UD 26 38
6 Athletic Club 25 37
7 CA Osasuna 25 35
8 Rayo Vallecano de Madrid 25 34
9 Club Atlético de Madrid 25 33
10 Sevilla FC 26 33
11 Real Sociedad de Fútbol 26 33
12 RCD Espanyol 25 33
13 Real Betis Balompié 26 30
14 RCD Mallorca 25 29
15 Getafe CF 25 29
16 Granada CF 25 28
17 Villarreal CF 25 27
18 Real Racing Club 25 24
19 Real Sporting de Gijón 26 24
20 Real Zaragoza 26 18

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *