El Real Madrid sólo 2-0 al Ajax

Gonzalo Higuaín festeja el segundo gol del Real Madrid. Los merengue fallaron múltiples ocasiones de gol. Foto: uefa.com
Gonzalo Higuaín festeja el segundo gol del Real Madrid. Los merengue fallaron múltiples ocasiones de gol. Foto: uefa.com

* El conjunto de Mourinho superó al Ajax gracias a un tanto de Anita en propia puerta y a otro de Higuaín. Los merengue crearon suficientes ocasiones para golear, pero el desacierto de los delanteros y el buen partido del arquero Maarten Stekelburg lo evitó

Madrid, España.– El Real Madrid se impuso con claridad por 2-0 al Ajax en su estreno en el Grupo G de la UEFA Champions League 2010/11. El equipo de José Mourinho dispuso de ocasiones suficientes para golear, pero el desacierto de los delanteros y el buen partido de Maarten Stekelenburg hicieron que la grada del Bernabéu tuviera que conformarse con sólo dos tantos: uno de Vurnon Anita en propia puerta y otro de Gonzalo Higuaín.

En las horas previas al partido se conoció la baja de última hora de Sergio Ramos, que con un problema en el sóleo dejó su puesto a Álvaro Arbeloa en el lateral derecho. Esto no impidió una salida briosa del Real Madrid, que tras el partido gris realizado ante CA Osasuna buscó desde el inicio agradar a su afición. Especialmente activo salió Ángel Di María, que desde la banda derecha comenzó a trazar peligrosas diagonales hacia el área del Ajax pero sin suerte en el remate.

El primer disparo del partido, aunque con poco peligro, fue del alemán Sami Khedira. Y no podía ser de otra manera, ya que el control blanco fue total en los primeros 15 minutos de partido. El Ajax, agazapado atrás, esperaba su oportunidad a la contra. Pero el dominio blanco iba a dar poco a poco sus frutos en forma de ocasiones.

Primero Higuaín dispuso de una buena ocasión que envió al lateral derecho de la red de Stekelenburg. Y cuando parecía que el juego del Madrid se espesaba apareció de nuevo el argentino para mandar un espectacular derechazo al larguero del marco del Ajax, que respondió tímidamente con un par de disparos desviados de Miralem Sulejmani y Urby Emanuelson.

Y en el minuto 26 apareció Cristiano Ronaldo, que algo desdibujado hasta entonces, disfrutó de una clara ocasión en el interior del área del Ajax que la defensa holandesa desvió a saque de esquina. Y precisamente iba a ser un córner el que provocara el primer tanto del Madrid.

Tras otra buena jugada de Ronaldo, Xabi Alonso botó un saque de esquina que Vurnon Anita introdujo en su propia portería para adelantar al conjunto blanco. Poco después un centro de Marcelo provocaría una ocasión franca para doblar la ventaja del conjunto local, pero ni Higuaín ni Di María estuvieron acertados en el remate.

El segundo periodo comenzó con un Higuaín igual de enchufado que en el primero. En el primer minuto de la reanudación ya tuvo en sus botas la posibilidad de marcar el segundo tanto blanco. Primero con un remate que abortó un central y después con una volea que se marchó alta. Y es que los hombres de Mourinho no querían sorpresas y salieron a matar el partido.

El Ajax intentó despertar de su letargo, pero cada vez que el balón llegaba a posiciones adelantadas los pupilos de Martin Jol notaban, y mucho, la ausencia del goleador uruguayo Luis Suárez. Y eso lo aprovechaba constantemente el Madrid, que con más mordiente arriba, dispuso de dos ocasiones claras por medio de Ronaldo primero y Mesut Özil después antes del minuto 50.

También fueron claros los disparos de Di María e Higuaín en el minuto 52, pero un acertado Stekelenburg y unos desatinados atacantes madridistas no permitían que el marcador reflejase la superioridad que el conjunto español estaba demostrando sobre el césped.

Las ocasiones blancas se sucedieron en el transcurso de la segunda mitad, pero tuvo que aparecer Higuaín para hacer el segundo tanto de la noche. Tras una potente volea de Özil que desvió como pudo un exigido Stekelenburg, ‘El Pipita’ apareció en el lugar adecuado en el momento justo para marcar dentro del área pequeña en el minuto 73.

Y tras el segundo tanto de los de Mourinho llegó la respuesta del Ajax, que a través de Emanuelson envió un balón al larguero en el desenfreno de ocasiones y grandes paradas que fue el tramo final del encuentro. Finalmente el choque acabó 2-0, y otorgó al Madrid sus tres primeros puntos en el Grupo G ante un Ajax que tendrá que mejorar si quiere tener opciones de clasificación.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *