El Real Madrid se quedó en la orilla

Cristiano Ronaldo lamenta la eliminación del Real Madrid, que pudo golear y no concretó las múltiples opciones que creó. Foto: fifa.com
Cristiano Ronaldo lamenta la eliminación del Real Madrid, que pudo golear y no concretó las múltiples opciones que creó. Foto: fifa.com

El futbol volvió a castigar al Real Madrid, por tercer año consecutivo eliminado a las puertas de la final de la UEFA Champions League, en esta ocasión por un firme Borussia Dortmund al que no tumbó la épica madridista en el intento de remontada para levantar el 4-1 que encajó en la ida.

Por VICTOR M. RODRIGUEZ OCADIZ

Real tristeza y desilusión sufrió el equipo merengue del Real Madrid al no poder remontar el 1-4 del partido de ida y aún cuando derrotó 2-0 al Borussia quedó eliminado en la fase semifinal de la Liga de Campeones con global de 4-3.

La escuadra de José Mourinho fue incapaz de dar la voltereta sobre todo en los primeros 15’ en donde jugaron por nota, pero como es su costumbre, sus artilleros fallaron a la hora buena y no pudieron concretar la esperada remontada que deseaban los aficionados que abarrotaron el Estadio Santiago Bernabeu.

Con la igualada a cero goles en el primer lapso, el Borussia salió a jugarse el todo por el todo en la segunda parte y en lugar de jugar los primeros minutos a la defensiva, se fueron al frente y pusieron en graves aprietos a los blancos, y gracias al portero López no vieron horadado su marco.

Es más, el Borussia tuvo más oportunidades de anotar en el segundo tiempo ante un Madrid sumamente nervioso, sin poder controlar el balón, los pases perdidos, los balonazos al área sin peligro alguno y los disparos desviados, fueron la principal característica de los españoles ante los 11 jugadores rivales metidos en su propio campo.

Y cuando todo parecía que el juego terminaría sin anotaciones, dos jugadas a menos de ocho minutos para terminar el encuentro, dieron al Madrid ambas anotaciones que hizo abrigar esperanzas a sus seguidores.

Con siete minutos para tratar de anotar un tercer gol, ya que el silbante otorgó 5’ de repuesto, los merengues se largaron con todo para tratar de lograr la remontada y por ende una hazaña pocas veces observada en el balompié, pero no tuvieron fortuna y la balanza se inclinó a la oncena teutona que esperará a su rival en la final en el estadio de Wembley en Inglaterra el próximo 25 de mayo en la contienda que ventilarán el Bayern Munich y el Barcelona.

PRIMER TIEMPO

Los merengues salen dispuestos a vender cara la derrota con tres tantos de desventaja y apena a los 4’ Gonzalo Higuaín la tuvo de frente para anotar, pero el portero aguantó y no permitió que el argentino lo fusilara. Sorprendieron a la defensa alemana.

Dos tiros de esquina del Madrid que sale con todo para tratar de remontar. Sendos remates del sudamericano Di María se van muy arriba del larguero. Aunque no lo reconozcan, los visitantes salieron con un cuadro sumamente defensivo.

A los 13’ falla de defensa madrileña y se queda solitario Lewandowski, quien lanza un débil tiro que se queda en las manos del arquero merengue, no debe haber descuidos si no quieren sufrir un desaguisado. Segundos después Ronaldo la tuvo, pero el portero está cerca y logra rechazar. Grosskreutz por Gotze quien se fue lesionado, el Borussia sufrirá esta baja.

A los 15’ nueva llegada del Madrid, Ozil se queda solitario ante el portero, pero no pudo marcar, Ronaldo estaba solo a la izquierda, pero el alemán decidió tirar al palo del portero en lugar de cruzar, van 15’ y los blancos no pueden marcar, hay que acordarse de que el equipo que perdona no saca un buen resultado, ya van tres las que fallan los artilleros españoles.

A la mitad del primer tiempo el Borussia logra controlar las acciones y congela la pelota. Coentrao es amonestado por falta sobre el goleador Lewandoswki. El cronómetro hace su trabajo para los visitantes que están tranquilos en el terreno de juego, mientras los blancos ya no tienen la posesión ni control, y no puede llegar con claridad.

Bender comete un falta sobre Alonso, pero el colegiado no la ve. El Madrid ha bajado el ritmo en forma que preocupa, pero Di María baja para tener el esférico y llevarlo desde su campo aunque ya se nota el desgaste de los pupilos de Mourinho.

Mourinho tiene cara de pocos amigos, no está a gusto de cómo juega su equipo, si continúan así, no les va a alcanzar para darla voltereta, en el segundo tiempo deberá echar la carne al asador ya que es lo mismo perder por uno que por varios tantos.

La presión y tensión por no poder anotar hace que el Madrid caiga en varios fuera de lugar, dos de ellos de Higuaín. Por fin el silbante se anima al 43’ a sacar una tarjeta de amonestación para Gundogan, un jugador del Borussia por acumulación de faltas.

Dos minutos después, al 45’ Bender le pega por atrás a Ronaldo, quien se enfilaba con velocidad hacia el área rival y le sacan la preventiva. Hay tiro libre para los blancos, pero Ronaldo se encarga de mandarla muy arriba del larguero.

SEGUNDO TIEMPO

Ahora veremos de qué está hecho el Madrid que no puede perderse en el rectángulo como en el primer lapso, debe salir a morirse en la línea sin desea continuar con vida con el único objetivo de agenciarse la Décima Orejona.

Al 49’ el Dortmund pierde una buena oportunidad cuando le queda a Lewandowski a modo para liquidar al Madrid y martillar el último clavo al ataúd. Un minuto más tarde se le va al polaco la oportunidad de definir y mano a mano con el portero lanza un disparo que se estrella en el larguero cuando ya había vencido al guardameta blanco. El Bernabeu se convirtió en un cementerio y se podía oir el zumbido de un insecto.

Al 57’ el Madrid manda toda la carne al asador y realiza dos sustituciones, entra el brasileño Kaká por Coentrao, mientras el francés Benzema va por Higuaín, la ofensiva es la que busca Mourinho al sacrificar a un defensor nato que se había ido al ataque.

El equipo alemán no demuestra nada de la calidad que lo tiene en la antesala de la final de la Liga de Campeones y permite que lo domine un desordenado Real Madrid que estuvo a punto de permitir un tanto que sería fatal a estas alturas del juego. Y la oportunidad para los alemanes se presenta al 62’ con Gundogan, quien recibe un excelente pase y trata de fusilar a López, quien hace un paradón. Un minuto más tarde Lewandowski remata fuera, no tiene la mira bien puesta, pero ahora las oportunidades son para los teutones.

Al 68’ Khedira entra por Alonso que dejo todo en el terreno de juego, al parecer el Madrid comienza a ordenarse y ya no permite que su rival llegue a tocar el balón. Los merengues llegan con velocidad, pero no logran concretar. Ronaldo tira en dos ocasiones y Kaká en otra sin suerte.

Aunque Klopp, técnico del Borussia señale que no vino a defenderse, tiene a todo el plantel atrás, dentro de su cancha, si eso no es tratar de destruir los avances de su enemigo, entonces no entendemos el balompié. Este equipo nada tiene que hacer ante el Bayern Munich, con razón el Málaga lo tuvo contra la pared.

Al 79’ Ramos es amonestado por severa falta. Al 80’ Khedira es el amonestado.

1-0

Por fin el Madrid logra abrir el marcador al 82’ después de una buena jugada de Kaká, quien cedió a Ozil que la pone en el corazón del área en donde Benzema la puntea para vencer por fin la cabaña alemana. Amonestación para el portero por quedarse con el balón y evitar la pronta reanudación del juego.

Al 88’ con el Madrid volcado sobre la meta del Dortmund tiene buena chance por medio de Benzema quien lanza un obús desde lejos, pero no contaba con la estupenda parada del portero teutón.

2-0

A los 89’ aparece Ramos para contra rematar una meleé sobre el marco del Borussia y la logra meter en el centro de la cabaña para acercar aún más a los blancos que se encuentran a un gol de lograr la hazaña.

Se agregarán 5’, los alemanes hacen tiempo, su técnico está que no lo calienta ni el sol.

ALINEACIONES:

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer, Bender, Gundogan, Blaszczykowski, Gotze, Reus y Lewandowski.

REAL MADRID: López, Essien, Varane, Ramos, Coentrao, Modric,, Xabi, Alonso, Di María, Ozil, Ronaldo e Higuaín.

SILBANTE: Howard Webb de Inglaterra.

 

Karim Benzema dio esperanzas al Real Madrid a falta de siete minutos para el final. Foto: uefa.com
Karim Benzema dio esperanzas al Real Madrid a falta de siete minutos para el final. Foto: uefa.com

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *