El Real Madrid manda en España

Cristiano Ronaldo sigue tomando su paso goleador y hoy hizo dos en el triunfo "merengue" sobre el Málaga. Foto: uefa.com
Cristiano Ronaldo sigue tomando su paso goleador y hoy hizo dos en el triunfo "merengue" sobre el Málaga. Foto: uefa.com

* El equipo dirigido por José Mourinho se catapulta a la primera plaza gracias a su goleada, 1-4, ante el Málaga. Por su parte el Barcelona tuvo que sufrir para remontar, 2-1, ante el Valencia

Madrid, España.- El Real Madrid es el nuevo líder de la liga española de futbol al vencer en Málaga por 4-1, con dobletes del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Gonzalo Higuaín, en una séptima jornada en que el Barcelona derrotó al anterior primer clasificado, el Valencia, por 2-1

Con estos resultados, el Real Madrid ocupa la primera posición, con 17 puntos, uno más que Barcelona y Valencia, que tienen la misma diferencia de goles (+6), los mismos tantos marcados (12) y recibidos (6).

El equipo de José Mourinho se adelantó en el marcador con un gol del argentino Higuaín en el minuto 30, que remató un centro de Cristiano Ronaldo.

El portugués, que participó en todo los goles, aumentó la cuenta poco antes del descanso (45) con un disparo raso desde cerca, tras una gran jugada por la derecha del turco Mesut Oezil.

Poco después de iniciarse el segundo tiempo (50), Cristiano Ronaldo anotó el tercero al convertir un penal cometido sobre Oezil.

El Málaga acortó distancias en el minuto 55 con un tanto del danés Kris Stadsgaard, al rematar un córner desde la derecha, pero Higuaín cerraría la cuenta en el 65, tras recibir un centro dentro del área de Cristiano Ronaldo, que marcó dos tantos y dio dos asistencias al argentino.

Con sus dos goles, Cristiano Ronaldo se alzó a la primera posición de la tabla de goleadores, con cinco dianas, empatado con el brasileño Nilmar, del Villarreal, mientras que Higuaín los sigue de cerca, ya que lleva cuatro y también está igualado con el italiano Giuseppe Rossi, del Villarreal.

Por su parte, Xavi Hernández, que reaparecía tras dos semanas de baja debido a una tendinitis, condujo al Barcelona al triunfo frente al Valencia (2-1), siendo el autor de los pases en los tantos de Andrés Iniesta y Carlos Puyol.

Con este triunfo, el Barcelona se colocó segundo junto al Valencia, al que hizo encajar su primera derrota.

El Valencia se adelantó poco antes del descanso con un tanto de Pablo Hernández (38′), quien remató una incursión por la izquierda del francés Jeremy Mathieu.

Pero el Barcelona logró empatar al inicio del segundo tiempo (47′) con una jugada que inició Iniesta por la izquierda, en la que le dio el balón a Xavi, quien se lo devolvió al primer toque con un pase adelantado al hueco entre la defensa valencianista.

Xavi fabricó también el gol de la victoria catalana en el minuto 63 con un centro desde la derecha que cabeceó a la red el central Puyol.

“Hemos ganado un partido importantísimo ante un rival difícil”, afirmó el técnico barcelonista Pep Guardiola.

“A ver si así a vosotros (los periodistas) se os convence que cuando perdemos o empatamos no es por un tema físico. En la primera parte no podíamos y en la segunda volábamos. Han demostrado que no se puede dudar de ellos”, añadió el entrenador.

Por su parte, el Atlético de Madrid se recuperó de su derrota en Sevilla (3-1) en la anterior fecha ganando el derbi de la Comunidad de Madrid contra el Getafe (2-0), con lo que se colocó en la quinta posición provisional.

El cuadro rojiblanco venció al club de la periferia sur de Madrid, que ocupa la séptima plaza, gracias a los goles del portero Jordi Codina en propia meta (38′) y del portugués Diego Costa (73), que juega en lugar del lesionado Kun Agüero.

Resultados: Sábado: Atlético de Madrid – Getafe 2 – 0; Barcelona – Valencia 2 – 1 y Málaga – Real Madrid 1-4.

Programa: Domingo: Racing de Santander – Almería; Deportivo de La Coruña – Osasuna; Levante – Real Sociedad; Mallorca – Espanyol; Athletic de Bilbao – Zaragoza y Sporting de Gijón – Sevilla. Lunes: Hércules – Villarreal.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *