El Real Madrid golea al Osasuna (5-1)

Cristiano Ronaldo y Benzema, una dupla de mucho peligro para las defensivas rivales. Hoy el portugués anotó un doblete y el francés abrió el marcador en Pamplona.
Cristiano Ronaldo y Benzema, una dupla de mucho peligro para las defensivas rivales. Hoy el portugués anotó un doblete y el francés abrió el marcador en Pamplona.

Con dos tantos de Cristiano Ronaldo, otros dos de Gonzalo Higuaín y uno de Karim Benzema, los merengue se impusieron por goelada de 5-1 al Osasuna en Pamplona, con lo cual ahora la presión será para el Barcelona que juega más tarde contra el Athletic de Bilbao.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Con un categórico 5-1 sobre el Osasuna en el estadio Reyno de Navarra, los merengues continúan su veloz carrera rumbo al campeonato de liga de España, en un disputado juego sobre todo en la primera parte.

Dos goles de Cristiano Ronaldo, quien llegó a 37, otro par de Gonzalo Higuaín y uno más de Karim Benzema sellaron el aplastante dominio de los pupilos de José Mourinho que se pudieron arriba nueve unidades del Barcelona, su más cercano perseguidor.

EL JUEGO

PRIMERA PARTE

Desde los primeros minutos el Real Madrid sale dispuesto a vencer a un rival de respeto que venció al Barcelona y en una descolgada de Ronaldo cuando se jugada apenas el minuto 3, Sergio tuvo que recurrir a una falta para frenar a Ronaldo quien se escapaba a velocidad y se hace acreedor al cartón preventivo.

1-0

A los 7’ El Madrid se va al frente en el marcador con excelente golazo de Benzema, Ronaldo se apodera del esférico por la izquierda, centra a segundo poste y el artillero francés dispara de fuerte volea y el balón supera al portero Fernández y se introduce pegado al poste derecho de la cabaña anfitriona.

La presión para la escuadra local se pone de manifiesto y a los 11’ se va expulsado su técnico Mendilibar por protestar una jugada peligrosa de Marcelo sobre uno de sus jugadores en una acción anterior a una escapada de Ronaldo.

A los 20’ Sergio Ramos es amonestado por una fuerte falta y acumula su quinto cartón amarillo y se perderá el próximo encuentro ante el Valencia. Poco después de dan tres oportunidades de gol para el Madrid pero la intervención del portero Fernández lo evitó.

2-0

Al 37’ Ronaldo acrecienta la ventaja, ahora se tiene confianza y tras recibir un balón a 35 metros del arco lanza un fuerte balazo que se coló en el ángulo superior derecho de Fernández, otro estupendo tanto, el gol número 36 del luso que está al frente en el Pichichi.

3-0

Tres minutos más tarde, el Madrid parece definir esta difícil contienda, ahora para completar el tridente letal,es Gonzalo Higuaín quien recibe un pase de Xabi al espacio, no existe fuera de lugar, el argentino se va solitario y eleva ante la salida del arquero, el balón entre pegado al marco derecho, el líder exhibe excelente accionar en Pamplona.

SEGUNDA PARTE

Se produce el primer cambio del Osasuna, entra Leka y sale Loé. A los 48’ el Osasuna descuenta a 1-3 en un descuido de la zaga del Madrid le permite llegar al rival, Roversion centra desde la banda derecha, nadie puede despejar y Nino con un excelente cabezazo supera a Casillas, la pelota se anidó pegada al ángulo superior derecho de la portería blanca.

Al 51’ se produce una extraña jugada, Higuaín recibe el balón y se quita al portero, y cuando estaba a punto de meter el balón, se interpone Ronaldo quien llagaba de atrás e impidió el cuarto tanto madrileño, era un gol hecho, pero la ambición del lusitano evitó el aumento de le vantaja, los jugadores del Madrid se lamentaron en la banca de la enorme pifia.

Al 65’ se produce el segundo cambio del Osasuna, finalmente ingresa Lamah y sale Cejudo, quien jugó muy bien.

4-1

Cristiano Ronaldo recibe falta en los linderos del área al 70’, el tiro libre lo cobra él mismo, el trallazo se estrella en los pies de un defensor y se va dentro sin que el portero se entere para su gol 37 en la liga. El guardameta Fernández protesta airadamente y se lleva la amarilla.

5-1

El duelo se convierten fácil para el Madrid y al 77’ Higuaín consigue su segundo tanto, Ronaldo para no variar, penetra por la izquierda y pone un excelente servicio para el Pipita a primer poste y solamente tiene que poner la cabeza para anidar de bote pronto.

Al 78’ sale Higuaín y entra Fabio Coenträo, Dos minutos más tarde se va Özil  e ingresa Di María y un minuto más tarde el Osasuna hace su tercer cambio, entra Echaide por Roversio que vivió una noche de enorme pesadilla al tratar de marcar a Ronaldo.

Al 84’ sale Ronaldo y entra Di María. Al 89’ la impotencia del equipo de Pamplona hace mella en Lamah quien vuelve a protestar una jugada y se va a la calle.

ALINEACIONES:

OSASUNA:  Fernández, Echaide, Sergio, Flaño, Damia, Puñal, Nekounam, Lamah, García, Lekik y Nino. TÉCNICO: Luis Mendilibar.

REAL MADRID: Casillas, Marcelo, Ramos, Albiol, Arbeloa, Granero, X. Alonso, Özil, Higuaín, Ronaldo y Benzema, TÉCNICO: José Mourinho.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *