El Real Madrid golea 5-0 y es líder

Con doblete de Karim Benzema, el Real Madrid vapuleó al conjunto checo. Foto: Real Madrid

Los dos tantos de Karim Benzema, el primero tras una espectacular jugada personal, y los de Casemiro, Bale y Kroos certifican la tercera victoria consecutiva del campeón de Europa en la UEFA Champions League, luego de golear 5-0 al Viktoria Plzen para alcanzar el liderato del Grupo G.

Por Alberto Navarro

Doosan Arena, Rep. Checa.-El Real Madrid goleó al Viktoria Plzen, alcanzó el liderato del Grupo G de la Champions League y siguió confirmando su dinámica ganadora. Los blancos, que estuvieron muy acertados de cara a portería en la primera mitad, en la que marcaron cuatro tantos, suman ya tres victorias consecutivas, una por cada competición que están disputando. Además han terminado todos imbatidos y marcado 11 goles.

Pese a todo, el campeón checo saltó al césped del Doosan Arena con una presión muy elevada, que estuvo cerca de darle réditos en el minuto 9. Centró Hrosovsky, el esférico golpeó en Nacho y terminó en el larguero de la portería que defendía Courtois. El susto espoleó al campeón de Europa, que poco a poco fue apagando el altísimo ritmo de los futbolistas locales.

Benzema, espectacular

Benzema abrió el marcador con jugada sublime de Benzema en el 21. Foto: Real Madrid

De hecho, los blancos golpearon, y por partida doble, mediada la primera mitad. El tanto con el que abrieron el marcador fue una jugada sublime de Benzema en el 21’. El francés recibió en la frontal, se inventó dos recortes con los que se deshizo de tres defensas y definió de forma exquisita colando el esférico entre las piernas de Hruska. Dos minutos después sacó Kroos un córner y Casemiro, de cabeza, amplió distancias.

Toni Kroos celebra el 0-5 ante el Viktoria Plzen. Foto: UEFA

El gol hizo mucho daño a los locales, que antes del descanso encajaron dos más. El tercero de los madridistas llegaría en el minuto 37 y también a balón parado. Kroos sacó el córner en corto a Ceballos, que la puso en el segundo palo, donde Bale asistió de cabeza y Benzema, también con la testa, llevó el esférico a la red. Doblete del francés. Tres minutos más tarde centro Reguilón, peinó hacia atrás Benzema y Bale, sin dejar caer el esférico, remató ajustado con el interior.

Debuts en Champions
La segunda mitad comenzó con dos ocasiones de Kopic, que fueron resueltas de forma excelente por Courtois. Solari decidió entonces dar entrada a Javi Sánchez, que se estrenó en la máxima competición continental, en lugar de Ramos. Minutos después entró Vinicius Jr. por Benzema.

Precisamente el brasileño condujo el contragolpe del quinto tanto, se internó en el área y asistió a Kroos. El alemán resolvió de forma magistral con una preciosa vaselina con el interior del pie derecho en el 67’. En el tiempo añadido pudo llegar el sexto si el árbitro no lo hubiese anulado por un dudoso fuera de juego de Lucas Vázquez o Bale no hubiese estrellado su disparo en la cruceta. Tercera victoria consecutiva de los blancos, que ya piensan en el partido ante el Celta, último antes del parón internacional.

ALINEACIONES

Viktoria Plzen
16 Ales Hruska
14 Radim Reznik
8 David Limbersky
2 Lukas Hejda
4 Roman Hubnik
17 Patrik Hrosovsky
24 Milan Havel 38′
6 Roman Prochazka
25 Ales Cermák 61′
10 Jan Kopic
18 Tomas Chory 80′
Suplentes
7 Tomas Horava 61′
11 Milan Petrzela 38′
37 Jakub Reznicek 80′
Entrenador
Pavel Vrba
Real Madrid
25 Thibaut Courtois
19 Álvaro Odriozola
23 Sergio Reguilón
6 Nacho 53′
4 Sergio Ramos 59′
8 Toni Kroos 67’73’
17 Lucas Vázquez
14 Casemiro 23′
24 Dani Ceballos
11 Gareth Bale 40′
9 Karim Benzema 20’37’62’
Suplentes
31 Javi Sánchez 59′
22 Isco 73′
28 Vinícius Júnior 62′
Entrenador
Santiago Solari

LOS RESULTADOS DEL MIERCOLES 7 DE NOVIEMBRE

Grupo E

Bayern – AEK 2-0
Dos goles de Lewandowski, el primero de penalti, permiten al campeón alemán colocarse líder de su sección con dos puntos de ventaja sobre el Ajax y cuatro sobre el Benfica. El AEK solo opta ya a jugar la Europa League en primavera.

Benfica – Ajax 1-1

Otro gol de Jonas para el Benfica. Foto: UEFA

Una errática salida de Onana en la primera parte permitió el gol de Jonas para el Benfica en la primera parte, pero el Ajax reaccionó y por medio de Dušan Tadić igualó la contienda dejando muy abierta la lucha por las dos primeras plazas en el Grupo E de cara a la próxima jornada.

Grupo F

Man. City – Shakhtar Dontesk 6-0
Triunfo muy contundente del City en su estadio para certificar su pase a octavos. Protagonismo para un David Silva que ya lleva tres goles en esta Champions (en tres partidos consecutivos) y ‘hat-trick’ de Gabriel Jesus. Sterling y Mahrez marcaron los otros dos goles de un partido plácido para el conjunto de Guardiola.

Lyon – Hoffenheim 2-2
El OL desperdició una ventaja de dos goles, marcados en la primera parte por Fekir y Ndombele, y acabó dejando escapar dos puntos. Con este resultado se queda con tres puntos de ventaja sobre el Hoffenheim en la tabla y a tres del City.

Grupo G

CSKA – Roma 1-2
Trabajada victoria del conjunto italiano en Moscú en un partido que los rusos, pese a quedarse con diez hombres, pelearon hasta el final. Adelantó pronto Manolas a los romanos, empató Sigurdsson antes del descanso y Lorenzo Pellegrini hizo el 1-2 que permite a la Roma seguir comandando el Grupo G a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos.

Viktoria Plzeň – Real Madrid 0-5
Pese al buen arranque de partido de los locales, la primera parte le bastó al Madrid para asegurar los tres puntos en la República Checa. Dos goles de Benzema, uno de Bale y otro de Casemiro llevaron al equipo de Solari al descanso con cuatro goles de ventaja. En la segunda parte Toni Kroos marcó con elegencia el quinto y debutaron en Europa Vinícius Júnior y Javi Sánchez.

Grupo H

Man. United – Juventus 1-2
Se las prometía muy felices la Juve tras el gol de volea de Cristiano Ronaldo en el minuto 65, pero el United tiró de orgullo para darle la vuelta al partido en cuatro minutos con un gol de Mata y otro de Bonucci en propia puerta dejando el Grupo H en un pañuelo.

Valencia – Young Boys 3-1

Dos goles de Santi Mina para el Valencia. Foto: UEFA

Triunfo clave para las aspiraciones del equipo ché en el Grupo H. Santi Mina por partida doble y Carlos Soler, gran destacado del partido, hicieron los goles locales ante un YB que dio guerra sobre todo en la primera parte. El Valencia se mete de lleno en la lucha por la clasificación.

Resultados del martes

GRUPO A: Atlético – Dortmund 2-0, Mónaco – Brujas 0-4
GRUPO B: Inter – Barcelona 1-1, Tottenham – PSV 2-1
GRUPO C
: Nápoles – Paris Saint-Germain 1-1, Estrella Roja – Liverpool 2-0
GRUPO D
: Oporto – Lokomotiv 4-1, Schalke – Galatasaray 2-0

Léa también

México se impuso a Chile en amistoso, 3-1

SAN DIEGO, California.- La Selección Nacional de México arrancó el 2019 con el pie derecho, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *