El Príncipe Asturias para “La Furia”

La selección española de futbol se llevó el galardón, luego de su coronación en el Mundial de Sudáfrica. Foto: uefa.com
La selección española de futbol se llevó el galardón, luego de su coronación en el Mundial de Sudáfrica. Foto: uefa.com

* La Selección Española de Futbol ha logrado el reconocido galardón en el mundo del deporte debido a su gran trayectoria y a su triunfo en la pasada Copa Mundial de la FIFA disputada en Sudáfrica

La Selección Española de Futbol ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2010. De esta forma el equipo nacional que se coronó campeón del mundo hace algo menos de dos meses pone el broche de oro a un año de ensueño.

Después de la reunión del Jurado la decisión se ha hecho pública en Oviedo y ‘La Roja’ se ha impuesto por unanimidad en la votación final a la alpinista Edurne Pasabán, a la atleta Marta Domínguez, al portero de balonmano David Barrufet y el atleta etíope Haile Gebreselassie.

Según se ha podido leer en el fallo del Jurado, “La selección ha tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de juego, admirados mundialmente, y que se presentan en muchos países como pauta a seguir”. A lo que se suma una importante labor fuera de los terrenos de juegos. “Desde el punto de vista social han logrado que todo el país vibrara con sus triunfos y los hiciera suyos. Los jugadores y técnicos han dado ejemplo de ansias de superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte”.

La brillante trayectoria de la Selección Española de Futbol comenzó hace dos años en la final del Campeonato de Europa de la UEFA de 2008 de Austria y Suiza. Allí, España se coronó campeona al imponerse en la final, 1-0, a Alemania con un juego rápido y vistoso que encandiló a todo el continente.

Sin embargo, lo mejor estaba todavía por llegar. Tras su brillante participación en la UEFA EURO 2008 y su inmaculada fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de 2010, en la que batió el récord de puntuación, España llegó, por primera vez, a una cita mundialista como una de las principales favoritas.

Después de un comienzo dubitativo el combinado dirigido por Vicente Del Bosque fue recuperando la confianza en sí misma y su mejor juego según avanzaban los partidos. Finalmente, el gol logrado por Andrés Iniesta en la prórroga de la final disputada ante Holanda en Johanesburgo coronaba a la selección como el mejor equipo del mundo por primera vez en su historia.

La Selección Española de Futbol se convierte de este modo en el undécimo representante español en conseguir el importante reconocimiento a nivel internacional, el último fue el tenista Rafael Nadal, en el año 2008. Además, la Selección Brasileña de Fútbol ya logró el prestigioso galardón en 2002 después de lograr su quinto título de campeona al alzarse con la Copa Mundial de la FIFA disputada en Corea y Japón.

Con este importante premio, uno de los más importantes del mundo a nivel deportivo, se ratifica la época dorada por la que atraviesa el fútbol español que ha visto como en apenas dos años, su selección se ha coronado campeona de Europa y del mundo.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *