El Paris mide el resurgimiento del United

El United lleva 11 partidos sin perder desde que llegó Ole Gunnar Solskjær. Mbappé lo pondrá a prueba en Old Trafford.

Los ‘diablos rojos’ llegan a los octavos de final de la UEFA Champions League en Old Trafford en un gran momento ante un Paris Saint Germain con muchos lesionados, entre ellos Neymar, Cavani y Meunier.

Por Matthew Howarth en Manchester

MANCHESTER, Inglaterra.- Neymar, Cavani y Meunier son baja en el Paris. El United lleva 11 partidos sin perder desde que llegó Ole Gunnar Solskjær, que señaló que “las lesiones hacen del Paris un equipo imprescindible”.

Visión del reporteo (Matthew Howarth, UEFA.com):

Desde la llegada de Ole Gunnar Solskjær el 19 de diciembre, el United ha acumulado más victorias en liga que en los primeros cuatro meses de la campaña bajo la dirección de José Mourinho.

La tristeza que envolvió al club durante los últimos partidos dirigidos por el portugués ha sido reemplazada por optimismo y emoción, pero la visita del Paris representa la prueba más dura para el entrenador interino de los ‘diablos rojos’. La victoria fortalecería su caso para ser nombrado permanentemente.

Paul Pogba ha estado en un estado de forma sensacional para el United en las últimas semanas. Foto: UEFA

ALINEACIONES PROBABLES

MAN. UNITED: De Gea; Young, Lindelöf, Jones, Shaw; Herrera, Matić, Pogba; Lingard, Rashford, Martial
Bajas: Darmian (golpe), Valencia (muscular)
Apercibidos de sanción: Matić, Valencia

PARIS: Buffon; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Dani Alves; Marquinhos, Verratti, Di María; Draxler, Mbappé
Bajas: Neymar (pie), Cavani (cadera), Meunier (traumatismo craneoencefálico)
Apercibidos de sanción: Kehrer, Neymar, Verratti

La clave

El United rebosa confianza por todos los lados en estos momentos, pero especial lo hace Paul Pogba. Rejuvenecido por Solskjær, el centrocampista francés se ha transformado en el veradero líder de un club que hizo una gran apuesta por el futbolista en verano de 2016. ¿Posee el Paris la pócima en el centro del campo para desactividar al motor del United? ¿Puede Marco Verratti imponer su propio talento en el partido, o él y sus compañeros perseguirán sombras sobre el terreno de juego?

Ole Gunnar Solskjær, entrenador interino del United 

Tanto los jugadores como los aficionados han estado esperando estas noches porque son especiales y siempre han sido especiales. Solo quiero que mis jugadores afronten este partido con confianza.

Cualquier equipo que pierda ese tipo de jugadores sentirá esas bajas, pero eso le dará una oportunidad a otros jugadores. Lo hace más impredecible para nosotros, quién va a jugar.

Creo que tenemos una oportunidad inmejorable por la fomra en la que llegamos a este partido. Estamos con confianza y ahora nos vemos como un equipo. Si hay algún momento para jugar grandes partidos, ahora es el momento.

Thomas Tuchel, entrenador del Paris

Estamos acostumbrados a jugar de forma ofensiva y crear oportunidades. Es nuestro ADN y cambiar eso es difícil. Habrá momentos en los que nos defenderemos porque espero un Manchester muy ofensivo, muy valiente, con muchos jugadores atacantes. Estamos aquí para marcar goles.

[Desde que llegó Solskjær] el United es totalmente diferente. Juegan con mucha confianza. Marcan muchos goles, se ponen por delante temprano y llevan una trayectoria impresionante. Jugar ahora contra ellos es uno de los desafíos más difíciles que podemos tener.  En 180 minutos todo está 50%, mañana juegan en casa, así que no estoy seguro de que sea al 50% para cada equipo

 

Léa también

México se impuso a Chile en amistoso, 3-1

SAN DIEGO, California.- La Selección Nacional de México arrancó el 2019 con el pie derecho, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *