¡El París gana su 13ª Coupe de France!

París Saint Germain levantó la treceava Copa de Francia al vencer 1-0 al Saint Ettienne. Fotos: psg.fr

Después de más de 4 meses sin competencia, y después de tres partidos amistosos desbordados, los jugadores del Paris Saint-Germain finalmente encontraron la adrenalina de un torneo. ¡Y cómo! En la final de la Coupe de France, contra el histórico Saint-Étienne.

PARIS, Francia.- Fue con los mismos once que contra el Celtic FC tres días antes, y el mismo sistema 4-4-2, que Thomas Tuchel se lanzó al estadio Stade de France.

Y desde el principio, los parisinos entendieron que el partido estaría a la altura: difícil ingresar al área de Saint-Etienne y cruzar la línea central. Sin embargo, fue el tándem Kylian Mbappé – Neymar Jr quien encendió el primer partido, señalando al brasileño en posición de fuera de juego con un servicio del francés (1er). Pero la reacción de los Verdes intervino rápidamente. Lanzado profundamente en el lado izquierdo, Denis Bouanga vio su disparo cruzado chocar contra el poste de Keylor Navas (5to).

En un partido intenso, fue Neymar Jr que la luz volvió a aparecer después de un avance de su amigo Kylian Mbappé. El poderoso golpe del n ° 7 después de una aceleración en el lado derecho fue repelido por Jessy Moulin en los pies de Neymar Jr, cuya recuperación dio en el blanco después de golpear la barra (1-0, 14).

Liberado por una lesión, Thilo Kehrer fue reemplazado por Colin Dagba (19º), mientras que los Verdes continuaron buscando a Keylor Navas muy vigilante en un nuevo intento de Denis Bouanga (20º). Al otro lado del rectángulo verde, Angel Di Maria, puesto en órbita por Leandro Paredes, probó suerte con una poderosa media volea de cuadro completo que obligó al portero contrario a relajarse (24 ‘).

Y luego, un hecho de juego a la media hora de juego incendió el polvo: una lesión de Kylian Mbappé en un violento tackle de Loïc Perrin, que causó la expulsión de este último (30).

Junto a Pablo Sarabia, los parisinos podrían haber duplicado la apuesta en un strike de Angel Di Maria en el tiempo de detención (45º + 2) o este último intento de Mauro Icardi (45 + 2), antes de regresar al vestuario… Sin éxito.

En superioridad numérica, los hombres de Thomas Tuchel regresaron en la segunda mitad con la firme intención de poner el pie en la pelota. Y las posibilidades comenzaron a llover en el área de los Verdes: Mauro Icardi encontró la red antes de que su objetivo fuera rechazado por una posición de fuera de juego (51), Neymar Jr dejó pasar el balón para abrir la portería a Angel Di Maria, cuya recuperación cruzada desde la izquierda afeitó la cantidad (56), antes de que Leandro Paredes se arriesgara en una posibilidad remota, sin éxito (58).

Enfrente, valiente Stéphanois no relajó la presión. Denis Bouanga, siempre amenazador, vio el marco escaparse en una recuperación acrobática (60).

Los intentos de Pablo Sarabia (73º, 78º) e Idrissa Gueye (85º) no lograron sellar el partido contra un Jessy Moulin de las grandes tardes, que repelió nada menos que 8 tiros a puerta.

Sin lograr romper, pero con una ventaja preciosa, los parisinos finalmente lograron aniquilar las intenciones de los Verdes hasta el pitido final.

Con piernas pesadas, fue con solidaridad que los Rouge et Bleu lograron arrebatar su tercer título de la temporada. Al ganar la 13ª Copa de Francia en su historia, Paris Saint-Germain ha entrado un poco más en la leyenda de una competencia en la que ya eran el club más exitoso.

Un trofeo que también marca el comienzo de un regreso lleno de acontecimientos, que llevará a los hombres de la capital a Lisboa.

Pero primero, nos vemos la próxima semana en el mismo estadio para jugar la final de la Coupe de la Ligue contra el Olympique Lyonnais.

Léa también

Cagliari domina al campeón Juve en Cerdeña (2-0)

Goles de Gagliano y Simeone vieron al Cagliari vencer a los campeones de Italia por …