El Olympiacos se lleva el título en Grecia

Djamel Abdoun (izquierda) es rodeado por sus compañeros tras marcar. Foto: uefa.com
Djamel Abdoun (izquierda) es rodeado por sus compañeros tras marcar. Foto: uefa.com

“Nuestro objetivo ahora es lograr el doblete”, afirmó el técnico español Míchel tras la victoria por 3-0 ante el AEK de Atenas que daba el 40º campeonato liguero para los de El Pireo a falta de cinco jornadas.

Por Vassiliki Papantonopoulou/desde Atenas

Atenas, Grecia.- El Olympiacos FC celebra su campeonato liguero 40 en Grecia y el tercero seguido tras vencer 3-0 al AEK Athens FC en el día de su 88 cumpleaños.

Jugando frente a un Georgios Karaiskakis Stadium repleto, los de El Pireo recordarán el domingo por el triunfo ante el AEK que servía para sacar 16 puntos al Asteras Tripolis FC con cinco jornadas por disputarse. El capitán Avraam Papadopoulos logró el 1-0 al cazar un cabezazo de Rafik Djebbour tras el centro de José Holebas y repitió 14 minutos después para hacer el 2-0. Era un comienzo perfecto para un jugador que disputaba su segundo encuentros desde la lesión que se produjo en la UEFA EURO 2012.

El defensor del título logró el segundo a los 56 minutos como consecuencia de su dominio, con el citado segundo tanto de Papadopoulos, que cabeceó otro centro de Holebas. Seis minutos después, Djebbour sumó su segunda asistencia del día para que el internacional argelino Djamel Abdoun culminase la victoria.

Para el técnico Míchel, que llegó al banquillo en febrero, la victoria representa el primer título liguero de su carrera, y el español irradiaba felicidad. “Estoy muy feliz y orgulloso por contribuir a la evolución de este gran club. Estamos contentos por haber ganado el título, pero nuestro objetivo ahora es lograr el doblete. Dedico este trofeo a mis jugadores, que han seguido las instrucciones que les di”.

El Olympiacos FC se medirá al PAS Giannina FC en los cuartos de final de la Copa de Grecia el miércoles.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *