El Mainz, imparable en la Bundesliga

Andre Schuerrle y Adam Szalai festejan un gol del Maguncia. Foto: uefa.com
Andre Schuerrle y Adam Szalai festejan un gol del Maguncia. Foto: uefa.com

* El líder suma su séptimo triunfo consecutivo en la Bundesliga e iguala el récord de mejor inicio de campaña que habían conseguido Bayern y Kaiserslautern

Maguncia, Alemania.- La revelación Mainz continúa imparable como líder con un pleno de siete victorias en siete encuentros de la liga alemana de futbol, tras 4-2 al Hoffenheim, mientras que el Schalke 04 perdió 2-1 en Núremberg y vio frenada su recuperación.

El Mainz, en cabeza de la Bundesliga desde la cuarta fecha, igualó el mejor arranque de un equipo en la historia del campeonato y confirmó su gran momento, una semana después de superar al campeón Bayern en Munich.

Con veintiún puntos, todos los posibles hasta el momento, el club recién ascendido, cuenta provisionalmente con seis puntos de margen sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que tendrá un duro examen ante el Bayern Múnich, herido en su orgullo y ‘sólo’ décimo de la tabla.

Nuestra trayectoria es increíble, pero seguimos concentrados en lo que debemos hacer. Sólo nos preocupamos de lo que nos pueda afectar directamente y ya veremos qué va pasando.

Thomas Tuchel, DT de Mainz

Fiel a su costumbre, el líder se puso por delante pronto, con un tanto del tunecino Sami Allagui, aunque el Hoffenheim consiguió reequilibrar al borde del descanso gracias al francés Demba Ba (41), pero el húngaro Adam Szalai (47) y un autogol del brasileño Luis Gustavo (59) lanzaron a los locales.

El islandés Gylfi Sigurosson volvió a meter al Hoffenheim en un partido que el Mainz controló en el campo, imponiendo su ritmo de juego y consiguiendo la tranquilidad en el 74, con un penal transformado por otro de sus prodigios, Andreas Schürrie.

Sólo dos equipos habían empezado la liga alemana con siete victorias, el Kaiserlautern de la 2001-2002 y el Bayern Múnich de la 1995-1996. Para quedar con el récord en solitario, el Mainz tendría que ganar en la próxima jornada ante el Hamburgo.

Schalke sigue en la parte baja
En la parte baja, el Schalke 04 continúa penúltimo y vio frenada su recuperación al caer 2-1 en Núremberg, en un duelo donde el holandés Klaas-Jan Huntelaar volvió a marcar para el equipo de Gelsenkirchen, pero los locales se llevaron los tres puntos gracias a Mike Frantz (62) y Andreas Wolf (84).

Los pupilos de Felix Magath llegaban al partido con la moral reforzada tras ganar esta semana al Benfica (2-0) en la Liga de Campeones, pero volvió a mostrar su mala cara y acumula ya cinco derrotas en siete partidos ligueros, quedando a 17 puntos del líder.

En el resto de partidos, el Friburgo, otro modesto que está sorprendiendo en el inicio de temporada, ganó 3-2 al Colonia, con un ‘doblete’ inicial de Jan Rosenthal y un decisivo tanto final del senegalés Pappis Demba Cissé, gracias a lo cual queda en la cuarta plaza.

El Hamburgo (7º) también se acercó a las posiciones de cabeza gracias a su triunfo sobre el Kaiserlautern, con una remontada final en la segunda mitad, mientras que el Wolfsburgo (8º) se vio frenado por su empate ante el Borussia Mönchengladbach (15º).

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *