El Barça se desinfló en Liverpool, 4-0

El Liverpool emula el milagro de Estambul y levanta el 3-0 en contra del Camp Nou con un 4-0 que pasará a la historia. Foto: twitter

Dos goles de Origi y otros dos de Wijnaldum obran el milagro ante el Barça y llevan a los de Klopp a la final del Metropolitano en Madrid.

Por Guille Honrubia

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Liverpool emula el milagro de Estambul y levanta el 3-0 en contra del Camp Nou con un 4-0 que pasará a la historia. Dos goles de Origi y otros dos de Wijnaldum obraron el milagro de los ‘reds’ en Anfield ante el Barça.

El Liverpool dominó al Barcelona en todos aspectos. Foto: twitter

Con el mismo once el partido de ida se presentó el Barça en Anfield ante un Liverpool golpeado por las bajas de Salah y Firmino. Sin embargo, el equipo de Klopp salió revolucionado al partido con el objetivo de hacer daño a su rival lo antes posible y lo consiguió. Tras un par de embestidas, un robo en campo contrario acabó con un remate en el interior del área de Jordan Henderson que Ter Stegen sólo pudo despejar tímidamente. Origi estuvo atento y remató el rechace del portero alemán a la red para hacer el 1-0 cuando corría el minuto 7 de partido.

Tras el tanto local, el ritmo del partido bajó y Messi tuvo un par de ocasiones para igualar la contienda antes de que Coutinho obligara a Alisson a realizar una parada de mucho mérito para evitar el empate. Pero los sustos no apaciguaron a los ‘reds’, que seguían probando a Ter Stegen comandados por un Mané omnipresente.

Triunfo increíble del Liverpool. Foto: UEFA

Los minutos pasaban y se hacía notar la baja de Salah, ya que el vértigo en el ataque del Liverpool que vimos en el partido de ida no podía ser replicado por Shaqiri y Origi. Un vértigo que sí tuvo el Barça en la última acción de la primera parte, con una contra que acabó en un uno contra uno de Jordi Alba ante Alisson que sacó bien el portero brasileño.

En el segundo acto el guion del partido siguió la misma línea. El Liverpool apretando arriba y su portero manteniéndolo dentro de la eliminatoria con intervenciones decisivas ante las contras del Barça. Y así fue hasta el minuto 54, cuando el partido entró en una nueva dimensión con el gol de Wijnaldum tras una gran llegada desde segunda línea. El equipo inglés se ponía a un tanto de forzar la prórroga, un gol que llegó en un suspiro.

De nuevo el holandés Wijnaldum iba a aparecer solo en el área para con un remate de cabeza preciso para no dar opción a Ter Stegen. El cruce se igualaba en Anfield a más de media hora para el final del partido. La pasión roja dinamitaba la renta azulgrana obligando al Barça a reconectarse con urgencia a la eliminatoria.

Pero con el 3-0 en el marcador los nervios inundaron el partido. El Barça veía planear el fantasma de Roma sobre su cabeza y el Liverpool no se acababa de creer que la final volvía a estar a su alcance. Messi reapareció para probar de nuevo a un Alisson inmenso mientras la prórroga se iba acercando inexorablemente.

Messi no tuvo su día en Anfield. Foto: UEFA

Aunque Origi tenía otros planes. Con todo el Barça despistado antes del saque de un córner, Alexander-Arnold vio al belga solo en el primer palo y no dudó. Asistencia y definición del ex jugador del Lille para poner el 4-0.  El resultado imposible se hizo tangible, el sueño se hizo realidad. El Liverpool estará en la final de Madrid el 1 de junio.

La opinión del reportero (@UEFAcomGuilleH)
Cuando creemos que lo hemos visto todo en el mundo del fútbol, este deporte nos vuelve a sorprender. Un gran Barça llegaba a Liverpool con tres goles de renta y todo a favor y se va de la ciudad inglesa con una de las derrotas más duras de su historia reciente. El equipo de Jürgen Klopp creyó desde el principio, supo sufrir y la fortuna le brindó lo que le negó en otros días. Clasificación merecida del conjunto inglés en otra noche de Champions que engrandece la historia de la mejor competición de clubes del planeta.

El Liverpool estará en la final de Madrid el 1 de junio. Foto: twitter

Datos clave

  • El Barça encajó a domicilio por primera vez en las rondas eliminatorias de esta Champions
  • 50 partidos en competiciones de clubes de la UEFA para Van Dijk
  • El Liverpool ha marcado tres o más goles en 14 de sus 25 partidos como local esta temporada
  • Segunda final consecutiva para el Liverpool en la #UCL

 

Léa también

El City captura la FA Cup y hace historia

El Manchester City es el primer equipo masculino, que gana todos los títulos ingleses importantes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *