El líder Milán empata en Génova

Zlatan Ibrahimovic no oculta su frustración tras el empate del Milán ante el Sampdoria. Foto: fifa.com
Zlatan Ibrahimovic no oculta su frustración tras el empate del Milán ante el Sampdoria. Foto: fifa.com

* El equipo lombardo no pasó del empate ante la Sampdoria, a pesar de que se adelantó con un gol de Robinho. Los locales empataron por medio de Giampoalo Pazzini

Génova, Italia.- El líder de la Serie A del futbol italiano, Milán, empató 1-1 con la Sampdoria (8º) en desplazamiento a la ciudad-puerto de Génova, en uno de los partidos adelantados de la decimocuarta fecha del Campeonato, lo que puede favorecer a sus inmediatos perseguidores.

En Génova, en el estadio Luigi Ferraris, abrió el marcador el brasileño Robinho sobre el final del primer tiempo (minuto 43), mientras que el empate lo logró el delantero internacional azzurro Giampaolo Pazzini en la segunda parte (59).

Con este resultado, los rossoneri tienen 30 puntos en su haber, cuatro más que el escolta Lazio, que el domingo recibe en el estadio Olímpico capitalino al Catania (10º). Por lo tanto, en caso de un probable triunfo del equipo sorpresa en esta temporada, se colocaría a un solo punto de los lombardos que, por el momento no ven amenazado el liderato.

Los pupilos de Massimiliano Allegri cortaron en esta fecha una racha de cuatro victorias consecutivas en la Serie A. Además, esta semana clasificaron a los octavos de final de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa, gracias a una victoria 2-0 como visitante en el estadio Abbé Deschamps ante el Auxerre francés, el martes pasado.

“Este fue uno de los partidos que peor jugamos en términos de intensidad. Cometimos un error en un córner, pero esto es algo que puede suceder, el fútbol es así y hay que aceptarlo, estoy contento con los muchachos”, declaró Allegri tras la igualada.

Asimismo, destacó la actuación del brasileño Robinho. “Está jugando muy bien, además que marcó un gol, tuvo otras oportunidades y él mismo creo algunas ocasiones (…) Creo que deberíamos haber ganado, pero la Sampdoria hizo todo lo posible para evitarlo. Pero lo importante es que nos está yendo bien, y los muchachos están haciendo grandes cosas”, añadió satisfecho.

A segunda hora, la Juve y la Fiorentina (13º) repitieron el mismo marcador en Turín, y los piamonteses se pusieron en el tercer puesto provisionalmente, con los mismos puntos (24) que Nápoles, ahora cuarto, que juega el domingo con el Udinese (11º).

Para la Viola anotó en contra el defensa Marco Motta cuando apenas iban 4 minutos de juego, mientras que empató en los últimos minutos (83) el delantero internacional azzurro Simone Pepe.

Tras su victoria contra el FC Twente holandés (1-0) en la ‘Champions’, el campeón Inter de Milán, sexto en la tabla, buscará confirmar su recuperación en el estadio de San Siro ante el Parma (14º) tras sumar sólo 2 puntos en 4 los cuatro últimos partidos.

Además, Nápoles (3º) visita al Udinese (11º), y Roma (5º) al Palermo (7º), en duelos a priori interesantes.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *