El Leipzig, a 4tos de final; 4-0 al Tottenham

Tras el 0-1 en Londres, los alemanes ganaron 3-0 delante de su afición para mandar un mensaje a todo el continente. Foto: twitter

El Leipzig  jugará por primera vez los cuartos de final de la UEFA Champions League después de superar por un global de 4-0 al Tottenham finalista de la pasada temporada.

LEIPZIG, Alemania.-  Exhibición del Leipzig para lograr el pase a cuartos de final por primera vez en su historia. Tras el 0-1 en Londres, los alemanes ganaron 3-0 delante de su afición para mandar un mensaje a todo el continente.

El Tottenham tenía una difícil misión en Alemania después del 0-1 en Londres, y más se le complicó la cosa cuando Sabitzer adelantó al Leipzig en el 10’ con un derechazo desde la frontal. El tanto dejó tocado al equipo de José Mourinho, y el propio Sabitzer lo aprovechó para hacer el 2-0 en el 21’. Un error en el despeje de Aurier permitió centrar solo a Angeliño, y el autriaco irrumpió en el primer palo para sorprender a Lloris con un buen cabezazo.

El Leipzig volaba sobre el césped del RB Arena, demostrando que su buena racha de resultados en los últimos encuentros no es casualidad. Aun así, el Tottenham pudo recortar distancias antes del descanso con un disparo de Lo Celso, pero Gulácsi repelió la pelota con una buena estirada.

El Leipzig celebra uno de sus tres goles. Foto: twitter

El Tottenham mejoró algo en la segunda parte, pero el Leipzig no estaba por la labor de dejar escapar una ventaja de tres goles. Los de Nagelsmann saben perfectamente cuáles son sus virtudes y cuáles sus defectos, y eso es mucho hoy en día. Dejaron la posesión al Tottenham para tratar de matar el partido, y la eliminatoria, al contragolpe. Y lograron su objetivo cuando Forsberg hizo el 3-0 en los minutos finales. Exhibición y noche histórica para el Leipzig.

Jugador del partido: Marcel Sabitzer

Roberto Martínez, Observador Técnico de la UEFA: “El centrocampista realizó un soberbio encuentro coronado con dos goles. Controló la medular y marcó la diferencia entre ambos equipos esta noche”.

Así lo vivimos: Gonzalo Aguado (@UEFAcomGonzaloA)

Probablemente pocos apostaban por el Leipzig cuando fue emparejado con el Tottenham en el sorteo de octavos de final. Sin embargo, los alemanes han mandado un mensaje al continente eliminando con solvencia al finalista de la pasada edición, un Tottenham que se ha visto superado claramente por los pupilos de Nagelsmann. Sabitzer hizo de Werner y marcó dos goles para ayudar a los suyos a meterse en cuartos de final por primera vez en su historia.

Datos clave

  • El balance del Tottenham en Alemania es de cinco victorias, dos empates y ocho derrotas.
  • El balance del Leipzig en las eliminatorias europeas a doble partido es de seis victorias y una derrota.
  • El Leipzig ha ganado siete de sus 14 partidos de la UEFA Champions League (tres empates y cuatro derrotas).
  • Primera clasificación del Leipzig para cuartos de final de la UEFA Champions League.
  • El sorteo de cuartos de final es el viernes 20 de marzo de 2020, a las 12:00 HEC.

Léa también

Futbolista despierta del coma 3 años después

El jugador Abdelhak Nouri perdió la consciencia en pleno encuentro entre el Ajax de Ámsterdam …