El Inter desafía a la historia

Tras esperar 45 años para reconquistar Europa, los jugadores del campeón italiano no tienen prisa por renunciar a su corona, e intentarán lograr un segundo triunfo consecutivo por primera vez desde 1990. Foto: umm.ac.id
Tras esperar 45 años para reconquistar Europa, los jugadores del campeón italiano no tienen prisa por renunciar a su corona, e intentarán lograr un segundo triunfo consecutivo por primera vez desde 1990. Foto: umm.ac.id

* Tras conquistar Europa nuevamente, más de 40 años después de los dos triunfos consecutivos del club en la década de 1960, los jugadores del Inter están ansiosos por demostrar que su motivación sigue intacta, como el lateral derecho Maicon destacó a UEFA.com

Milán, Italia.- Nadie conoce la receta para ganar dos títulos consecutivos en la época de la UEFA Champions League, ya que ningún equipo ha logrado la hazaña desde el inicio de la competición en 1992. El Internazionale de Milán será el próximo en intentarlo, mezclando los ingredientes de un nuevo entrenador y de una plantilla prácticamente idéntica para lograr un objetivo que se ha resistido hasta el momento.

Desde que levantara el trofeo en Madrid en mayo, el Inter ha sustituido a José Mourinho, que partió hacia el Real Madrid, con Rafael Benítez, pero ha permanecido relativamente tranquilo durante el mercado de fichajes de verano. Vendió al delantero Mario Balotelli al Manchester City y sumó a su plantilla a dos prometedores jugadores que regresaban al club tras jugar como cedidos el pasado curso, el delantero Jonathan Biabiany y el centrocampista Coutinho, de vuelta de Parma y CR Vasco da Gama, respectivamente.

Tras conquistar Europa nuevamente, más de 40 años después de los dos triunfos consecutivos del club en la década de 1960, los jugadores del Inter están ansiosos por demostrar que su motivación sigue intacta, como el lateral derecho Maicon destacó a UEFA.com. “Siempre hay que estar motivado y si te pones la camiseta del Inter, la motivación es alta. A todo jugador le gustaría lograr lo que sólo unos pocos equipos han logrado alcanzar, ganarlo todo. Esta es la motivación más importante “, afirmó.

“Sufrimos durante dos años la eliminación del Inter en octavos de final. La temporada pasada, finalmente logramos ganar el título y nos lo merecimos, ya que le ganamos a equipos que querían este trofeo con muchas ganas. El año pasado fue nuestro momento, y hemos visto lo difícil que es defender este trofeo”, continuó.

El Inter comenzó la nueva era bajo el mando de Benítez derrotando a la AS Roma para ganar la Supercopa italiana, pero luego no pudo agregar la Supercopa de la UEFA a su colección al perder contra el Club Atlético de Madrid en Mónaco. Wesley Sneijder confía en realizar otra exitosa temporada con su equipo, y destaca la fuerza de la escuadra nerazzurri.

“Lo más importante es que todavía estamos juntos como equipo, ya que nadie del once inicial ha dejado el club. Por supuesto, tenemos un entrenador diferente y todos los técnicos son distintos en la manera en que organizan la táctica”, aseguró el centrocampista holandés.

Benítez es diferente, pero Maicon no duda de lo que el español, ganador de la Copa de la UEFA con el Valencia y de la UEFA Champions League con el Liverpool, puede ofrecer. “Es un gran entrenador al que le gusta ganar títulos como la Liga de Campeones, como ya demostró con el Liverpool y donde ha trabajado,” dijo el brasileño.

El portero Júlio César agregó: “Es un entrenador que tiene la mentalidad adecuada para los grandes clubes. Es alguien al que no le gusta perder. También es muy profesional y habla mucho a los jugadores. Esperemos que podamos tener una temporada con él como la vivida el año pasado”.

Por lo tanto, ¿Podrá el Inter convertirse en el primer equipo en defender la corona europea desde que lo hicieran su vecino, el Milán, en 1990? “Tal vez, esperemos que así sea “, respondió Diego Milito, que marcó los goles que no sólo aseguraron el título de la Serie A y de la Copa de Italia al Inter, sino también el de la UEFA Champions League con su doblete en la final ante el Bayern Munich.

“Estamos trabajando duro, trabajamos cada día para alcanzar los objetivos que tenemos, y sabemos lo que es, tras haberlo experimentado la temporada pasada. El camino no es fácil. Hay grandes equipos, pero tenemos confianza y queremos tener una buena campaña y tratar de alcanzar la final”, explicó el internacional argentino.

“Lo intentaremos. El equipo está fuerte y los jugadores son fuertes. Hemos vivido grandes momentos, lo hemos ganado todo y espero que continúe así. Sabemos que será muy difícil en la Champions League, pero lo intentaremos y veremos qué ocurre”, finalizó el portero Julio César.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *