El “Flu” presenta a Deco como refuerzo

Deco regresa a Brasil por títulos. Foto: fifa.com
Deco regresa a Brasil por títulos. Foto: fifa.com

* Tras 13 años en Europa el jugador volvió a Brasil para firmar contrato con el ‘Fluzao’ hasta diciembre de 2011, con posibilidad de prórroga por otros seis meses. La negociación llevó varias semanas pues Deco tenía contrato con Chelsea hasta julio de ese año

Rio de Janeiro, Brasil.- El mediocampista luso-brasileño Deco fue presentado oficialmente este lunes como nuevo refuerzo del carioca Fluminense tras su liberación por parte del Chelsea inglés, y sostuvo que vuelve a Brasil con el objetivo de alcanzar títulos con su nuevo equipo para luego retirarse.

En rueda de prensa en un hotel de la turística zona sur de Rio y junto a dos de sus cinco hijos, Deco dijo que “es una responsabilidad grande volver a Brasil. Fluminense me abrió las puertas, mostró que me quería y presentó un proyecto serio para ganar títulos. Tengo la sensación de que seré muy feliz en el ‘Flu'”

Tras 13 años en Europa el jugador volvió a Brasil para firmar contrato con el ‘Fluzao’ hasta diciembre de 2011, con posibilidad de prórroga por otros seis meses. La negociación llevó varias semanas pues Deco tenía contrato con Chelsea hasta julio de ese año.

Tiempo al tiempo
Consultado sobre su futuro dijo que “pienso hacer del Fluminense mi último club” y aseguró que “lo primero pienso en jugar en alto nivel en estos dos primeros años de contrato, después vamos a analizar eso”.

Deco dice que "pienso hacer del Fluminense mi último club".
Deco dice que "pienso hacer del Fluminense mi último club".

De 32 años e integrante de la última selección mundialista portuguesa, Deco se preparaba físicamente y buscaba apartamento en Rio de Janeiro desde hace varios días, a la espera del pase.

El último cotejo jugado por Deco fue el estreno de Portugal en el Mundial-2010, por el Grupo G, el 11 de junio ante Costa de Marfil (0-0). Los lusos fueron eliminados en octavos de final.

El volante defendió a Portugal en los mundiales de 2006 y 2010 y ganó 18 títulos con clubes europeos, entre ellos la Liga de Campeones UEFA con el Oporto y el FC Barcelona, una liga inglesa con Chelsea y dos Copas de Inglaterra.

A inicios de año había trascendido el interés del popular Corinthians de Sao Paulo, club que le catapultó a Europa -en él surgió como profesional en 1996-. Fluminense, dirigido por el DT Muricy Ramalho, lidera el Campeonato Brasileño-2010 con 29 puntos en 13 fechas, uno más que Corinthians.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *