El Fenerbahçe turco sobrevive y avanza

Los jugadores del Fenerbahçe SK se felicitan tras consecguir su pase a los cuartos de final. Foto: uefa.com
Los jugadores del Fenerbahçe SK se felicitan tras consecguir su pase a los cuartos de final. Foto: uefa.com

El primer gol de Salih Uçan para el club turco permitió la clasificación del equipo otomano a pesar de la posterior remontada checa en la UEFA Europe League. Fenerbahçe eliminó al Viktoria Plzeň 1-1 (Global: 2-1).

Por Dirk Vermeiren/desde Şükrü Saracoğlu Stadium

Estambul, Turquía.- El suplente Salih Uçan se afianzó como jugador favorito de la afición del Fenerbahçe SK y su gol en la primera parte fue suficiente para eliminar al FC Viktoria Plzeň.

El jugador de 19 años solo llevaba nueve minutos en el campo, ya que había salido en lugar del lesionado Mehmet Topal, cuando le robó la pelota a Pavel Horváth y mandó la pelota al fondo de la red. Los visitantes habían dominado hasta entonces, y se volvieron a meter en el partido con el gol de Vladimír Darida pasada la hora de juego. Pero al final, será el conjunto turco el que esté en el sorteo de cuartos de final de la UEFA Europa League.

El Pilsen, que cayó 0-1 en la ida, llevó la iniciativa desde el principio y Marek Bakoš, David Limberský y Marián Čišovský gozaron de ocasiones para adelantar a los suyos. Los locales respondieron por medio de Moussa Sow, antes de que Salih no diera opción al meta checo para abrir el marcador. Salih le robó la pelota a Horváth después de un centro de Cristian para hacer su primer gol con el club.

Respondió bien el Pilsen, volvió a tomar la iniciativa, aunque fue el Fenerbahçe el que disfrutó de las mejores ocasiones tras el descanso, concretamente Cristian, que probó un par de veces a Kozáčik. Darida dio algo de vida al equipo checo cuando Jan Kovařík cortó desde la derecha para asistir al centrocampisa en el área permitiendo a este batir a Volkan Demirel.

La eliminatoria se equilibró, pero el Pilsen siguió presionando y estuvo cerca de marcar cuando Michal Ďuriš remató de cabeza fuera un rechace tras un disparo de Limberský. El equipo visitante siguió apretando pero finalmente los locales se llevaron el gato al agua.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *