Espanyol da un paso más a la salvación

El Espanyol del mexicano Javier Aguirre superó al Málaga a domicilio.
El Espanyol del mexicano Javier Aguirre superó al Málaga a domicilio.

El equipo del mexicano Javier Aguirre ya está más cerca de los puestos de acceso a competiciones europeas que de la zona de descenso. Se impuso a domicilio al Málaga, de Manuel Pellegrini, que se alejó de la cuarta plaza de la clasificación al caer en casa por 0-2 ante un Espanyol que ya está once puntos por encima de la zona roja.

Málaga, España.- Después de su brillante clasificación para los cuartos de final de la UEFA Champions League, el Málaga CF acusó el cansancio y cayó derrotado en casa por 0-2 ante un RCD Espanyol que cada vez está más afianzado en la zona cómoda de la tabla y saca ya once puntos a la zona de descenso.

El equipo local dominó el encuentro durante la primera mitad, aunque no consiguió crear ocasiones claras a excepción de un peligroso remate de cabeza de Roque Santa Cruz. El Espanyol, por su parte, se defendía bien y tuvo dos buenas oportunidades para ponerse por delante, pero en ambas se topó con Willy Caballero.

Precisamente el portero del Málaga fue el protagonista de la acción del primer gol del partido. Tras un saque de esquina, el meta argentino no pudo atrapar el balón y su compatriota Diego Colotto lo aprovechó para empujar a la red el balón y dar la ventaja al Espanyol. El gol hizo crecerse al conjunto catalán, que dobló su ventaja en el 66′ con un magnífico remate de Sergio García tras un centro de Wakaso.

El Málaga buscó responder, pero no logró superar a Kiko Casilla y acabó sufriendo una derrota que le impide recuperar la cuarta posición que tenía antes de esta jornada. El equipo de Manuel Pellegrini es ahora sexto, mientras que el Espanyol sigue creciendo bajo las órdenes del mexicano Javier Aguirre y está ya más cerca de los puestos de acceso a competiciones europeas que de la zona de descenso.

JAVIER AGUIRRE, CONTENTO

El Espanyol consiguió una sorprendente e importante victoria sobre el Málaga (2-0). El entrenador mexicano, Javier Aguirre, manifestó que “el gol siempre marca diferencias”.

“En relación a lo que hicimos ante Atlético, Rayo o Valladolid, no cedimos muchas opciones al rival pero hicieron gol. Eso marca la diferencia y el análisis al final del partido. Más allá de los goles, el equipo trabajó bastante bien ante un gran rival y la euforia de toda una ciudad. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias”.

También habló el míster sobre Wakaso. “Estuvo como todo el equipo, dieron lo que esperaba hasta los suplentes, cumplieron cabalmente. Dentro del funcionamiento del equipo, los 14 los hicieron francamente bien, estoy contento con todos”, aseveró.

Para Aguirre la victoria de este domingo es importante de cara a la salvación del equipo. “Sin lugar a dudas, es un paso importante habida cuenta de que la gente que marca el descenso no sumó. Con 35 puntos nadie se quedó en Primera pero dimos un paso adelante muy importante”.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *