El Cruz Azul pierde el invicto y la cima

Danilo festeja su solitaria anotación, que valió para que el Corinthians venciera al Cruz Azul y lo desplazara del primer lugar de su grupo en la Copa Libertadores. Foto: estadao.com.br
Danilo festeja su solitaria anotación, que valió para que el Corinthians venciera al Cruz Azul y lo desplazara del primer lugar de su grupo en la Copa Libertadores. Foto: estadao.com.br

Sao Paulo, Brasil.- El Cruz Azul perdió el invicto en la Copa Libertadores 2012, al sucumbir en Brasil ante el Corinthians por la mínima diferencia, gracias a un gol de Danilo al minuto 35’.

Con el triunfo, los brasileños toma la cima del Grupo seis con 8 puntos; La Máquina se quedó con 7 unidades. Nacional tiene 3 puntos y el Deportivo Táchira 1 unidad. Grupo seis.

El próximo 3 de abril, los mexicanos visitarán al Táchira; el 11 de abril, Nacional de Paraguay recibirá al Corinthians.

El Partido

Cruz Azul supo contener los primeros minutos del equipo brasileño que intentó agobiar a los mexicanos sumando varias unidades al frente, algunos disparos de Liedson tuvieron que ser resueltos por Jesús Corona que lo hizo de manera perfecta.

La Máquina tardó en llegar al marco contrario. Lo hizo sobretodo con balones largos de Christian Giménez, aunque no lograron muchos disparos para probar a Julio César. Lo hizo Edixon Perea en el 30’ y mandó desviado.

Corinthians abrió el marcador al 35’, luego de un centro a balón parado, producto de una falta de Fausto Pinto que ameritó amonestación. De cabeza, Danilo venció a Jesús Corona que quedó sin oportunidad de atajar. Fue el 1-0.

A los mexicanos les costó el partido, Perea fue el que mejor dibujado tuvo el marco brasileño en la mente y con ello envió algunos tiros pero poco precisos. Jesús Corona regaló una actuación memorable en la puerta de los de Enrique Meza, impidió muchas de las ocasiones locales.

Cruz Azul se complicó aún más con la expulsión de Fausto Pinto por doble amonestación. Aún sobre el 88′ tendrían una oportunidad de igualar, Alejandro Vela disparó cruzado pero estrelló en el poste, no fue suficiente la presión sobre el final.

En Brasil, el equipo mexicano dejó escapar el liderato del grupo. Descarrilaron a La Máquina en la Libertadores.

Alineaciones

Cruz Azul: Jesús Corona; Gerardo Flores, Jair Pereira, Manuel Mariaca, Adrián Cortés, Héctor Gutiérrez, Israel Castro (Maranhao), Christian Giménez, Fausto Pinto, Omar Bravo (Emanuel Villa) y Edixon Perea (Alejandro Vela). DT. Enrique Meza.

Corinthians: Julio César; Edenilson, Chicao, Leandro Castan, Fabio Santos, Paulinho, Ralf, Alex, Danilo, Jorge Henrique y Liedson. DT. Tite.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *