El City mucho rival para el Plzeň (0-3)

Manchester City obtuvo una victoria ante el FK Viktoria Plzeň. Foto: uefa.com
Manchester City obtuvo una victoria ante el FK Viktoria Plzeň. Foto: uefa.com

Tres goles en diez minutos de la segunda mitad dieron a los de Pellegrini un gran comienzo dentro del Grupo D de la UEFA Champions League.

Por Ian Holyman/desde Štruncovy Sady Stadión

Plzeň, Rep. Checa.- Una secuencia de tres goles en diez minutos en el segundo tiempo le dio al Manchester City FC una victoria ante el FK Viktoria Plzeň que dio al conjunto de la Premier League un comienzo ideal en el Grupo D.

Manuel Pellegrini, técnico del City, cumplió 60 años el día antes del partido, y sus jugadores le entregaron el regalo perfecto en la República Checa. Aunque frustrado en la primera mitad, el nuevo equipo de Pellegrini se desató después del tanto de Edin Dzeko , y Yaya Touré y Sergio Agüero encontraron la red en rápida sucesión para infligir la primera derrota de Plzeň en 15 partidos oficiales esta temporada.

Habituado a no empezar bien ya que sumaba un solo punto en sus debuts en las dos pasadas fases de grupos, el City quiso superar esa estadística, ya que de inmediato se lanzó a la tarea con entusiasmo. Jesús Navas tuvo una primera ocasión ante un Matus Kozacik que fue capaz de bloquear un cabezazo de Džeko a quemarropa. El internacional por Bosnia y Herzegovina puso en muchos aprietos al portero del Plzeň.

Después de haber debutado en la fase de grupos hace dos temporadas en Praga, Plzeň acogía el fútbol en este nivel en su Štruncovy Sady Stadión por primera vez. Pavel Horvath había ocupado un lugar destacado en la primera salida de su equipo en dicha sociedad elevada, y aunque el hombre más viejo en el terreno de juego con 38 años, el capitán de Plzeň era el más destacado. Con una velocidad de pensamiento para compensar su ritmo decreciente, Horvath tuvo una buena ocasión con la zurda, pero no superó la retaguardia del City.

Mientras que el regreso de Vincent Kompany dio tranquilidad a los visitantes en la zaga, la forzada baja por lesión del imponente Marian Čišovský en el extremo opuesto se sintió cuando el City se adelantó. El sustituto del defensa central eslovaco, Lukas Hejda, no fue capaz de detener a Agüero, que pasó a un Džeko que no dudó para batir por bajo a Kozacik. Touré apareció cinco minutos después para sacarse un zapatazo que concluyó en un bello gol con el balón a la escuadra.

Un disparo de Jan Kovařík, con valentía y brillantez bloqueado por Pablo Zabaleta entre los dos goles del City, podría haber dado vida al Plzeň nuevo en el partido, pero Agüero volvió a poner las cosas en su sitio de manera elegante haciendo el 0-3. Aun así, los locales buscaron un final digno a su debut en casa en la presente fase de grupos y una volea de Tomáš Hořava pudo reducir distancia en el marcador. Ahora, el conjunto de la Premier League recibirá en su casa al actual campeón de Europa, el FC Bayern München, es un duelo que es poco probable que le resulte tan cómodo, mientras que el Plzeň visitará al PFC CSKA Moskva.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *