El Chelsea vs. United manda en Europa

El Manchester United, del "Chicharito" Hernández, se las verá con su gran rival el domingo. Los "Blues" buscarán mantener la paternidad sobre los Diablos Rojos.
El Manchester United, del "Chicharito" Hernández, se las verá con su gran rival el domingo. Los "Blues" buscarán mantener la paternidad en casa sobre los Diablos Rojos.

El gran partido de la Premier League esta jornada se juega el domingo, aunque en el mismo día también se disputa un Marsella – Lyon en la Ligue 1, el Inter – Roma y un interesante derbi de la ciudad de Estambul.

Inglaterra: Chelsea FC – Manchester United FC (Domingo, 17:00)

El máximo rival del Manchester United en las últimas temporadas, el Chelsea, tratará de mantener su racha de diez encuentros en casa sin perder contra los Diablos Rojos que data desde 2002. Los londinenses lograron en el último instante un empate 1-1 contra el Swansea City FC el martes y no podrán contar con Ashley Cole para el encuentro ante el United. “Actualmente no tiene mucho sentido hablar de ganar la liga, ya que competimos para jugar de nuevo la UEFA Champions League. Vamos afrontar el partido del fin de semana contra el Manchester United con el objetivo de ganar y ya veremos que podemos hacer tras ese encuentro”, comentó el entrenador del Chelsea André Villas-Boas.

Alemania: Bayer 04 Leverkusen – VfB Stuttgart (Sábado, 15:30)

Tras perder sus dos últimos partidos de liga en 2011, el Stuttgart ha empezado 2012 con otras dos derrotas, por lo que ha pasado del octavo puesto de la tabla al décimo en la Bundesliga, y a ocho puntos de los puestos europeos. El Leverkusen, curiosamente, ocupa la última posición que da opción a Europa, por lo que el encuentro de ambos conjuntos el sábado es importante. El Stuttgart puede tener razones para la desesperación, pero el centrocampista Christian Gentner no quiere caer en el dramatismo. “La situación actual no se puede comparar con la presión que vivimos en los últimos años”, señaló el jugador, y es que su equipo en los pasados años peleó por el descenso. “Debemos esperar nuestras opciones contra el Leverkusen y aprovecharlas”, añadió.

Chipre: AEL Limassol FC – APOEL FC (Domingo, 14:00)

El APOEL, que seguirá exhibiéndose en la UEFA Champions League, todavía tiene mucho que hacer en el torneo local. Los hombres de Ivan Jovanović están a un punto de su rival el domingo, y confían en no cosechar el mismo resultado que les inflingió en su casa el AEL Limassol. El equipo de Pambos Christodoulou ha ganado en ambas ocasiones por 1-0 al APOEL (una de ellas en la Copa de Chipre) esta temporada. “El hecho de que nos hayan ganado dos veces esta campaña es algo que no me preocupa. Hemos mostrado que somos un conjunto sin complejos”, dijo Jovanović.

Italia: AS Roma – FC Internazionale Milano (Domingo, 15:00)

El técnico del Inter Claudio Ranieri visita su ciudad natal, y su ex equipo, con los dos equipos con la necesidad de sumar los puntos para seguir con opciones de pelear por los puestos que dan derecho a jugar la próxima UEFA Champions League. La Roma, que marcha sexta a cinco puntos del Inter, que a su vez está a cinco del Udinese Calcio, que marcha en la decisiva tercera plaza. Ambos equipos recibieron cuatro goles a mitad de semana: Diego Milito hizo un ‘hat-trick’ con el Inter en el empate a cuatro ante el US Città di Palermo, mientras que la Roma cayó 4-2 ante el Cagliari Calcio, con el técnico Luis Enrique destacando: “Estoy muy descontento con nuestra actuación. Tenemos que solventar nuestros problemas de forma rápida o no iremos a ningún lado”.

Turquía: Fenerbahçe SK – Beşiktaş JK (Domingo, 19:00)

Segundo clasificado contra tercero en este derbi entre dos conjuntos que perdieron este jueves y que no quieren perder comba con el líder, el Galatasaray AŞ. Los locales se rendirán a la calidad de Alex y de Miroslav Stoch. Éste último ha regresado a su mejor forma con cuatro goles en seis encuentros. El defensa del Fenerbahçe, Joseph Yobo, comentó: “Necesitamos sacar una lección de la derrota ante el Samsunspor. El ambiente de este derbi será algo muy diferente”. El equipo de Aykut Kocaman, que está invicto en liga esta campaña, está en plena forma, algo que no puede decir el Beşiktaş. Los visitantes no podrán contar con algunos de sus jugadores claves como Ricardo Quaresma o Manuel Fernández, pero el centrocampista Fabian Ernst es optimista: “Los nombres no son importantes, el equipo es lo que funciona. Juegue quien juegue en el derbi dará lo mejor”.

Francia: Olympique de Marseille – Olympique Lyonnais (Domingo, 21:00)

Cuatro días después de clasificarse ambos para la final de la Copa de la Liga, el Marsella y el Lyon se miden en un importante partido de Ligue 1. Y es que el Lyon, cuarto, aventaja en un punto al Marsella, que es quinto. El entrenador del marsellés, Didier Deschamps, confía en que su equipo le devuelva la derrota por 2-0 sufrida ante el Lyon el pasado 18 de septiembre en el Stade de Gerland. “Esperamos un gran partido el sábado entre dos equipos de la UEFA Champions League, que aspiran a ganar esta campaña cuatro títulos todavía”, señaló Deschamps. (uefa.com

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *