El Chelsea se acerca a semifinales (3-1)

Torres controló el balón, y pese a que cayó al suelo, consiguió rematar desde ahí para batir a Sergei Ryzhikov.
Torres controló el balón, y pese a que cayó al suelo, consiguió rematar desde ahí para batir a Sergei Ryzhikov.

Dos goles del delantero español Fernando Torres ayudaron al Chelsea a lograr una victoria ante el Rubin Kazan que le hace afrontar con ventaja el partido de vuelta en Rusia dentro de los cuartos de final de la UEFA Europe League.

Por Roberto Hernández

LONDRES, Inglaterra.- Dos goles de Fernando Torres ayudaron al Chelsea FC a lograr un claro triunfo por 3-1 sobre el FC Rubin Kazan que dejan al conjunto inglés cerca de las semifinales de la UEFA Europa League. Torres y Victor Moses dieron una clara ventaja a los de Rafael Benítez, y aunque Natcho empató para el Rubin de penalti al filo del descanso, un nuevo gol del delantero español, esta vez de cabeza, hizo el 3-1 definitivo.

El equipo londinense fue superior desde el inicio del partido, y tras dos avisos con sendos disparos desde fuera del área de Fernando Torres y Ramires, el delantero español logró poner por delante a su equipo. Tras recibir un impresionante pase desde su propio campo de David Luiz, Torres controló el balón, y pese a que cayó al suelo, consiguió rematar desde ahí para batir a Sergei Ryzhikov.

El Rubin trató de responder con dos remates aislados de Natcho desde fuera del área, el primero de los cuales puso en apuros a Petr Čech, pero era el Chelsea quien llevaba todo el peso del partido, y llegaba con claridad al área rival. Un remate de cabeza de Victor Moses estuvo a punto de suponer el 2-0, pero el propio jugador nigeriano no tuvo que esperar demasiado para redimirse. Solo unos segundos después, en la continuación de la jugada, Moses realizó un impresionante remate a bote pronto que se coló por la escuadra de la portería del Rubin.

El equipo ruso había hecho pocos esfuerzos en ataque durante la primera mitad, pero se encontró al filo del descanso con una mano dentro del área de su capitán John Terry tras un disparo desde dentro del área de Cristian Ansaldi. Natcho no falló desde los once metros y recortó distancias para su equipo logrando un importante gol fuera de casa que permite a los rusos mantenerse con vida en la eliminatoria.

El español Juan Mata era quién repartía el juego en ataque para el Chelsea, y tras dar la asistencia a Moses del segundo gol, estuvo a punto de hacer él mismo el tercero con un gran remate abajo que se encontró con una gran parada de Ryzhikov.

La incorporación en la segunda parte del venezolano José Salomón Rondón dio una mayor presencia en ataque al Rubin, aunque siempre era el equipo de Rafael Benítez el que llevaba la iniciativa. Sin embargo, Rondón estuvo cerca de lograr el gol del empate tras controlar un balón de la derecha. El exjugador del Málaga CF orientó el balón para un mejor disparo, pero su remate lo atrapó Čech sin problemas.

Tras ese susto, la conexión española del Chelsea volvió a funcionar. Mata cayó al costado izquierdo y colocó un centro al área que una vez más Torres convirtió en gol con un extraordinario remate de cabeza ante el que nada pudo hacer el portero del Rubin. El Chelsea buscó en los últimos minutos un gol que sentenciara la eliminatoria, pero el equipo ruso aguantó muy bien, e intentará la próxima semana remontar los dos goles de desventaja en Rusia.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *