“El broche a un año excelente”: Lucio

Lucio (derecha) es un futbolista acostumbrado a ganar títulos. Foto: fifa.com
Lucio (derecha) es un futbolista acostumbrado a ganar títulos. Foto: fifa.com

* Ya son más de 13 años de carrera y títulos que incluyen la Copa Mundial de la FIFA, la Copa FIFA Confederaciones, la Liga de Campeones y ligas italianas o alemanas. Lucio es uno de esos jugadores que no se cansan de buscar nuevos trofeos, que necesita para mantenerse al más alto nivel. El veterano central acaba de añadir ahora en Abu Dhabi a su currículo precisamente uno que le faltaba: la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Abu Dhabi, EAU.- Después de celebrar la victoria con sus compañeros dentro del campo y en el vestuario, el curtido defensor concedió una entrevista exclusiva a FIFA.com, en la que repasa el largo camino recorrido por el Inter de Milán antes de llegar a la final contra el TP Mazembe y que, afirma, da más valor si cabe a lo conseguido en Emiratos Árabes Unidos. “Es una buena recompensa por todo el año que hemos tenido, con nuestra trayectoria en la Liga de Campeones. Ahora hemos podido coronarlo de nuevo”.

Acaban de conquistar el quinto título del año, solo les ha faltado uno para igualar al Barcelona de la temporada pasada. ¿Qué representa este nuevo trofeo en un año tan especial?

Para mí es una gran forma de poner el broche a una temporada que ha sido excelente para nosotros. Este título es una buena recompensa por todo el año que hemos tenido, con nuestra trayectoria en la Liga de Campeones. Y hemos podido coronarlo de nuevo con este hermoso título, que es fundamental. Este grupo se lo merecía, y ahora tendremos más confianza aún, con una esperanza todavía mayor para intentar volver el año que viene.

Después de los festejos dentro de la cancha, de la vuelta olímpica, de tirarse en dirección a la copa, ¿cómo ha sido la celebración en el vestuario?
Ha sido una alegría total, con todo el mundo saltando y divirtiéndose mucho. Ha supuesto un momento realmente muy especial para todos. Y ha sido solo nuestro, algo compartido entre amigos. Pasamos mucho tiempo juntos en las concentraciones, en los entrenamientos, únicamente nosotros sabemos la presión a la que estamos sometidos y conocemos el sufrimiento que exigen los títulos. Por todo eso ha sido muy importante, para poder desahogarnos.

¿Qué motiva a este equipo del Inter de cara al futuro?
Nuestro equipo es consciente de que ha hecho una temporada extraordinaria, y de que está en plenas condiciones de repetirla. Incluso después de lograr victorias como esta, tenemos que continuar con nuevos sueños y objetivos. Eso es lo que nos ayuda a mirar al futuro, para tener todavía más ambiciones de ganar el mayor número de
títulos posible.

Y entre sus ambiciones personales, ¿estaría por ejemplo volver a la selección brasileña?
Claro que es un sueño poder regresar a la selección. Pero eso, actualmente, ya no depende de mí, es una decisión del nuevo entrenador, y debemos respetarlo. Por eso sigo con el objetivo de seguir haciendo lo mejor aquí en el Inter, de trabajar y de ganar, porque eso es lo fundamental. Solo así podré pensar en el resto.

Una de las grandes metas del Inter consiste en mantener su dominio en Europa. Para ello tendrá que volver a superar al adversario de la final de la última temporada, esta vez en octavos. ¿Qué espera de este nuevo choque con el Bayern de Múnich?
Ahora entramos en una etapa de la Liga de Campeones en la que no hay muchas alternativas. Es una reedición de la final, pero, si lo miramos por otro lado, nos podían haber tocado rivales como Chelsea, Barcelona o Real Madrid. El Bayern va a ser complicado, no cabe duda, es un gran equipo y llegó a la final del año pasado con nosotros. Sentimos un gran respeto por ellos, y vamos a tener que emplearnos a fondo.

Háblenos un poco de lo que representa jugar con Samuel Eto’o, que ha sido elegido mejor futbolista del torneo y del partido.
Tiene una calidad inmensa. Pero no solo él, varios jugadores aquí son importantes y tienen una personalidad enorme. El no es diferente. Es amigo nuestro, un jugador que nos ha ayudado bastante y una pieza fundamental para nuestro equipo. Es un grandísimo placer poder jugar a su lado.

Ahora usted se va de vacaciones. ¿Se quedará aquí mismo, en Dubai?
Sí, me quedo aquí hasta el día 22, aprovechando con la familia.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *