El Bayern Munich pierde en Leverkusen

Mario Gomez estuvo muy marcado y se fue en blanco. El Bayern Munich sufrió su sexta derrota de la temporada. Foto: telekom.de
Mario Gomez estuvo muy marcado y se fue en blanco. El Bayern Munich sufrió su sexta derrota de la temporada. Foto: telekom.de

El Bayern sufrió un nuevo revés en la lucha por el título liguero. En la 24ª jornada liguera el conjunto muniqués perdió 2-0 en su visita al Bayer Leverkusen y podría perder la segunda plaza si el Borussia Mönchengladbach se impone al  Núremberg.

Leverkusen, Alemania.- Tras una primera mitad sin goles en la que el Bayern disfrutó de las mejores ocasiones, Stefan Kießling dio la primera alegría a los 30.210 espectadores que llenaron el BayArena al lograr el primer tanto local. En los minutos finales Karim Bellarabi concluyó con frialdad una contra y colocó el 2:0 definitivo en el marcador.

Jupp Heynckes introdujo un sólo cambio en el once que se impuso 2-0 al Schalke la semana pasada. Toni Kroos fue titular en detrimento de un Franck Ribéry que arrancó desde el banquillo debido a las molestias en el cuádriceps originadas en el amistoso que disputaron Alemania y Francia el pasado miércoles. Junto al francés en el banco, Diego Contento, que regresaba a una convocatoria tras varias semanas lesionado.

Los partidos internacionales también pasaron factura al once del Leverkusen, que no pudo contar con su lateral derecho Verdran Corluka. André Schürrle, que sufrió una fractura nasal el miércoles, fue titular con una máscara protectora.

Transcurso del partido:

El Bayern comenzó el partido, esta vez con Müller por la derecha y Robben por la izquierda, de la misma manera que terminó el duelo ante el Schalke: con mucho ímpetu y fuerza en el juego encerró al Leverkusen y ya en los primeros minutos Alaba, Kroos (2´) y Müller (8´) pudieron marcar para los visitantes. El cuadro local se esforzaba en defensa y sólo salía tímidamente a la contra.

Conforme avanzaban los minutos, el Leverkusen logró zafarse de la presión rival, aunque el Bayern continuaba dominando el ritmo del partido pero sin la claridad necesaria en el último pase para sobrepasar la línea defensiva del Leverkusen. Aún así Müller (36´) y Gomez (40´) disfrutaron de dos buenas ocasiones para adelantar al Bayern antes del descanso. Neuer sólo tuvo que actuar en dos ocasiones (31´ /43´), tras sendos disparos de Schürrle.

En la segunda mitad ambos conjuntos dieron un paso atrás y los ataques no eran ya tan directos. Hasta que a la hora de juego el partido, sorprendentemente, se volvió loco y los dos equipos pisaron el área rival de manera contínua: Reinartz (63´), Kießling (66´/67´) y Schürrle (68´) pudieron marcar para los locales. Arjen Robben disfrutó de la ocasión más clara del Bayern (58´), pero el guardameta del Bayer, Bernd Leno, dio buena prueba de sus reflejos.

En la fase final del duelo el Bayern aumentó la presión sobre el rival y echó toda la carne en el asador con las incorporaciones de Ribéry y Olic, pero el gol lo marcó el Leverkusen, obra de Kießling en el 79. Heynckes reaccionó e introdujo a Petersen como segundo delantero junto a Olic, pero de nuevo el Leverkusen golpeó a la contra en los últimos minutos con un tanto de Bellarabi. El 2:0 fue ya inamovible.

Momentos destacados:

Minuto 2: Primera ocasión del Bayern. Centro preciso de Müller que Alaba remata a un metro del área chica pero Leno detiene. El rechazo posterior le envía Kroos junto al palo.

Minuto 8: Robben remata un buen pase de Gomez, el balón rebotado le llega a Müller, quien también estrella su disparo contra la defensa del Bayer.

Minuto 9: André Schürrle lo intenta desde 20m pero la pelota se marcha muy desviada.

Minuto 11: Cabezazo de Stefan Kießling que se marcha alto.

Minuto 13: Acción individual de Robben que concluye el holandés con un disparo desde 16m. Leno desvía a saque de esquina.

Minuto 31: Kießling mete un buen balón interior a Schürrle, pero el remate del internacional alemán no supone ningún problema para Neuer.

Minuto 36: Centro medido de Robben que Müller remata de cabeza, pero el balón se marcha lamiendo el palo.

Minuto 40: Robben pasa a Gomez, quien regatea a Leno en su salida, pero Friedrich se lanza al suelo para evitar el 0:1 cuando el balón ya se colaba en la portería.

Minuto 43: Pase elevado de Renato Augusto a Schürrle, quien pese a estar sólo no logra batir a Neuer. El portero del Bayern desvía con el pie.

Minuto 58: Pared entre Robben y Kroos que deja sólo al holandés ante Leno, pero el guardameta local aguanta bien y detiene.

Minuto 63: Gran ocasión para el Bayer: contraataque guiado por Kadlec, que centra a Kießling, éste cede para Reinartz de cabeza, pero el defensa del Bayer no remata bien y la pelota se marcha por encima del larguero.

Minuto 66: Paradón de Neuer tras remate a bocajarro de Kießling.

Minuto 67: Cabezazo de Kießling que de nuevo detiene Neuer.

Minuto 68: Disparo de Schürrle desde 25m que Neuer despeja con los puños.

Minuto 78: Ribéry penetra por la izquierda y lo intenta desde el borde del área, pero el esférico es despejado a saque de esquina.

Minuto 79: Kießling adelanta al Bayer Leverkusen. Centro desde la derecha que Derdiyok evita que salga del campo lanzándose al suelo y dejándole el balón franco en el segundo palo a Kießling, que sólo tiene que empujarlo.

Minuto 90: Contra del Leverkusen iniciada por Castro, que cede a Bellarabi para que éste haga el 2:0 definitivo.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Bayer Leverkusen – Bayern 2-0 (0:0)

Bayer Leverkusen: Leno – Schwaab, Friedrich (46´ Derdiyok), Toprak, Kadlec – Reinartz, Bender – Castro, Renato Augusto (89´ Rolfes), Schürrle (83´ Bellarabi) – Kießling

FC Bayern: Neuer – Rafinha, Boateng, Badstuber, Lahm – Luiz Gustavo, Alaba – Robben, Kroos (74´ Olic), Müller (82´ Petersen) – Gomez (61´ Ribéry)

Banquillo: Butt, Contento, Pranjic, Tymoshchuk

Colegiado: Manuel Gräfe (Berlín)

Asistencia: 30.210 espectadores

Goles: 1:0 Kießling (79´), 2:0 Bellarabi (90´)

Tarjetas amarillas: Toprak / Boateng, Luiz Gustavo, Rafinha

BORUSSIA DORTMUND NO DESAPROVECHA

Jakub Błaszczykowski celebra con sus compañeros el primer tanto de su equipo ante el Mainz. Foto: uefa.com
Jakub Błaszczykowski celebra con sus compañeros el primer tanto de su equipo ante el Mainz. Foto: uefa.com

El Borussia Dortmund ganó su octavo partido consecutivo en la Bundesliga y aprovechó las derrotas de sus perseguidores, Bayern München y Schalke 04, para abrir una brecha de siete puntos al frente de la liga alemana.

El internacional polaco Jakub Błaszczykowski abrió el marcador para el vigente campeón de liga en el minuto 26, y aunque Mohamed Zidan empató en el 74’ para el Mainz 05, el octavo tanto de Shinji Kagawa en la presente temporada aseguró la continuación de la excelente racha del Dortmund.

Antes Stefan Kiessling y Karim Bellarabi marcaron en los últimos diez minutos para darle la victoria al Bayer 04 Leverkusen ante el Bayern. El resultado coloca a los de Robin Dutt a cuatro puntos del Schalke en la cuarta plaza después de que el equipo que disputa la UEFA Europa League sufriera una derrota por 2-1 ante el Freiburg.

Por otro lado, Zdravko Kuzmanović marcó dos goles de penalti para que el VfB Stuttgart ante el Hamburger SV. El Hertha BSC Berlin se aupó hasta fuera de los puestos de descenso gracias a un gol de Nikita Rukavytsya ante el SV Werder Bremen mientras que un tanto de penalti en el último suspiro de Jan-Ingwer Callsen-Bracker le permitió al FC Augsburg repartir puntos ante el Hannover 96. El VfL Wolfsburg empató a cero contra el colista, el 1. FC Kaiserlautern, en el otro partido del día.

Resultados

Bundesliga alemana 2011/12

Juegos
Local Fuera
03/03/2012
Dortmund Dortmund 2-1 Mainz Mainz
Błaszczykowski 26, Kagawa 77 Zidan 74
Lugar: Dortmund
03/03/2012
Leverkusen Leverkusen 2-0 Bayern Bayern
Kiessling 80, Bellarabi 90
Lugar: Leverkusen
03/03/2012
Hannover Hannover 2-2 Augsburg Augsburg
Haggui 33, Diouf 69 Bellinghausen 12, Callsen-Bracker 89 (penalty)
Lugar: Hanóver
03/03/2012
Freiburg Freiburg 2-1 Schalke Schalke
Freis 18, Caligiuri 66 (penalty) Pukki 72
Lugar: Friburgo
03/03/2012
Hamburg Hamburg 0-4 Stuttgart Stuttgart
Ibišević 23, Kuzmanović 31 (penalty), 47 (penalty), Harnik 90
Lugar: Hamburgo
03/03/2012
Hertha Hertha 1-0 Bremen Bremen
Rukavytsya 62
Lugar: Berlín
03/03/2012
Kaiserslautern Kaiserslautern 0-0 Wolfsburg Wolfsburg
Lugar: Kaiserslautern

Clasificaciones

Bundesliga alemana 2011/12

Clubes J pts
1 Borussia Dortmund 24 55
2 FC Bayern München 24 48
3 VfL Borussia Mönchengladbach 23 47
4 FC Schalke 04 24 44
5 Bayer 04 Leverkusen 24 40
6 SV Werder Bremen 24 36
7 Hannover 96 24 35
8 VfB Stuttgart 24 32
9 TSG 1899 Hoffenheim 23 29
10 1. FC Nürnberg 23 28
11 VfL Wolfsburg 24 28
12 1. FSV Mainz 05 24 27
13 Hamburger SV 24 27
14 1. FC Köln 23 24
15 Hertha BSC Berlin 24 23
16 FC Augsburg 24 22
17 SC Freiburg 24 21
18 1. FC Kaiserslautern 24 19

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *