El Bayern Munich, máquina goleadora

El holandés Arjen Robben sigue encendido y consiguió un "hat-trick" ante el Herta. Foto: uefa.com
El holandés Arjen Robben sigue encendido y consiguió un "hat-trick" ante el Herta. Foto: uefa.com

La máquina goleadora del Bayern sigue engrasada. Tras el 7-1 al Hoffenheim y el 7-0 al Basilea, el equipo muniqués se impuso este sábado 0-6 (0-3) al Hertha BSC, sumando así su primera victoria como visitante desde que se reiniciara la Bundesliga tras la pausa invernal. Bayern se mantiene segundo tras el Borussia de Dortmund que ganó 1-0 Bremen.

Berlín, Alemania.– Thomas Müller (9´) y Arjen Robben (12´/19´, de penalti) encarrilaron en la primera mitad el partido disputado en un Olympiastadion abarrotado por 74.244 espectadores. En la segunda mitad Mario Gomez (50´, de penalti), Toni Kroos (51´) y de nuevo Robben (67´, de penalti) certificaron la clara victoria de un Bayern que ya piensa en el duelo de semifinal copera ante el Mönchengladbach.

Heynckes celebró su partido 600 como entrenador en la Bundesliga repitiendo por tercera vez consecutiva el mismo once. El técnico del Bayern había viajado a la capital alemana con las bajas de Bastian Schweinsteiger (irritación en el pie) e Ivica Olic (molestias en la espalda), y con la novedad de Rafinha, que regresaba a la convocatoria tras haber superado un proceso gripal.

En las filas del Hertha, el ex del Bayern Andreas Ottl recuperó la titularidad, al igual que Adrian Ramos y Peter Niemeyer, que entraron en el once por Tunay Torun, Pierre-Michel Lasogga y el sancionado Levan Kobiashvili. Tras el descanso, Otto Rehhagel se vio obligado a sustituir al lesionado Thomas Kraft por Sascha Burchert.

“El Hertha colocará un muro”, había comentado el director deportivo Christian Nerlinger en la previa del duelo liguero. Y llevaba razón, pues los locales empezaron el partido con dos líneas de cuatro y cinco jugadores en su campo. En punta sólo Raffael. A ese planteamiento táctico muy defensivo, se le unió las malas condiciones del césped.

La divisa local parecía clara: jugar compactos detrás y montar rápidas contras. Pero esa estrategia le duró al Hertha exactamente 9 minutos. El Bayern, tal como hiciera ante el Hoffenheim y ante el Basilea, materializó la primera ocasión clara que tuvo por medio de Müller. Posteriormente dos goles de Robben sentenciaron el partido en 20 minutos (12´/19´).

El Hertha aún así no se rindió y disfruto de varias ocasiones, pero ni Raffael (14´), ni Ramos (23´ /42´) ni Hubnik (38´) acertaron con el remate. Por su parte el Bayern, que había bajado un poco el ritmo del juego, pudo ampliar la goleada con las ocasiones de Robben (20´), Gomez (37´) y Müller (41´). El 0-3 se mantuvo hasta el descanso.

Tras la reanudación, el Bayern dejó claras sus intenciones y en dos minutos marco dos goles más: Gomez, de penalti (50´) y Kroos (51´) colocaron el 0:5 en el electrónico. La cuenta goleadora la cerró Robben en el 67, también de penalti.

Momentos destacados:

Minuto 5: Ribéry coloca el balón dentro del área pero Gomez no acierta a rematar cuando estaba prácticamente sólo.

Minuto 9: Ribéry se escapa por banda izquierda y, tras dejar atrás a Perdedaj, cede para Müller, quien pese a no rematar bien marca el 0-1.

Minuto 12: Müller mete un pase adelantado a Robben y el holandés define con clase ante Thomas Kraft. 0-2.

Minuto 14: Buena ocasión para Raffael. El jugador del Hertha aprovecha un error de Alaba para robar el balón peso su disparo se marcha por poco.

Minuto 19: Pared entre Gomez y Müller, el canterano pisa área y es claramente derribado por Lell y Janker. ¡Penalti!

Minuto 19: Robben convierte la pena máxima con seguridad. 0-3.

Minuto 20: ¡Casi llega el 0-4! Combinación entre Ribéry y Müller, el balón llega a Robben, quien intenta colocar el balón en la escuadra pero su disparo se marcha por poco.

Minuto 23: Buen centro de Christian Lell que cabecea Ramos. El esférico se va fuera por un metro.

Minuto 37: Libre directo botado por Robben que Gomez no logra controlar cuando ya se cantaba el gol.

Minuto 38: Hubnik remata con el muslo un córner local pero Kroos evita el tanto sobre la línea.

Minuto 41: Lahm centra y Müller cabecea alto.

Minuto 42: Raffael penetra por la derecha y mete el balón al área, donde Ramos lo intenta de chilena pero no remata bien.

Minuto 46: Sólo se han disputado 30 segundos y el Bayern ya dispone de otra clara ocasión: Gomez centra a Ribéry pero el remate de tacón del francés es ¡desviado por un defensa!

Minuto 49: Morales agarra y derriba a Ribéry en el área, ¡penalti!.

Minuto 50: Gomez convierte la pena máxima sin dar opciones a Burchert: 0-4.

Minuto 51: Pérdida de balón del Hertha, Robben encara portería pero Burchert logra desviar, aunque el rechazo el cae a Kroos que no perdona: 0-5.

Minuto 66: Y de nuevo Morales derriba a Ribéry en el área: ¡tercer penalti para el Bayern!.

Minuto 67: Robben lo transforma, ¡Robben hace el 0-6!

Minuto 82: Kroos mete un buen balón en largo a Gustavo, pero el brasileño ve como Burchert se hace con el esférico.

El Bayern Munich siguen incontenible con su ofensiva. Foto: telekom.de
El Bayern Munich siguen incontenible con su ofensiva. Foto: telekom.de

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Hertha BSC – FC Bayern 0-6 (0-3)

Hertha BSC: Kraft (46´ Burchert) – Perdedaj (46´ Morales), Hubnik, Janker, Bastians – Lell, Ottl, Niemeyer, Rukavytsya, Ramos (72´ Lasogga) – Raffael

FC Bayern: Neuer – Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba – Luiz Gustavo, Kroos – Robben (70´ Pranjic), Müller (61´ Tymoshchuk), Ribéry (73´ Rafinha) – Gomez

Árbitro: Tobias Welz (Wiesbaden)

Asistencia: 74.244 espectadores

Goles: 0-1 Müller (9´), 0-2 Robben (12´), 0-3 Robben (19´/de penalti), 0-4 Gomez (50´/de penalti), 0-5 Kroos (51´), 0-6 Robben (67´/de penalti)

Dortmund se mantiene primero

Un tanto del jugador japonés en el minuto ocho permite al equipo de Klopp consolidar su liderato en la Bundesliga gracias a su victoria por la mínima ante el Bremen.

El VfL Borussia Mönchengladbach no se quedó atrás y continúa al acecho con un gol de Igor De Camargo a falta de 15 minutos ante el Bayer 04 Leverkusen. Antes Stefan Kiessling había igualado el tanto inicial del goleador Marco Reus.

En otros encuentros el SC Freiburg venció por 1-3 al Hamburger SV, el mismo resultado que el VfL Wolfsburg logró ante el Nürnberg. Además, el Augsburg venció al Mainz 05 por 2-1.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *