El Bayern Munich conquista el triplete

El Bayern logró la Copa de Alemania tras imponerse al Stuttgart en la final (3-2) y sumó su tercer gran título de la temporada. Foto: fifa.com
El Bayern logró la Copa de Alemania tras imponerse al Stuttgart en la final (3-2) y sumó su tercer gran título de la temporada. Foto: fifa.com

Tras ganar la Champions League y la Bundesliga, el equipo de Heynckes venció por 3-2 al Stuttgart en la final de la Copa de Alemania y se convierte en el primer equipo alemán en lograr un triplete.

Por Justin Schroll/desde Berlín

Berlín, Alemania.– El FC Bayern München ha hecho historia al convertirse en el primer conjunto germano en lograr el triplete, después de ganar la Copa de Alemania por 3-2 en Berlín contra el VfB Stuttgart.

Tras conquistar la Bundesliga y la UEFA Champions League, el Bayern siguió demostrando tener mucho hambre, ya que a los 61 minutos de encuentro ganaba por 3-0. Sin embargo, dos goles de Martin Harnik hicieron creer a los hombres de Bruno Labbadia, pero finalmente no pudieron lograr la machada ante un todo poderoso Bayern que ha hecho historia.

Muchos esperaban que el campeón de Europa se mostrara algo cansado después de esta gran temporada, en la cual logró derrotar en Londres la pasada semana al Borussia Dortmund. En esta final, comenzó mejor que en la de Champions, ya que a los seis minutos se puedo adelantar ante el Stuttgart tras un remate de Arjen Robben. Seguidamente Alexandru Maxim con un remate de cabeza pudo adelantar al Stuttgart y luego Manuel Neuer tuvo que estar muy atento para detener un tiro de Georg Niedermeier que golpeó en Bastian Schweinsteiger.

Sin embargo, Thomas Müller no falló para el Bayern al transformar un penalti después de que Ibrahima Traoré derribara dentro del área a Philipp Lahm antes del descanso. El segundo llegó al poco de iniciarse el segundo tiempo por medio de Mario Gomez, y el ariete casi selló el triunfo de los chicos de Jupp Heynckes con otro tanto a la hora de juego. El Stuttgart pareció muerto. Pero Harnik de cabeza tras un centro de cabeza acortó distancias y el propio Harnik a diez minutos del final situó el 3-2 en el luminoso. A pesar de la emoción, el Bayern sobrevivió.

Heynckes, tras el final del choque el cual supone su despedida, habló. “Este es un momento emocional”, dijo el hombre que levantó el mismo trofeo como jugador del VfL Borussia Mönchengladbach en 1973. “El equipo me ha hecho un gran regalo. El triplete es único. Nunca antes se ha dado en la Bundesliga. El espíritu del equipo ha sido clave. Hemos estado unidos y nos hemos apoyado los unos a los otros. El martes daré una conferencia de prensa. Voy a hablar de mi futuro y revelar lo que tengo decidido hacer”, añadió.

El capitán, Philipp Lahm, estaba lleno de orgullo. “Finalmente hemos conseguido lo que nadie ha hecho en el fútbol germano. Es increíble pensar en todo lo que ha logrado este equipo. Ha sido muy agotador lo vivido esto durante estos meses, pero lo hemos dado todo en estas semanas”, señaló.

Mientras, Labbadia rindió tributo a su conjunto, al decir: “Acabar segundos en este tipo de torneos no nos gusta a nadie, pero es lo que hay. No obstante, felicito a mis hombres. Nunca se han rendido. Todos estamos muy decepcionados”.

El Bayern ha logrado un triplete histórico. Foto: uefa.com
El Bayern ha logrado un triplete histórico. Foto: uefa.com

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *