El Bayern Munich completa la faena (7-0)

Arjen Robben fue una verdadera pesadilla para la zaga de los catalanes. Foto: fifa.com
Arjen Robben fue una verdadera pesadilla para la zaga de los catalanes. Foto: fifa.com

Un brillante Bayern ofreció gran exhibición en el Camp Nou, allí donde tenía una deuda histórica, que le permite clasificarse a lo grande para su décima final de la Champions, segunda consecutiva, ante el Borussia Dortmund, tras imponerse sin paliativos (0-3) a un Barcelona que jugó sin Leo Messi.

Por VICTOR M. RODRÍGUEZ OCADIZ

El milagro catalán no se produjo, por el contrario, el Barcelona fue un equipo mediocre, sin ambición ni idea en el campo y sucumbió esta vez por nueva goleada de 3-0 ante el Bayern Munich para un global de 7-0 a favor de los alemanes en la semifinal, para conseguir su pase a la final de la Liga de Campeones que disputará el venidero 25 de mayo en Wembley ante el Borussia Dortmund.

La hazaña no se produjo, aún cuando el pretexto en esta ocasión es que no jugó Messi, un elemento que actúan cuando le conviene, seguramente lo veremos en el próximo partido de Liga en donde los culés tratarán de ganar la corona. En la vida no hay que ser el héroe, hay que convertirse en el líder, máxime cuando el torneo español ya está decidido.

El argentino jugó en la liga después del primer duelo ante el Bayern y de repente se sintió mal y ya no salió para ser parte de la remontada, dejo solo a su equipo que perdió el invicto en su terreno, el Camp Nou, tras 21 juegos seguidos sin derrota.

Los catalanes fueron incapaces con o sin Messi de hacerle un tanto a los teutones, mientras la aplanadora del Bayern hizo talco a los zagueros del Barsa, los exhibió sumamente lentos, eso sí, agresivos cuando ya estaban perdidos, o sea desde Munich.

La delantera del Bayern, equipo que dio la impresión de jugar a medio gas, cuando se decidió, se lanzó al frente en el segundo tiempo y logró tres anotaciones cuando le vino en gana y acumuló siete anotaciones ante un diezmado conjunto culé que fue abucheado por sus seguidores.

PRIMER TIEMPO

En una intentona del Bayern a los 4’ y sin presión alguna, Alves se apresura a devolver atrás a su portero y Valdés que no está atento, recuesta y se queda con el esférico, pareció una cesión, pero el silbante ni se da cuenta.

Al 13’ Piqué logra tapar la llegada de Robben en un contra golpe de los teutones. El delantero alemán estaba a punto de jugar un mano a mano con Valdés. El juego está a buen ritmo, ambas escuadras dejan jugar a su oponente y así en cualquier lado se puede abrir el marcador, aunque hasta el momento el Bayern ha tenido mejores oportunidades de ampliar el marcador.

Barcelona comienza llegar con claridad al área del Bayern y a los 24’ Pedro intenta un disparo lejano, el arquero alemán no hace confianza y aunque el esférico iba un poco elevado, le mete la mano para enviarlo a tiro de esquina.

De nueva cuenta el Barsa hace una buena jugada al 27’, los alemanes rechazan al corazón del área, la pelota llega franca a los pies del capitán Xavi Hernández que la empalma con la zurda, pero mandó su disparo a las gradas, antes pedían una mano dentro del área que nunca existió.

Llevamos media hora y el juego está sin anotaciones, los catalanes se encuentran en el campo, con buenas combinaciones pero no han podido superar la línea de los rivales que hacen el trabajo arduo del encuentro.

A los 32’ Robben recibe su primera tarjeta amarilla del certamen por falta que no lo ameritaba sobre Song, la airada reclamación de los culés que siempre hacen lo mismo, presionan al colegiado y a éste no le queda otra que amonestar.

Por más que intenta el Barcelona no puede doblegar la buen plantada defensa del Bayern, y el milagro cada vez se encuentra más lejano. Si quieren que se produzca, ya deberían marcar por lo menos en dos ocasiones, cuando se rebasan los 40’ de juego.

A los 46’ Alves es amonestado por falta sobre, el jugador del Barsa se duele, pero él fue quien cometió el error, veremos si Tito Vilanova se atreve a mandar a la cancha a Messi, quien seguramente no vio acción en el primer medio por indicaciones del médico. La ausencia de Busquets también ha pesado mucho al cuadro azulgrana.

SEGUNDO TIEMPO

Al parecer guardarán a Messi para la Liga, único título que conseguirán en este año. Con equipos de gran prestigio como el Bayern Munich o el Real Madrid en esta ocasión no pudieron y tendrán que esperar un año más para tratar de agenciarse la Liga de Campeones o la Copa del rey de España. A Messi ya no lo arriesgarán y se enfunda en la chamarra.

1-0

Para no variar, la defensa catalana hace agua y permite el quinto gol de los alemanes en esta contienda de 180’. Mal despeje de Valdés, el balón le llega a la frontal a Robben, quien se hace un traje de torero a Adriano, quien con la cintura rota aún busca en donde quedó la pelota, el delantero del Bayern, coloca el tiro angulado que entra sin que el portero siquiera haga por evitar la anotación que hace imposible la remontada de los culés que ahora necesitan seis goles.

Al 55’ sale Xavi Hernández y su lugar es ocupado por Alexis. El Barsa recibe una sopa de su propio chocolate y el Bayern le toca el balón a lo largo de todo el terreno. Los aficionados teutones corean al tradicional olé, olé, mientras la barra local chifla.

Y en definitiva los culés piensan en el título de. Torneo local, al 65’ sale Iniesta y entra Thiago. Al 67’ Luis Gustavo entra por Schweinsteiger. Hasta el 71’ el Barsa puede hacer su primer disparo del esta parte complementaria y fue un débil tiro de Pedro a las manos del portero.

2-0

De nueva cuenta la zaga del Barsa al 72’ se queda parada y permite organizar un excelente ataque del Bayern, la toma Ribery y se lanza hasta la banda izquierda, desde ahí sin marca envía un centro que el tronco de Piqué la introduce en su cabaña al no lograr controlar y la mete con la rodilla, fue un golazo.

3-0

Y por su fuera poco, al 76’ la ventaja de amplia aún más con la séptima anotación de los alemanes, para no variar, Ribery manda un centro pasado, el balón llega a Muller, quien salta más que Adriano quien da lástima y anota. Valdés no tiene buen trabajo de pies y termina dentro del marco enredado en la red.

El capitán Lahm abandona al 69’ la cancha y su lugar lo toma Rafinha: Al 78’ Piqué se lleva con las espuelas a Robben y todavía le reclama al abanderado. Definitivamente los catalanes no saben perder y mucho menos saberse super goleados por una oncena que fue mucho muy superior.

Al 87’ se va Bartra y entra Montoya por el Barsa.

El Bayern Munich fue una aplanadora que arrolló al Barcelona. Foto: telekom.de
El Bayern Munich fue una aplanadora que arrolló al Barcelona. Foto: telekom.de

ALINEACIONES:

BAYERN MUNICH: Neuer, Lahm, Boateng, Van Buyten, Alaba, Martínez, Schweinsteiger, Robben, Muller, Ribery y Mandzukic.

BARCELONA: Valdés, Alves, Piqué, Adriano, Bartra, Xavi Hernández, Song, Iniesta, Pedro, Villa y Fábregas.

SILBANTE: Damir Skomina de Eslovenia.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *