El Barcelona se adjudica El Clásico (2-1)

Neymar marcó el gol que rompía el empate ante el Real Madrid. Foto: uefa.com
Neymar marcó el gol que rompía el empate ante el Real Madrid. Foto: uefa.com

El equipo de Gerardo Martino venció al Real Madrid por 2-1 gracias a los goles de Neymar y Alexis Sánchez en un encuentro en el que los de Carlo Ancelotti recortaron distancias con un gol casi al final de Jesé Rodríguez.

Por Roberto Hernández

Barcelona, España.- El Barcelona fortaleció su liderato en la Liga española al vencer en el gran Clásico del fútbol español al Real Madrid por 2-1 gracias a los goles de Neymar y Alexis Sánchez antes de que Jesé Rodríguez recortara distancias con un gol casi al final.

El Barcelona llevó la iniciativa desde el principio ante un Madrid con la gran novedad de Sergio Ramos en el mediocentro por delante de la defensa. Pese a que el equipo de Gerardo Martino dominaba la posesión, le costaba llegar con peligro a la portería de Diego López hasta que en un ataque lanzado con rapidez por Andrés Iniesta, el manchego cedió el balón a Neymar en su izquierda y el disparo del brasileño al palo contrario se coló en la portería tras tocar en Dani Carvajal.

Lionel Messi pudo hacer el 2-0 poco después en un mano a mano con Diego López que el argentino envió fuera, mientras que el Madrid esperaba su ocasión a la contra con sus hombres rápidos de arriba. Esta llegó con una acción por la izquierda de Cristiano Ronaldo. El centro del portugués lo remató en el área pequeña llegando desde atrás Sami Khedira, pero Víctor Valdés salvó el empate con una gran parada cerca del descanso.

En la segunda parte el nivel mejoró y se produjeron más llegadas a las áreas. La primera fue para el Barça, con una volea de Neymar que detuvo Diego López, y poco después fue Valdés el protagonista al salvar con una magnífica parada un misil de Cristiano Ronaldo.

La entrada de Asier Illarramendi dio al Madrid un mayor control del centro del campo, y el equipo de Carlo Ancelotti comenzó a ser superior con este cambio de planteamiento, dando cada vez más sensación de peligro. Karim Benzema, también incorporado en la segunda mitad, tuvo muy cerca el empate con un impresionante disparo lanzamiento desde el borde del área que se estrelló en el larguero cuando mejor estaba su equipo.

El Madrid rozaba el empate, pero falló ante Valdés y lo acabó pagando. El Barcelona llevaba muchos minutos sin inquietar la portería de Diego López cuando poco después de salir del banquillo, Alexis Sánchez se sacó de la chistera una acción mágica para poner el 2-0 con un magnífico tiro elevado por encima del portero del Madrid.

Este gol permitió respirar al Barça cuando peor lo estaba pasando, y acabó valiendo el triunfo, ya que el Madrid recortó distancias justo cuando se cumplía el minuto 90 con una gran contra finalizada por Jesé. El conjunto visitante no tuvo tiempo para empatar, y el triunfo deja al equipo de Gerardo Martino en la primera plaza del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el Club Atlético de Madrid y seis sobre el Madrid.

Ronaldo se quita la marca de Piquet, pero finalmente no pudo anotar en el Camp Nou. Foto: uefa.com
Ronaldo se quita la marca de Piquet, pero finalmente no pudo anotar en el Camp Nou. Foto: uefa.com

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *