El Barcelona impone su ley en Sevilla

Lionel Messi selló la ventaja con un túnel y una definición de lujo ante Andrés Palop. Foto: uefa.com
Lionel Messi selló la ventaja con un túnel y una definición de lujo ante Andrés Palop. Foto: uefa.com

Los azulgranas vencieron con los goles de Xavi y Messi. En otros encuentros Rayo, Getafe y Granada derrotaron en casa a Betis, Real Sociedad y Sporting, mientras Zaragoza y Osasuna firmaron tablas.

Por Álvaro Macho

Sevilla, España.– El FC Barcelona se aferra a la lucha por el título de Liga gracias a su victoria por 0-2 ante el Sevilla FC. Los tantos de Xavi Hernández y de Lionel Messi dieron los tres puntos a los azulgranas a pesar del trabajo de un Sevilla que pudo haber puesto en aprietos a su rival de haber estado más acertado de cara a portería. En otros choques, el Rayo Vallecano de Madrid y Osasuna siguen con opciones de lograr la clasificación para la competición europea, mientras Getafe CF y el Granada CF se escaparon de los últimos puestos de la tabla gracias a sus respectivas victorias ante la Real Sociedad de Fútbol y el Sporting de Gijón respectivamente.

Los azulgranas siguen apurando sus opciones por el título de liga gracias a su triunfo por 0-2 ante el Sevilla. Ambos conjuntos salieron al campo con camisetas de apoyo a Eric Abidal y desde el comienzo protagonizaron un duelo vibrante. Xavi adelantó a los suyos con un gran lanzamiento de falta en el 18′ y siete minutos después Lionel Messi amplió la ventaja con un caño y una definición de lujo ante Andrés Palop. Pedro Rodríguez, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta y Alexis Sánchez pudieron ampliar el marcador, pero el Sevilla también tuvo opciones claras a través de Manu del Moral, que se encontró con el palo en el primer tiempo. Este resultado deja al Barça a siete puntos del liderato, mientras el Sevilla sigue su caída en la tabla.

En la quinta plaza se ha colocado Osasuna, que arrancó un punto de su visita a Zaragoza. En el primer tiempo Hélder Postiga y Roversio tuvieron las mejores ocasiones. Un cabezazo del delantero se estrelló en el larguero, mientras el defensa visitante tuvo un disparo a bocajarro para marcar. En el segundo acto los locales se volvieron a encontrar con la madera en un disparo de Ángel Lafita y rozaron el triunfo con un zapatazo de Postiga en el 86′, pero un testarazo de Roversio firmó en el último minuto las tablas finales.

Muy cerca del conjunto navarro se ha puesto un Rayo Vallecano que sueña con los puestos europeos. Los locales hicieron valer el factor campo y sólo las intervenciones de Fabricio retrasaron el triunfo, en especial la realizada a un cabezazo de Michu. Al final fue Emiliano Armenteros el que aprovechó una asistencia de Diego Costa en el 50′ para marcar por bajo. En el último tramo del partido el conjunto madrileño aseguró los tres puntos con un cabezazo del enrachado Diego Costa y con remate de Raúl Tamudo para el 3-0 final.

En otro duelo del día el Getafe venció por la mínima a la Real Sociedad gracias a una jugada afortunada. El equipo de San Sebastián llevó la iniciativa del juego y dispuso de oportunidades, aunque fue Miku el que desaprovechó la mejor ocasión del primer tiempo. Parecía que ambos conjuntos se repartirían los puntos, pero a falta de nueve minutos Dani Güiza y Omar Bravo salieron a por un centro y el esférico chocó sobre el cuerpo de Íñigo Martínez para que acabase besando las mallas.

A cuatro puntos del Getafe y en el 15º puesto se coloca un Granada que cosechó tres puntos de oro ante un Sporting que sigue en el penúltimo puesto de la tabla. Los andaluces salieron con mucha fuerza y dejaron el choque encarrilado en los primeros 23 minutos. Carlos Martins abrió el camino de la victoria con un lanzamiento de falta en el 2’ y Guilherme Siqueira dobló la ventaja en el 23′. Adrián Colunga completó el 2-1 final con una preciosa vaselina. (uefa.com)

Resultados

Liga 2011/12

Juegos
Local Fuera
17/03/2012
Rayo Rayo 3-0 Betis Betis
Armenteros 51, Diego Costa 78, Tamudo 90+1
Lugar: Madrid
17/03/2012
Sevilla Sevilla 0-2 Barcelona Barcelona
Xavi Hernández 18, Messi 25
Lugar: Sevilla
17/03/2012
Getafe Getafe 1-0 Real Sociedad Real Sociedad
Iñigo Martínez 81 (p.p.)
Lugar: Madrid
17/03/2012
Zaragoza Zaragoza 1-1 Osasuna Osasuna
Hélder Postiga 86 Rovérsio 88
Lugar: Zaragoza
17/03/2012
Granada Granada 2-1 Sporting Gijón Sporting Gijón
Carlos Martins 3, Siqueira 24 Adrián Colunga 90+2
Lugar: Granada

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *