El Barça iguala el récord de 100 puntos

El equipo de Vilanova termina la competición con 32 victorias, cuatro empates y dos únicas derrotas, unas estadísticas idénticas al Madrid que se proclamó campeón el pasado curso, pero que, sin embargo, mostró unos mejores registros goleadores: 121 goles a favor y 32 en contra, por los 115 y 40 de los azulgranas en la actual campaña. Foto: fifa.com
El equipo de Vilanova termina con 32 victorias, 4 empates y 2 únicas derrotas, estadísticas idénticas al Madrid que se proclamó campeón el pasado curso, pero que mostró mejores registros: 121 goles a favor y 32 en contra, por los 115 y 40 de los azulgranas. Foto: fifa.com

El Barcelona, con su goleada ante el Málaga en la última jornada de Liga (4-1), ha igualado el récord de cien puntos que ostentaba el Real Madrid de la temporada pasada, además de haber superado también la mejor marca goleadora en la historia del club, con 115 goles.

Barcelona España.- David Villa, Cesc Fàbregas, Martín Montoya y Andrés Iniesta marcaron para los azulgranas, que a los 16 minutos ya ganaban 3-0. El descuento lo convirtió Pedro Morales. El encuentro sirvió también para despedir al francés Eric Abidal, quien ingresó por Gerard Piqué en el minuto 75 bajo la ovación de todo el estadio.

En su primer año al frente del banquillo del Barcelona, Tito Vilanova ha igualado el récord de puntuación que logró la campaña anterior el técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, aunque se ha quedado a seis goles de los 121 que anotó el equipo blanco.

Aún así, las 115 dianas del equipo azulgrana en esta Liga le convierten en el más goleador de la historia del club, superando los 114 de la temporada anterior. Además, ha anotado en todos los partidos de este curso.

El equipo de Vilanova termina la competición con 32 victorias, cuatro empates y dos únicas derrotas, unas estadísticas idénticas al Madrid que se proclamó campeón el pasado curso, pero que, sin embargo, mostró unos mejores registros goleadores: 121 goles a favor y 32 en contra, por los 115 y 40 de los azulgranas en la actual campaña.

En todo caso, este Barça dice adiós a la Liga con una mayor brecha de puntos con el segundo clasificado, un Madrid que finaliza a 15 puntos del líder, mientras que la temporada anterior la diferencia entre madrileños y catalanes fue de nueve puntos.

Por otro lado, el Barcelona ató otro récord de puntos en esta misma campaña, la mejor primera vuelta de la historia de la Liga, con 55 de 57 posibles, una marca que precisamente logró también ante el Málaga en enero.

Adiós a Mourinho

En el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid venció al Osasuna por 4-2 en la despedida de José Mourinho del club blanco. Las gradas mostraron escaso público, que se manifestó de forma dividida hacia la figura del entrenador portugués, ganador de una Liga española y una Copa del Rey en sus tres años al frente de la entidad.

Gonzalo Higuaín, Micheal Essien, Karim Benzema y José Callejón marcaron para los locales, que igualaban 2-2 tras comenzar venciendo por 2-0. Los tantos osasunistas fueron logrados por Roberto Torres y Álvaro Cejudo.

El balance de la temporada termina no siendo positivo para el Real Madrid, que cayó ante el Borussia Dortmund en semifinales de la Liga de Campeones, quedó segundo en la Liga española y perdió la final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu.

La tristeza de los descendidos

En una última jornada a pura emoción para quienes peleaban por no descender, finalmente fue el Celta de Vigo quien salió airoso y permanecerá en la máxima categoría del fútbol español gracias a vencer al Espanyol por 1-0 con gol de Natxo Insa.

Los tres puntos de los vigueses sirvieron gracias a la derrota como local ante la Real Sociedad de su máximo rival, el Deportivo La Coruña. Los vascos vencieron por 1-0 con tanto de Antoine Griezmann y condenaron al Depor a volver a Segunda División, categoría donde jugó en la temporada 2011-2012.

El triunfo sirvió para que la Real Sociedad finalice cuarto el torneo y se clasifique para la Liga de Campeones, donde deberá disputar una ronda preliminar. Valencia perdió la plaza al caer ante el Sevilla por 4-3.

Mallorca y Zaragoza también perdieron la categoría. A los bermellones no les alcanzó con superar por 4-2 al Valladolid, mientras que los maños perdieron como local ante el Atlético de Madrid por 3-1. (fifa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *