El Barça gana y sigue de líder

El Barça tuvo muchos más problemas para deshacerse del Levante, pero un par de genialidades de Pedro Rodríguez derribó el muro visitante. Foto: fifa.com
El Barça tuvo muchos más problemas para deshacerse del Levante, pero un par de genialidades de Pedro Rodríguez derribó el muro visitante. Foto: fifa.com

* El Barcelona reforzó su liderato en la Liga española de futbol con un triunfo en su primer partido del año, en casa contra el Levante (2-1),en la 17ª jornada, con lo que amplió provisionalmente su margen sobre el Real Madrid a cinco puntos

El equipo blanco tiene la oportunidad de volver a colocarse este lunes a dos unidades, si consigue vencer en el terreno del Getafe y seguir así el ritmo de un Barcelona que parece imparable y que sumó su undécima victoria consecutiva en el campeonato nacional.

A pesar de que el Real Madrid goleó recientemente 8-0 al Levante en la Copa del Rey, el Barça tuvo muchos más problemas para deshacerse del conjunto valenciano, teniendo que recurrir a un par de genialidades de Pedro Rodríguez para derribar el muro visitante.

El canario recibió en el área tras una buena conexión de Xavi Hernández con Dani Alves y batió por primera vez al Levante en el 47 y repitió en el 59, de nuevo a pase de Alves y disparando a la primera, en una jugada ensayada, de rosca y con el interior, para firmar su octava diana en esta Liga.

Victoria a domicilio del Málaga de Pellegrini
El Levante redujo distancias en el 81 con una fuerte volea del uruguayo Christian Stuani, pero el Barça supo controlar la situación y mantener su ventaja hasta el final, para sellar su primera victoria de 2011.

En otros partidos de este domingo, el Málaga del chileno Manuel Pellegrini abandonó la zona de descenso ganando 2-1 en el campo de un rival directo, el Sporting de Gijón, que queda penúltimo. Diego Castro adelantó en el 42 a los asturianos, pero el brasileño Weligton (45) y Apoño (59) remontaron.

En San Mamés, el Deportivo de La Coruña, con un ‘doblete’ de Adrián López, venció 2-1 al Athletic y se asentó en la zona media (11º).

Este domingo también se disputan los partidos: Sevilla – Osasuna y Valencia – Espanyol. El lunes se completa la jornada con los encuentros: Atlético de Madrid – Racing, Mallorca – Hércules, Zaragoza – Real Sociedad, Villarreal – Almería y Getafe – Real Madrid.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *