El Barça apenas 1-1 con København

Lionel Messi puso adelante al Barcelona, pero fue todo lo que pudieron hacer los catalanes. Foto: uefa.com
Lionel Messi puso adelante al Barcelona, pero fue todo lo que pudieron hacer los catalanes. Foto: uefa.com

* Un Copenhague muy ordenado creó problemas a los azulgranas, que deberán esperar para lograr su boleto a octavos de final en la Liga de Campeones de la UEFA

Copenhague, Dinamarca.- El Barcelona no pudo lograr la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League después de firmar un empate a uno ante el København. El campeón danés mostró sus credenciales como segundo del Grupo D y creó muchos problemas al Barcelona con una fuerte presión y el empuje de sus aficionados. Lionel Messi adelantó al Barça a la media de hora de partido, pero en la jugada siguiente Claudemir puso el empate en el marcador. A pesar de todo, con este empate el Barça sigue líder con un punto de ventaja sobre el Copenhague, sorpresa agradable del torneo.

Josep Guardiola no escondió las cartas y jugó con sus mejores bazas. Sabedor de que una victoria solventaba el pase de equipo a la ronda eliminatoria, el Barça no especuló con sus hombres importantes. Sólo la entrada de Seydou Keita en el centro del campo fue la única novedad en un equipo donde Gerard Piqué, Daniel Alves, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi o David Villa fueron de la partida. Del otro lado del campo, estaba el Copenhague, un conjunto que acumula récords con su arranque de temporada en Dinamarca y que hace dos semanas creó más de un problema a los azulgranas.

No fue fácil el comienzo azulgrana. Acuciado por la presión local, el Barça no se encontró en los primeros minutos. En la primera jugada Carles Puyol estuvo cerca de abandonar el encuentro tras un choque con Christián Bolaños, y poco después Claudemir estuvo a punto de estrenar el marcador con un soberbio disparo desde fuera del área que se estrelló en la cruceta. El Copenhague, crecido y espoleado por su afición, tuvo sus opciones, pero con el paso de los minutos el Barça mejoró su cara.

Con Messi desasistido y rodeado siempre por varios jugadores rivales, Villa apareció para mandar el primer aviso al campeón danés. El delantero asturiano recogió el balón y se plantó en el dentro del área, donde con poco ángulo soltó un zapatazo que se estrelló en el palo en el 21’. Sin embargo, diez minutos después los azulgranas se pusieron por delante gracias al delantero argentino, que aprovechó un balón muerto dentro del área para fusilar a Johan Wiland. Con este tanto Messi escribe un nuevo capítulo en la historia del club, ya que se convierte en el máximo goleador del Barça en competición europea.

Lejos de bajar los brazos, el Copenhague tuvo arrestos para firmar el empate en la jugada siguiente. Jesper Grønkjær apuró línea de fondo para colocar un centro que cayó a pies de Claudemir. El disparo del centrocampista tocó en Eric Abidal y despistó a Víctor Valdés, que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Antes del descanso, el Barça pudo devolver la ventaja al marcador, pero Messi no supo aprovechar un soberbio pase de Iniesta, el jugador azulgrana con las ideas más claras.

Tras la reanudación, el Copenhague continuó su fuerte presión mientras su físico se lo permitió. La buena organización que mostró hace dos semanas se repitió en Dinamarca, reduciendo los espacios con los que el Barça se siente mucho más cómodo. A pesar de todo, los azulgranas siguieron intentándolo. Iniesta tuvo una buena ocasión en el 58’, cuando se plantó dentro del área y quebró a un defensa para que su disparo fuera rechazado por Wiland.

Pero si en la primera parte el Barcelona creó peligro, no lo hizo en este segundo tiempo, donde fue incapaz de encontrar espacios entre las líneas rivales, muy juntas y ordenadas. Sólo un violento zapatazo de Pedro Rodríguez que se estrelló en el palo en el tiempo de descuento metió miedo a la grada local. Con este resultado, el Barcelona sigue en la primera plaza del Grupo D con 8 puntos, uno menos que el Copenhague, que se coloca en una gran posición para conseguir el pase para la siguiente ronda.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *