El Barça, a cuartos; goleó 5-1 al Lyon

El Barcelona goleó por 5-1 al Lyon en el Camp Nou y ya está en los cuartos de final de la UEFA Champions League, Foto: UEFA

El Barcelona avanzó a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League tras eliminar a un Lyon que con 2-1 silenció el Camp Nou. Pero surgió Messi y los azulgranas vencieron 5-1.

Por Daniel Huerta

BARCELONA, España.-  El Barcelona goleó por 5-1 al Lyon en el Camp Nou y ya está en los cuartos de final de la UEFA Champions League, aunque el marcador fue demasiado abultado para lo visto en el terreno de juego.

Tanto Valverde como Genésio pusieron en liza a los onces esperados, por lo que Coutinho fue de la partida en el ataque del equipo azulgrana y Marcelo lo fue en el centro de la defensa del conjunto galo. El Lyon comenzó queriendo ejercer una fuerte presión, pero Lopes en el 4′ se tuvo que emplear a fondo tras tiro de Messi.

Tras esta acción, el Barça tomó el dominio del duelo ante un equipo visitante que iba a buscar su suerte a la contra. Con todo el juego desarrollándose por la izquierda por parte de los locales, el primer gol llegó tras una combinación por dicho costado entre Messi y Luis Suárez. El uruguayo fue derribado dentro del área y Messi, a lo ‘panenka’, se encargó de hacer el 1-0. Seguidamente, el Lyon dio señales de no estar muerto con un tiro de Moussa Dembélé que se fue córner y que a punto estuvo de ser la igualada en el luminoso.

Messi de penalti hizo el 1-0. Foto: UEFA

Sin embargo, el equipo azulgrana, que estaba mostrando muy dinámico moviendo la pelota aunque algo escaso de profundidad, hizo el 2-0 en el 31′. Arthur, con un estupendo pase entre líneas, encontró esa profundidad, conectó con Suárez, que con gran clase se fue de su marcador y se la cedió a Coutinho para que a placer hiciera el 2-0 antes de que Lopes fuera sustituido tras un choque varios minutos antes con Suárez.

El primer acto pudo acabar peor para el Lyon, ya que Luis Suárez (disparo fuera por poco) y Messi (gran mano del portero Gorgelin) pudieron hacer el tercero. No obstante, los galos estaban vivos y un gol les metía de llenó en la eliminatoria. De hecho, el Lyon salió decidido a jugársela en el segundo tiempo aunque Messi rozó el 3-0. Un defensor despejó un balón que se iba al fondo de las mallas.

El Lyon celebra el gol que le metía en la eliminatoria. Foto: UEFA

Así, con el choque abierto, el equipo de Génésio logró perforar la meta azulgrana tras un córner mal defendido. Tousart libre de marca fusiló a Ter Stegen. Este tanto dejó tocado a un Barça mientras que el Lyon se veía capaz de todo.

Sin embargo, un Messi que aún no está en su mejor estado de forma tras su lesión, se encargó en el 78′ tras una estupenda acción personal de hacer el 3-1. Y sin tiempo para reponerse el Lyon, el argentino en una rápida contra asistió a Piqué, que en el segundo palo, marcó a placer. El central se sumaba a la fiesta. Con el Lyon ya rendido, aún tuvo tiempo Dembélé de completar la goleada. De nuevo, con otra asistencia de Messi.

La opinión del reportero (@UEFAcomDanielH

Messi y Suárez, protagonistas en el triunfo del Barcelona. Foto: UEFA

El Barça salió con lección aprendida de lo vivido en el resto de las eliminatorias y no se dejó sorprender por el peligroso Lyon en el primer tiempo. Muy concentrado y sin apenas conceder ocasiones, pareció dejar sentenciado el partido antes del descanso. Pero al inicio del segundo acto, desconectó y sufrió, hasta que apareció un Messi (desde la grada aún no se le ve al cien por cien) para enterrar las aspiraciones de los galos. “El objetivo es ganar la Champions este año”, dijo Messi en verano. De momento van por el buen camino.

Datos clave

  • El Barça ya está en los cuartos sin haber perdido ningún partido; el Lyon, eliminado en su primera derrota
  • 24 goles de Messi en octavos y primer tanto de Coutinho en las rondas de eliminatorias
  • Suárez sigue sin marcar en esta Champions, pero dio la asistencia en el segundo gol
  • Ter Stegen, tras tres partidos esta campaña en el Camp Nou en Champions, encajó su primer gol
  • Sorteo de cuartos de final, semifinales y final: el viernes 15 de marzo

 

Léa también

Ronaldo sigue aumentando su leyenda

Con sus ¡cuatro! goles ante Lituania en los Clasificatorios Europeos hacia la UEFA EURO 2020, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *