El Atlético inicia la defensa del título

El Atlético de Madrid, con su astro Diego Forlán, buscará refrendar la corona. Foto: uefa.com
El Atlético de Madrid, con su astro Diego Forlán, buscará refrendar la corona. Foto: uefa.com

* La carrera para alcanzar la final 2010/11 en el Dublín Arena dará comienzo el próximo jueves cuando los 48 equipos inicien su participación en la fase de grupos de la UEFA Europa League

Madrid, España.- El vigente campeón, el Club Atlético de Madrid, ha sido el único equipo clasificado automáticamente y ya ha conquistado un trofeo europeo este año al ganar la Supercopa de la UEFA frente al Internazionale de Milano el pasado mes. Su participación en la Europa League de esta temporada comienza en Grecia frente al Aris Thessaloniki. También jugará ante Bayer 04 Leverkusen y Rosenborg BK en el Grupo B. Pero el caché de la competición tiene muchos más nombres de nivel, con diez campeones de la Copa de la UEFA en liza.

Juventus y Liverpool FC, ambos campeones de la competición en tres ocasiones y campeones de Europa, se enfrentarán a KKS Lech Poznań y FC Steaua Bucureşti respectivamente. Mientras, el rival en el Grupo A de la Juve, el Manchester City FC, viajará a Austria para enfrentarse al FC Salzburg. Otro equipo austriaco, el SK Rapid Wien (verdugo del Aston Villa FC en el playoff por segunda temporada consecutiva) jugará frente a otro antiguo campeón, el FC Porto.

Galatasaray AŞ, Fenerbahçe SK y Celtic FC están entre los otros equipos importantes que cayeron en el play-off. Sus respectivos verdugos, FC Karpaty Lviv de Ucrania, PAOK FC y FC Utrecht lucharán por seguir dando sorpresas ante equipos potentes como BV Borussia Dortmund, Club Brugge KV y SSC Napoli. El FC Lausanne-Sport, de la segunda división suiza, es seguramente el participante más sorprendente de la competición tras eliminar al FC Lokomotiv Moskva, aunque no encontrará clemencia cuando visite de nuevo la capital rusa para enfrentarse al PFC CSKA Moskva, campeón del torneo en 2004/05.

El Sevilla FC, campeón de la Copa de la UEFA en 2006 y 2007, está entre los diez equipos llegados a la competición desde el playoff de la UEFA Champions League, y comenzará su campaña en el Grupo J ante el Paris Saint-Germain FC. Otro partido interesante de la primera jornada es el que enfrenta a otro equipo llegado desde la Champions, la UC Sampdoria, contra el PSV Eindhoven. Además el FC Zenit St. Petersburg visita al RSC Anderlecht y el FC Dynamo Kyiv jugará en casa ante el FC BATE Borisov.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *