El Atlético aguanta el pulso al Barça

Pedro Rodríguez logró un 'hat-trick' ante el Rayo Vallecano. Aquí festeja con Messi. Foto: uefa.com
Pedro Rodríguez logró un 'hat-trick' ante el Rayo Vallecano. Aquí festeja con Messi. Foto: uefa.com

Los pupillos de Simeone vencieron al Valladolid 0-2 y mantienen la igualdad con los catalanes, que golearon 0-4 al Rayo, mientras que Real Sociedad y Málaga (0-0) y Almería y Levante (2-2) empataron.

Por Santi Retortillo

Madrid, España.- l Club Atlético de Madrid sigue la estela del FC Barcelona y compartirán una semana más la cabeza de la Liga tras disputar la quinta jornada el sábado, que deja a ambos con un pleno de 15 puntos sobre 15 tras sus victorias al Real Valladolid CF (0-2) y al Rayo Vallecano de Madrid (0-4), respectivamente. Los de Gerardo Martino son líderes por la diferencia de goles. El día se completó con otros dos empates, a cero entre la Real Sociedad de Fútbol y el Málaga CF y a dos entre la UD Almería y el Levante UD.

El Barça hizo los deberes gracias a un inspirado Pedro Rodríguez y un salvador Víctor Valdés. El meta se hizo notar a los tres minutos, cuando sacó un cabezazo picado de Alberto Bueno a los tres minutos que llevaba marchamo de gol. Pasada la media hora, Lionel Messi (que disputaba su encuentro 250 en Liga, con un balance de 221 goles) circuló en la zona peligrosa hasta que vio a Pedro, que definió para establecer el 0-1.

Tres minutos después fue de nuevo el turno para Valdés, que atajó un penalti disparado por Roberto Trashorras para mantener la racha de esta semana, cuando hizo lo propio ante el AFC Ajax en la UEFA Champions League. A la vuelta de vestuarios el canario sumó su segundo particular, y en el 72′ completó su ‘hat-trick’ aprovechándose del servicio de Neymar, que venía de hacer una pared con Cesc Fàbregas. El de Arenys de Mar completó el 0-4 enganchando un balón servido por Xavi Hernández. 15 puntos de 15 con 18 goles a favor.

El Atlético de Madrid saltó al césped vallisoletano sabiendo que necesitaba el triunfo para seguir el pulso a los azulgranas. Tras una primera mitad en la que los de Diego Pablo Simeone dominaron pero no acecharon el marco de Diego Mariño, aunque Jesús Rueda envió un testarazo en propia que se estrelló en el larguero, Raúl García cambió el signo del encuentro.

Koke sacó un córner, la defensa despejó y el propio internacional español colocó un segundo centro de volea que Raúl García, especialista con la testa, aprovechó para hacer el 0-1 en el minuto 56. Ya en el 72′, el propio Koke culminó su partidazo sirviendo un regalo al desmarque de Diego Costa, que batió a su antiguo equipo, certificó el triunfo y sumó su quinto gol en cinco jornadas. Los colchoneros también acumulan un pleno.

En la apertura de la jornada del sábado, la Real Sociedad no se pudo reponer de su derrota frente al FC Shakhtar Donestk el martes en la máxima competición continental e igualó sin goles frente al Málaga en un choque con pocas ocasiones. Los donostiarras suman su tercer empate y no ganan desde la primera jornada, mientras que los andaluces ya acumulan tres duelos consecutivos sin perder, y han puntuado a domicilio frente al Sevilla FC y el San Sebastián, envites de nivel.

El Almería sigue sin ganar, y eso que volvió a tener el caramelo de los tres puntos al alcance de la mano frente al Levante. Los goles de Verza y Suso dieron una ventaja que parecía definitiva, pero Nabil El Zhar, de penalti, y Pape Diop establecieron las tablas finales con el 2-2. Los de Joaquín Caparrós sólo han ganado un encuentro, pero con sus tres empates acumulan seis puntos después de cinco jornadas y duermen en una cómoda octava posición.

Resultados

Liga 2013/14

Juegos
Local Fuera
21/09/2013
Valladolid Valladolid 0-2 Atlético Atlético
Raúl García 54  Diego Costa 72
Lugar: Valladolid
21/09/2013
Rayo Vallecano Rayo Vallecano 0-4 Barcelona Barcelona
Pedro Rodríguez 33, 47, 72, Fàbregas 79
Lugar: Madrid
21/09/2013
Almería Almería 2-2 Levante Levante
Verza 45+3 (P), Suso 51 El Zhar 55 (P), Diop 60
Lugar: Almeria
21/09/2013
Real Sociedad Real Sociedad 0-0 Málaga Málaga
Lugar: San Sebastián
20/09/2013
Osasuna Osasuna 2-1 Elche FC Elche FC
Armenteros 16, Oriol Riera 48 Albácar 88 (P)
Lugar: Pamplona

Clasificaciones

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *