El Arsenal gana 3-0 pero es eliminado

El holandés Van Persie puso el 3-0 en el marcador, pero los gunners ya no pudieron lograr la remontada y quedaron al margen de la Champions League. Foto: uefa.com.
El holandés Van Persie puso el 3-0 en el marcador, pero los gunners ya no pudieron lograr la remontada y quedaron al margen de la Champions League. Foto: uefa.com

A los gunners no les alcanzó ante el Milán con sus tres goles, porque el equipo italiano pegó primero por 4-0 (Global 3-4)- Tras una espectacular primera mitad en la que llegaron las anotaciones de los de Wenger, éstos no pudieron lograr la remontada y fueron eliminados en la Champions League.

Por Delfín Ramírez

Londres, Inglaterra.- El Arsenal  se quedó a un paso de culminar la gesta de la remontada ante el AC Milan en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el Arsenal Stadium. Tras el 4-0 de la ida, donde los italianos fueron muy superiores a su rival, esta noche las tornas cambiaron y fueron los gunners los que dieron una gran imagen, sobre todo en el primer periodo. En estos 45 minutos llegaron los goles de Laurent Koscielny, Tomáš Rosický Robin van Persie, que pusieron la ilusión en el bando local y el miedo en el visitante. Pero tras un igualado e intenso segundo periodo, la machada quedó en un gran intento y será el Milan el que esté en el bombo del sorteo de cuartos de final y semifinales del viernes 16 de marzo.

Arsène Wenger se la jugaba con un esquema claramente ofensivo con Van Persie, Theo Walcott, Alex Oxlade-Chamberlain y Gervinho. No tardó en llegar el primer soplo de esperanza para los gunners, ya que en el 7′, Koscielny mandó a la red un saque de esquina de Oxlade-Chamberlain aprovechando un desajuste defensivo del Milan. Rugía el Arsenal Stadium con la esperanza de que su equipo pudiera conseguir la machada.

El Arsenal, con una pequeña parte del objetivo conseguido, bajó el ritmo, pero seguía creando peligro. En el 11′ la tuvo Theo Walcott, mientras que en 19′, un disparo desde fuera del área del internacional holandés Van Persie lo mandaba a córner Christian Abbiati tras una gran intervención. Controlando el partido y buscando la portería del Milan, los de Wenger estaban dando una gran imagen.

Al Milan casi no le duraba el balón en sus pies y el Arsenal estaba decidido a por la remontada, que se vio más cerca en el 26′ cuando  tras un centro de Walcott, Thiago Silva despejó suave y al centro del área donde Rosický recogía el balón y batía por bajo a Abbiati. 2-0 en el marcador con casi tres cuartos de partido por disputarse y las sensaciones que se veían sobre el terreno de juego no cambiaban, con el dominio claro del Arsenal, que cada vez que robaba el balón salía en búsqueda de la portería rival.

Con Rosický llevando la manija del Arsenal y Walcott y Van Persie como puñales ofensivos, las opciones del Arsenal crecían con el paso de los minutos. Un paso más llegó en el 43′, cuando tras un derribo de Oxlade-Chamberlain dentro del área, Van Persie ponía el 3-0 en el marcador. Aun así, a escasos segundos del descanso, Stephan El Shaarawy mandaba desviado un remate desde dentro del área tras un pase de Antonio Nocerino en la que era la mejor y única opción del Milan en el primer periodo. Nada cambiaba y soñaba la afición local.

En el segundo tiempo la actitud del Milan parecía ser otra, aunque fue Walcott el primero en avisar con un centro que se envenenó para acabar saliendo por encima de la portería de Abbiati. Con el paso de los minutos seguían siendo los gunners los que ponían más intención para asediar la portería rival. Aun así, en el 53′, avisó el Milan en una acción en la que Wojciech Szczęsny estuvo rápido para evitar un disparo de Zlatan Ibrahimović tras un gran pase en profundidad de Robinho.

En el minuto 59, Abbiati en dos ocasiones se convirtió en el héroe del Milan. Tras un error de Mark van Bommel en la creación, el portero visitante evitó primero con las piernas un remate de Gervinho que había tocado en un defensa, pero lo mejor llegó en el rechace al sacar una gran mano tras un disparo de Van Persie cuando el punta holandés tenía toda la portería a su favor.

El partido era de ida y vuelta y en el 62′ las tornas cambiaron, ya que el error en la salida del balón lo tuvo Szczęsny, pero Ibrahimović, con el portero adelantado, remató raso y fuera. Con el encuentro roto, el tanto podía llegar en cualquiera de las dos áreas. Primero fue Oxlade-Chamberlain el que disparó alto, mientras que poco después, fue El Shaarawy el que veía como su disparo lo detenía Szczęsny. Éste dejó su sitio a Alberto Aquilani, mientras que en el Arsenal era Marouane Chamakh el que reemplazaba a Oxlade-Chamberlain.

Poco después de que Szczęsny detuviera un tiro lateral a Ibrahimović, en el 76′ Nocerino pudo poner la sentencia a la eliminatoria, pero su remate dentro del área chica se lo encontró el portero gunner. Se acercaba el final del partido y el Arsenal le empezaban a fallar las fuerzas y se agarraba a los balones colgados ante un Milan que se asomaba al ataque creando peligro y veía como Abbiati apenas pasaba apuros. Así se llegó al final de un bonito encuentro, en el que el Arsenal demostró que con ilusión la remontada estuvo cerca y el Milan, a pesar del mal encuentro, se clasifica para cuartos de final. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *