Eintracht, el único que logra remontar

Los jugadores del Frankfurt celebran el segundo gol contra el Benfica. Foto: UEFA

Los germanos vencieron por 2-0 para dejar en la cuneta al Benfica. Valencia, Arsenal y Chelsea volvieron a vencer en los duelos de vuelta de cuartos de la Europa League.

Partidos de vuelta de cuartos de final

Nápoles – Arsenal 0-1 (global: 0-3)

Alexandre Lacazette celebra su gol. Foto: UEFA

José Callejón tuvo en sus botas marcar primero para el Nápoles, pero Alexandre Lacazette con un gran lanzamiento de falta sentenció la eliminatoria antes del descanso. Ya en la segunda mitad, el Nápoles lo intentó por todos los medios, pero fue incapaz de encontrar al menos el gol del honor en la eliminatoria. Petr Čech lo evitó en varias ocasiones.

Valencia – Villarreal 2-0 (global: 5-1)

Toni Lazo hizo el primer gol en Mestalla. Foto: UEFA

Desde el comienzo el Valencia salió decidido a no dar opciones al Villarreal y pronto Lato marcó el primer gol de su equipo. Aunque el equipo visitante intentó meterse en la eliminatoria, ya en la segunda parte Dani Parejo tras un lanzamiento de falta que golpeó en un rival marcó el segundo de los locales. Ahora, al Valencia le espera el Arsenal dirigido por su extécnico Unai Emery.

Eintracht Frankfurt – Benfica 2-0 (global: 4-4, el Eintracht clasificado por el valor doble de los goles marcados fuera de casa)

Los alemanes encontraron la recompensa a su trabajo al poco de finalizar el primer tiempo con un gol de Filip Kostić. La segunda parte fue un toma y daca, hasta que Sebastian Rode en el 67′ marcó el segundo tanto del Eintracht. Este tanto llevó el delirio a las gradas mientras que el Benfica buscó reaccionar sin suerte, por lo que quedó eliminado.

Chelsea – Slavia de Praga 4-3 (global: 5-3)

Pedro Rodríguez marcó dos goles con el Chelsea. Foto: UEFA

Pedro Rodríguez fue clave en los dos primeros goles del Chelsea a los diez minutos de juego, que dejó sentenciado el partido y la eliminatoria. El primero lo marcó Pedro, y el segundo, tras rematar al palo, el rechace golpeó en Deli marcando éste en propia puerta. Giroud hizo el 3-1 y Tomáš Souček marcó para el Slavia, mientras que Pedro antes del descanso hizo el 4-1. Petr Ševčík marcó dos goles al poco de iniciarse el segundo tiempo lo que pareció dar vida al Slavia, que hasta el final lo intentó sin mucho éxito.

Partidos de ida de semifinales: jueves 2 de mayo

Arsenal – Valencia
Eintracht Frankfurt – Chelsea

Partidos de vuelta de semifinales: jueves 9 de mayo

Valencia – Arsenal
Chelsea – Eintracht Frankfurt

Final: Estadio Olímpico, Bakú, miércoles 29 de mayo

Eintracht Frankfurt – Chelsea / Valencia – Arsenal

 

Léa también

Argentina, 3ª. en la Copa América; 2-1 a Chile

La Selección de Argentina derrotó 2-1 este sábado a la de Chile y logró el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *