Dudar, en estado de coma inducido

El futbolista de 29 años se vio involucrado en un choque de cabezas y cayó en una mala postura. Foto: uefa.com
El futbolista de 29 años se vio involucrado en un choque de cabezas y cayó en una mala postura. Foto: uefa.com

* El defensa argentino del equipo suizo Young Boys sufrió un duro golpe en la cabeza tras un choque en el partido del pasado domingo ante el Basilea que terminó 2-2

El defensa del BSC Young Boys, Emiliano Dudar, se encuentra en un estado de coma inducido después de sufrir una grave lesión de cabeza. El incidente se produjo durante el empate, 2-2, del equipo participante en la UEFA Europa League ante el FC Basel 1893.

El futbolista de 29 años se vio involucrado en un choque de cabezas y cayó en una mala postura. El encuentro del campeonato suizo se paró durante ocho minutos mientras el jugador argentino era retirado del campo y trasladado al hospital donde los médicos le indujeron al coma donde permanece estable.

“Fue algo horrible. Nunca había vivido nada parecido. Se produjo un silencio total en el vestuario durante el descanso. Todos nuestros pensamientos estaban y están con Dudar”, comento el delantero del Basilea Marco Streller.

El director deportivo del Young Boys, Alain Baumann, añadió: “Da igual si está de baja tres semanas o tres meses, lo importante es que se recupere”. Dudar ha jugado 35 partidos de liga para el equipo de Berna y ha marcado dos goles desde que llegó procedente del AC Bellinzona en verano de 2009.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *