¡Dos fallas eliminan al Real Madrid: 2-1!

Sterling celebra el primer gol del City ante el Madrid. Foto: UEFA/Getty Images

El Manchester City no necesitó hacer valer la ventaja de la ida ya que logró imponerse de nuevo al Real Madrid al aprovechar dos errores importantes de Varane en defensa.

MANCHESTER, Inglaterra.- El choque comenzó con un golpe directo del City, que antes del minuto 10 se adelantó por medio de Sterling, imperial en el primer tramo del partido, tras un error importante de Varane en su área. Gabriel Jesus le quitó el balón al francés y asistió al internacional inglés para poner la eliminatoria todavía más de cara para los ingleses.

Tras el gol citizen siguió el dominio local, aunque superado el minuto 20 el Madrid empezó a enseñar los dientes con dos remates peligrosos de Benzema y Hazard que desbarató bien Ederson. Y antes de la media hora llegó el empate tras una buena jugada de ataque que finalizó con un centro medido de Rodrygo a la cabeza de Benzema. El artista francés, que sigue en estado de gracia, no falló y puso picante a la eliminatoria.

En el segundo acto el Madrid salió más enchufado. Sterling seguía siendo un peligro constante por el costado izquierdo del City, pero los de Zidane no salieron tan entumecidos como en la primera parte. De Bruyne, especialmente a balón parado era otro dolor de cabeza, y Zidane decidió entonces empezar a mover el banquillo con la entrada de Marco Asensio.

Sin embargo, la figura que más crecía en el Madrid era la de Courtois, que respondía siempre con solvencia a las frecuentes ocasiones del City. Pero el belga no pudo hacer nada ante el segundo error fatal de Varane en el partido. Mala cesión a su portero del francés y Gabriel Jesus no falló para dejar al Madrid sobre la lona.

Momento del remate de Benzema en el gol del Madrid. Foto: UEFA/Getty Images

Con el Madrid ya desanimado, el City supo manejar el partido hasta la conclusión para ganarse la clasificación para los cuartos de final de la competición.

Jugador del partido: Kyle Walker (Manchester City)

Phil Neville, observador técnico de la UEFA: “Agresivo en defensa y muy bien con la posesión del balón, jugando con mucha calidad”.

La visión del reportero: Guille Honrubia (@UEFAcomGuilleH)

Zidane prometió pelear hasta el último segundo la eliminatoria y casi lo consiguió. El Madrid plantó cara al City, pero se vio penalizado por dos errores graves de un central tan solvente casi siempre como Raphaël Varane. El City jugó bien sus cartas, supo aguantar las acometidas de su rival en los mejores minutos del Madrid y es justo vencedor de una eliminatoria que le permite, por primera vez en su historia, eliminar a un campeón de Europa en un cruce de la Copa de Europa.

Reacciones

Raphaël Varane, jugador del Real Madrid: “La derrota es mía. Y lo siento por todo el esfuerzo que han hecho mis compañeros. A veces pasan estas cosas, pero hay que seguir. A lo mejor hemos arriesgado demasiado. Esto puede pasar. Hay zonas en el campo donde los errores se pagan muy caros y no hay que dar más explicaciones. Solo hay que tener carácter para volver mejor y más fuerte”.

Zinédine Zidane, entrenador del Madrid: “Cuando se pierde, no puedes estar contento. Pero a la vez estamos orgullosos de lo que hicimos. Hay que felicitar al rival, que ha jugado muy bien. Hemos perdido los dos partidos. Hemos dado todo en el campo, pero a veces no te sale. El 95% de lo que han hecho los jugadores este año ha sido espectacular. Hay que tener la cabeza muy alta. La nota final de nuestra temporada es muy buena pese a este resultado. Hay que estar contentos”.

Sterling hizo el primer tanto citizen. Foto: UEFA/Getty Images

Raheem Sterling, jugador del City: “Creo que la energía y la pasión han sido la clave. Porque queremos hacerlo bien en esta competición y sabemos que haciendo nuestro fútbol podemos hacerlo y los resultados al final llegan”.

Datos clave

  • Sterling sumó su gol número 100 con el City
  • El Manchester City ha recibido 100 goles en la UEFA Champions League (76 partidos disputados)
  • Benzema ya es cuarto máximo goleador en solitario de la Champoins con 65 goles en el torneo
  • El City ha ganado sus ocho últimos partidos oficiales como local
  • Los ingleses han superado los 150 goles marcados en la Champions

Alineaciones

MAN. CITY: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo; Rodrigo (Otamendi, 89′), Gündoğan, De Bruyne, Foden (Bernardo Silva, 68′); Sterling (David Silva, 81′), Gabriel Jesus

REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Lucas Váquez, 83′), Militão, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modrić (Valverde, 83′); Hazard (Jović , 83′), Rodrygo (Asensio, 62′), Benzema

¿Qué es lo próximo?

Manchester City y Lyon se enfrentarán en el Estádio José Alvalade de Lisboa. Esa eliminatoria de cuartos de final a partido único se jugará el sábado 15 de agosto a las 21:00 HEC.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …