Dos del ‘Chicharito’ dan victoria al ManU

Javier Hernández abrió el marcador en el minuto 27 y lo sentenció en el 86. Foto: fifa.com
Javier Hernández abrió el marcador en el minuto 27 y lo sentenció en el 86. Foto: fifa.com

* El Manchester United con dos goles del mexicano ‘Chicharito’ Hernández dominó a domicilio al Stoke City y logró importante triunfo que le permite seguir en la zona alta de la tabla a cinco unidades del líder Chelsea en la Liga Premier Inglesa

Londres, Inglaterra.- Un ‘doblete’ del mexicano ‘Chicharito’ Hernández contra el Stoke (2-1) dio  la victoria al Manchester United en la liga inglesa, lo que permite al equipo de Alex Ferguson seguir en la zona alta de la tabla, a cinco puntos del líder Chelsea.

Hernández abrió el marcador en el minuto 27 antes de que el turco Tuncay Sanli igualara para el Stoke (81). En el 86 el mexicano sentenció el partido con un segundo tanto para su equipo, que jugaba sin su estrella Wayne Rooney.

Mis compañeros confían en mí, lo mismo que los técnicos. Tengo una gran oportunidad en mi carrera al jugar en uno de los clubes más grandes del mundo.

Javier Hernández, delantero azteca

Para ‘Chicharito’, esta victoria contra el Stoke servirá para que el equipo recupere la confianza.

“Tuvimos muchos empates antes y estamos contentos con este resultado. Sabíamos que Stoke era un equipo difícil”, señaló.

Manchester gana de visita
El Manchester United se impuso fuera de casa por primera vez esta temporada en Premier League.

Los Red Devils habían empatado en cinco ocasiones esta temporada, cuatro de ellas fuera de casa.

Los hombres de Alex Ferguson debían dejar paso al deporte tras una semana dominada por el caso Rooney, quien finalmente firmó un nuevo contrato tras haber anunciado que quería marcharse, debido a la poca ambición del club en materia de fichajes.

Rooney no jugó debido a una lesión en el tobillo, que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante tres semanas.

Los goles
Hernandez abrió el marcador con un espectacular remate con la parte trasera del cráneo, después de otro cabezazo de Rio Ferdinand, pero el Stoke empató a nueve minutos del final, con un disparo de Tuncay.

Pero ‘Chicharito’ se encontraba en el lugar idóneo, cuando quedaban cuatro minutos, para enviar el balón a la red un disparo del francés Patrice Evra que se marchaba fuera (87).

“Estoy trabajando mucho. Me quiero quedar aquí mucho tiempo para ganar muchos torneos”, afirmó ‘Chicharito’.

“En el primer gol, salté y vi la pelota detrás de mi cabeza e intenté que fuera a gol. No recuerdo haber hecho antes una cosa parecida, tal vez en algún entrenamiento. Es un buen gol, pero lo más importante es el resultado del equipo”, concluyó el delantero mexicano.

‘Niño’ Torres le da triunfo a Liverpool
Muy lejos de esa pelea por el título de la Premier League, el Liverpool, sumido en una profunda crisis, obtuvo por lo menos un poco de oxígeno al vencer 2-1 al Blackburn, con el que iguala a nueve puntos, aunque los ‘Reds’ siguen 18º y, por lo tanto, en puestos de descenso a la Championship (2º).

Anfield volvió a rozar la tragedia cuando un autogol de Jamie Carragher (52) equilibró para el Blackburn un duelo en el que el griego Sotirios Kyrgiakos (48) había colocado a los locales por delante. Pero en la jugada siguiente, el español Fernando Torres (53) marcó y puso un 2-1 que terminó siendo definitivo.

Elogian al Chicharito

Luego de su primer doblete en la liga el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, no dudó en elogiar las cualidades del delantero mexicano Javier Hernández.

Sobre el primer gol del “Chicharito”, donde remató prácticamente de espaldas a la portería, dijo que “para ser un chico pequeño tiene un tremendo salto. Pero no estoy sorprendido, él realmente puede saltar. Tiene un gran instinto para saber dónde poner la pelota”.

Ferguson también destacó el trabajo que realiza día con día, el jugador surgido de las Chivas de Guadalajara, de quien aplaudió su actitud hacia la vida.

“El tiene actitud y una maravillosa actitud hacia la vida, grandiosas maneras, habla bien el inglés, entrena muy bien y trabaja en su forma física todas las mañanas. Será maravilloso”, manifestó.

Su compañero, el defensa Gary Neville, también elogió la actuación del joven mexicano y dejó en claro que es apenas el principio de una brillante carrera con los “Diablos Rojos”.

“Chicharito trabaja muy duro, realmente duro y tiene todos los atributos. El marcará más y más goles para el United”, dijo el zaguero en declaraciones que publica el sitio web del United.

El jugador de 22 años de edad, quien aseguró no sentirse el héroe, ya que el triunfo es gracias a todo el esfuerzo del equipo, dio al “ManU”, su primera victoria como visitante en el certamen, resultado que los tiene a cinco puntos del líder Chelsea.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *