Dortmund y Bayern siguen en la cima

El holandés Arjen Roben en esta ocasión no anotó pero fue una pieza clave en la victoria de los muniquenses.
El holandés Arjen Roben en esta ocasión no anotó pero fue una pieza clave en la victoria de los muniquenses.

El Bayern Munich se impuso por 2-0 ante el Kaiserslautern (16º), en la 21ª fecha de la Bundesliga de futbol, en tanto el líder y campeón, Borussia Dortmund doblegó por la mínima (1-0) al Bayer Leverkusen (6º).

Munich, Alemania.- El Bayern Munich mantiene una semana más el duelo por el liderato con el Borussia Dortmund. En la 21ª jornada de la Bundesliga, el equipo muniqués sumó una nueva victoria en casa, ante el Kaiserslautern (2-0) y se asienta en la segunda plaza, a dos puntos del Dortmund, que hoy se impuso 1-0 al Bayern Leverkusen.

Mario Gomez (6´) y Thomas Müller (30´) sentenciaron el partido disputado en un Allianz Arena repleto por 69.000 espectadores, y en el que los locales no temieron en ningún instante por los tres puntos.

Heynckes sólo introdujo un cambio en el once que logró el pase a semifinales de copa ante el Stuttgart: David Alaba ocupó el puesto del lesionado Bastian Schweinsteiger, y acompañó a Luiz Gustavo en el mediocentro defensivo. Müller le ganó de nuevo la partida a Arjen Robben, aunque el holandés reemplazó al máximo goleador del pasado mundial poco después del descanso.

El técnico visitante, Marco Kurz, modificó el once que cayó la semana pasada en Colonia (0:1) en 5 posicion. Jessen, Abel, Petsos, Sukuta-Pasu y Fortounis entraron por Bugera, Rodnei, Jörgensen (ninguno de ellos convocados), Borysiuk (sancionado) y Shechter (suplente).

El Bayern arrancó el partido encendido pese a las bajas temperaturas: Gomez adelantó a los locales en el minuto 6, dejando claro cual sería el devenir del partido. Tras el gol, los muniqueses controlaron el ritmo del partido a su antojo, haciendo circular el balón y obligando a correr tras él a un defensivo Kaiserslautern, que jugó con un 4-1-4-1.

El Bayern no perdía la paciencia y buscaba los huecos que poco a poco aparecían en el muro visitante. Sin embargo, las ocasiones más claras llegaron a balón parado. En el 23 la tuvo Alaba, pero su cabezazo se marchó fuera. Quien no perdonó fue Müller. El canterano del Bayern remató perfectamente un gran libre indirecto botado por Kroos (30´). 2:0 para el Bayern ante un rival que sólo se acercó a la meta de Neuer con un disparo de Petsos (40´).

En la reanudación tampoco cambió el panorama. El Bayern seguía atacando y pudo ampliar la renta con las ocasiones de Gomez (53´/55´) y Robben (67´/70´/80´), pero el hombre más destacado del Kaiserslautern, el guardameta Kevin Trapp, realizó varias paradas de mención. El FC Bayern no dejó ninguna opción a la sopresa y solventaron de manera soberana su el duelo.

Momentos destacados:

Minuto 4: Primer disparo de Franck Ribéry desde 25m, pero el cancerbero visitante. Trapp, detiene el esférico.

Minuto 6: Ribéry centra desde la izquierda y Gomez, sólo, cabecea a placer el 1:0.

Minuto 13: Buena jugada entre Ribéry y Gomez, quien tras regatear a dos rivales, lo intenta desde el borde del área pero el balón se marcha alto.

Minuto 23: Libre directo botado por Alaba que se escapa rozando el larguero.

Minuto 30: Kroos saca una falta colocándole el balón franco a Müller. El canterano no desaprovecha la asistencia y, tras elevarse por encima de los defensas, coloca el 2:0 en el marcador.

Minuto 40: Primer acercamiento visitante con un tiro desde 18m de Petsos. El balón sale muy desviado.

Minuto 53: Gran acción individual de Gomez, que se marcha de cuatro rivales pero es frenado en el último instante por Kevin Trapp.

Minuto 55: Gomez remata un saque de esquina botado por Kroos, pero Fortounis evita un gol cantado en la misma línea. El remate posterior de Ribéry se va a las nubes.

Minuto 67: Robben se escapa por banda derecha y suelta un latigazo característico, Trapp una vez más, despeja atento.

Minuto 69: Florian Dick lo intenta desde 25m, sin peligro para Neuer.

Minuto 70: De nuevo se marcha Robben y otra vez Trapp se hace con el esférico.

Minuto 77: Ribéry mete un gran pase a Badstuber. El central, incorporado al ataque, no logra superar a Trapp.

Minuto 80: Clásica jugada de Robben: el holandés regatea desde la banda derecha hacia el interior y dispara con fuerza, pero la pelota sale por encima de la portería visitante.

Minuto 90: Saque de falta de Robben que muere en los brazos de Trapp.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Alineaciones:

FC Bayern: Neuer – Rafinha, Boateng, Badstuber, Lahm – Alaba, Luiz Gustavo – Müller (57´ Robben), Kroos (82´ Tymoshchuk), Ribéry (78´ Olic) – Gomez

1. FC Kaiserslautern: Trapp – Dick, Abel, Yahia, Jessen – Petsos (82´ Zellner) – Sukuta-Pasu (64´ Shechter), Sahan, Tiffert, Fortounis (64´ Derstroff) – Wagner

Árbitro: Markus Schmidt (Stuttgart)

Asistencia: 69.000 espectadores.

Goles: 1:0 Gomez (6´), 2:0 Müller (30´)

Tarjetas amarillas: Lahm / Petsos, Wagner

Mario Gomez (6´) y Thomas Müller (30´) sentenciaron el partido disputado en un Allianz Arena repleto por 69.000 espectadores. Foto: telekom.de
Mario Gomez (6´) y Thomas Müller (30´) sentenciaron el partido disputado en un Allianz Arena repleto por 69.000 espectadores. Foto: telekom.de

BORUSSIA DORTMUND GANÓ 1-0

Por su parte, el campeón Borussia Dortmund derrotó por 1-0 al Bayer Leverkusen (6º) y mantuvo su liderazgo en la Bundesliga.

El joven delantero japonés Shiniji Kagawa abrió el marcador sobre el final del primer tiempo (45). El oriental anotó su cuarto gol en otros tantos partidos desde la reanudación del campeonato.

El Leverkusen, muy lejos de las plazas europeas, tienen por delante una misión casi imposible alrecibir al Barça el martes en octavos de final de ida de la ‘Champions League’.

En otros partidos de la jornada: Werder Bremen (5º) empató 1-1 ante el Hoffenheim (10º) y con 33 unidades en su haber se estancó respecto al cuarteto de punta.

Stuttgart goleó 5-0 al Hertha Berlín (15º) y se puso noveno de la tabla. En el primer partido de la jornada, el viernes, el Wolfsburgo (8º) se impuso 2-0 al colista Friburgo.

Este domingo se completa la fecha, con Augsburgo-Nuremberg y Colonia-Hamburgo.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *