Dortmund supera al Arsenal en Londres

Un gol de Robert Lewandowski cerca del final enmudeció a los ingleses. Foto: uefa.com
Un gol de Robert Lewandowski cerca del final enmudeció a los ingleses. Foto: uefa.com

Un gol de Robert Lewandowski casi al final decidió a favor del conjunto alemán un igualado encuentro en el norte de Londres correspondiente la UEFA Champions League.

Por Roberto Hernández

Londres, Inglaterra.- El Borussia Dortmund dio un gran golpe de autoridad en el Grupo F de la UEFA Champions League gracias a su triunfo por 1-2 sobre el Arsenal FC en un igualado partido que decidió un gol de Robert Lewandowski cerca del final. Después de la tercera jornada, Dortmund, Arsenal y SSC Napoli están empatados con seis puntos en la cabeza de la clasificación.

Había muchas expectativas puestas en un duelo que enfrentaba a dos de los equipos que mejor fútbol hacen en el continente, pero el partido tuvo escaso ritmo durante toda la primera mitad. Apenas se producían acercamientos a la portería rival, aunque era el Dortmund el que daba una mayor sensación de peligro en los primeros instantes. La primera ocasión del conjunto alemán llegó con un disparo desde el borde del área de Marco Reus que se marchó por encima de la portería de Wojciech Szczęsny.

Ese fue el primer aviso de un Dortmund que pronto se adelantaría en el marcador. Aaron Ramsey se entretuvo demasiado al sacar el balón en la frontal del área, y la presión de Reus hizo que el galés perdiera la pelota. Robert Lewandowski recogió el balón de Reus y envió un pase a la derecha a Henrikh Mkhitaryan, que desde el borde del área batió al portero con un potente disparo que se coló ajustado al poste.

El Arsenal trató de reaccionar, pero no encontraba el juego con el que lleva brillando toda la temporada, y no tuvo su primera ocasión de serio peligro hasta el minuto 38, cuando un exjugador del Dortmund, Tomáš Rosický, recogió un balón rechazado en el borde del área y su potente disparo batió al portero Roman Weidenfeller pero lo salvó sobre la línea de gol Mats Hummels.

Esta ocasión pareció dar vida al Arsenal que en la siguiente jugada consiguió empatar el partido, también tras un fallo defensivo. Bacary Sagna envió un centro al área desde la derecha, y Neven Subotić tocó el balón despistando a Weidenfeller y permitiendo que Olivier Giroud, completamente solo, simplemente fusilara desde cerca para establecer el empate cerca del descanso.

El inicio de la segunda parte fue muy similar al de la primera: con mucho juego en el centro del campo y apenas llegadas al área. Mesut Özil, muy controlado durante todo el partido, no pudo brillar como en los últimos encuentros, pero en una acción en la que consiguió marcharse de sus marcadores, envió un magnífico pase al pase raso a la frontal del área desde la banda derecha que el recién incorporado Santi Cazorla llegando de atrás aprovechó para lanzar un fuerte remate que se estrelló en la cruceta de la portería alemana.

Con el paso de los minutos, el Arsenal fue haciéndose con el dominio del balón, y fue también el que más presionó en busca del gol. Sin embargo, el gol llegó para el equipo visitante en su única acción de peligro de la segunda mitad en el minuto 82. Una gran internada por la derecha de Kevin Grosskreutz culminó con un centro al área del alemán que Lewandowski llegando desde atrás convirtió en el 1-2 definitivo con un fuerte remate.

Sin tiempo para la reacción del Arsenal, el Dortmund acabó logrando un importante triunfo que le lleva a empatar en la cabeza de la clasificación con el Arsenal y el Nápoles, que venció en el otro encuentro del grupo 1-2 a un Olympique de Marseille que sigue sin puntuar.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *