Doloroso tropiezo del Real Madrid: 1-0

Adebayor debutó con el Real Madrid en el Reyno de Navarra. Foto. realmadrid.com
Adebayor debutó con el Real Madrid en el Reyno de Navarra. Foto. realmadrid.com

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Tal parece que la Liga Española está decidida tras el doloroso tropiezo que sufrió el Real Madrid por la mínima diferencia con tanto de Camuñas al 62 ante el Osasuna en un disputado encuentro celebrado en el Estadio Reyno de Navarra, resultado que lo alejó a siete unidades del Barcelona

Los merengues fueron incapaces de horadar la portería rival debido a que carecieron de juego de conjunto y en vez de buscar triangulaciones, cada quien jugó por su lado y buscó hacer daño infructuosamente y perdieron por segunda ocasión en el torneo, antes lo habían hecho ante el Barsa en el Camp Nou.

Los cambios hechos por Mourinho no le dieron resultado, y creemos que se precipitó al mandar al terreno de juego al africano Adebayor, quien pareció pedirle permiso a una pierna para mover la otra. Benzema continúa con la presión y no atinó a disparar a puerta y ni siquiera dio pase para una posible llegada de sus compañeros.

La diferencia entre Culés y madrileños parece imposible de igualarse, aún cuando apenas se juegan los primero encuentros de la segunda mitad del certamen. Mourinho prácticamente debe despedirse del torneo español y quizás enfoque sus baterías a la conquista de la Champions, pues el Barcelona está que no cree en nadie y prueba de ello es que llegó a 15 triunfos consecutivos en la liga y empató una marca del propio Madrid que databa de hace 50 años

PRIMER MEDIO

A los 4’ se produjo el primer aviso del Osasuna cuando Coro mandó un balazo desde la media luna que salió a la derecha del marco de Iker Casillas. Pronto, tres minutos después se produce la primera amonestación, y para no variar es para Lass por tocar el esférico con la mano, el francés no se salva de la amonestación.

A los 12’ el Madrid estuvo a punto de marcar el tanto de la quiniela en un centro cerradísimo de Di María y Benzema no llega a tiempo por poco y Damiá mandó al balón a tiro de esquina para evitar contratiempos. A los 15’ Soriano del Osasuna se lleva la amarilla por un dura entrada sobre Lass.

A los 16’ centra Aranda y Casillas no puede cortar y la pelota estuvo a punto de entrar por la distracción del arquero merengue. Un minuto más tarde Coro se lleva la tarjeta al detener con una patada una descolgada de Di María que está encendido.

Cristiano Ronaldo a los 25’ recibe un pase y queda sólo ante el marco, pero el balón que llevaba efecto se le queda atrás y no puede controlar para encarar. Parece que el Madrid toma el control de las acciones, pero sufren por lato y eso lo toman en consideración sus enemigos que desean llevar el juego a su terreno.

A los 32’ el alemán de origen turco Ózil realiza una estupenda jugada que recibió desde su cancha, puso el balón dentro del área y Benzema quien intentó un disparo imposible lo manda arriba de la portería defendida por Ricardo.

A los 35’ el Madrid estuvo a punto de irse adelante en el marcador cuando un Zurdazo de Benzema buscaba el palo izquierdo de la cabaña enemiga pero el cencerbero Ricardo estaba atento y logró sacar con las uñas el disparo cuando se coreaba el gol.

SEGUNDA PARTE

El técnico Camacho manda al terreno de juego a Vadocz por Soriano en busca de proporcionar mayor profundidad al ataque de su escuadra. Calientan tres jugadores por el Madrid, el hispano Xabi, el brasileño Kaká y el togolés Emmanuel Adebayor.

A los 50’ Damiá llega tarde y le pone los tachones en la pierna a Cristiano Ronaldo y se lleva la tarjeta de amonestación. La defensa del Real Madrid controla las acciones. Ramos y Albiol demuestran su categoría, aunque Ramos no sale a apoyar a los atacantes por el extremo derecho.

A los 55’ Ronaldo recibe pase de Di María, se perfila de derecha y lanza un balazo que se pasea en el área del Osasuna. Benzema trata de empujarla, pero el atacante francés se encontraba en fuera de lugar.

El cuadro blanco comienza a ponerse nervioso, tiene prisa por anotar y sus artilleros disparan donde sea sin tino alguno y se complica el juego cuando al 62 tres defensores fallan, al final no se hablan Albiol y Carvalho y Camuñas aprovecha un ligero toque y se queda sólo ante Casillas al que bate con tiro a la derecha que toca el poste antes de besar las redes para el 1-0.

A los 64 el Madrid realiza tres cambios entran Xabi Alonso a pesar de que estaba seriamente enfermo de gripe, Kaká y Adebayor y salen Albiol, Di María y Lass Diarra. A los 70 Ózil mandó un disparo en tiro libre y la pelota se va desviada a la izquierda. Vadocz se pinta de amarillo por falta sobre Ramos.A los 74 Ricardo es amonestado por hacer tiempo y no patear de despeje.

Camacho refuerza su defensiva al meter a Lolo y sacar a Pandiani A los 83’ se salvó el Madrid del segundo gol después de una excelente jugada de Aranda que supera a Xabi y deja el esférico para que Vadocz solamente tire ante la meta desguarnecida, pero le pega flojo y pero Albiol la salva en la raya cuando Casillas estaba vencido.

Cuando se daba un contragolpe del Madrid, los seudo aficionados lanzaron por tercera ocasión un balón al terreno, Amarilla para Nelson a los 86’  y luego para Ramos. Khedira pierde la cabeza y comete falta en el medio campo y es amonestado, el Madrid pierde tiempo en la reposición.

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, R. Carvalho, Albiol, S. Ramos, L. Diarra, Khedira, Ronaldo, Özil, Di María y Benzema. Director Técnico: José Mourinho.

OSASUNA: RIcardo, Damiá, Sergio, M. Flañio, Nelson, Puñal, Soriano, Cobo, Pandiani, Camuñas y Aranda. Director Técnico: José Antonio Camacho.

ARBITRO: Muñiz Fenández

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *